Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Empezamos bien, sacamos un punto ante un rival que hizo las cosas correctamente"

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, explicó que el empate conseguido ante Panamá es valioso aunque reconoció las falencias en el juego de la selección nacional sobre todo en faceta ofensiva.

Sobre lo que se vio en este juego pensando en el próximo rival, México, Suárez explicó:

"La propuesta de ellos fue muy buena en defensa. Nos recuperaron rápido la pelota. Nosotros estuvimos bien en defensa pero nos faltó en ataque y elaboración de juego. Contra México será un partido diferente, estamos en casa, seguro habrán otras posibilidades con otros jugadores, eso no me preocupa."

Se le consultó si quedaba satisfecho con el empate ante Panamá:

"Empezamos bien, sacamos un punto de visita ante un rival que hizo las cosas correctamente. Ese punto es valioso para nosotros. Espero a ver como se dan la situación cuando los otros equipo visiten Panamá."

"No se puede hacer algo sitinto a pensar que sumar ese punto es bueno. Después habrá situaciones en las que es mucho mejor arreglar situaciones sumando puntos y no perdiendo."

Suárez reconoció las limitaciones de la Tricolor reflejadas en la poca posesión del balón:

"No tuvimos elaboración, me parece que en media cancha no sabíamos tener la pelota de la manera más correcta. En mitad de cancha nuestro jugadores no tuvieron buenos movimientos y por eso no se tuvo la pelota."

Sobre el tiempo que tiene antes de enfrentar a México y si es suficiente para corregir, Suárez manifestó:

"Tenemos poco tiempo para el proximo juego. Hay que valorar este punto. Este es un punto muy bueno, pero todos los equipos van a tener el problema de viajar y jugar en casi 48 horas. No es una situación solo para Costa Rica, es para todos. Ahora tenemos dos partidos de local que habrá que jugarlos diferente a lo que se hizo hoy."

"Si hay que valorar algo que me queda a mí son tres cosas: sacamos un buen punto, jugamos bien defensivamente y nos faltó ofensivamente. Me deja tranquilo que este fue un resultado importantísimo para nostros."

Además, el timonel costarricense explicó lo que percibió del rival:

"Yo esperaba que Panamá hiciera lo que hizo, lo que no esperaba es que nosotros respondieramos en la parte ofensiva de la manera que lo hicimos."

"Ellos hicieron las cosas que preveíamos que iban a hacerse. No tuvimos la necesaria colaboración, movilidad para que ellos no tuvieran tanto el balón. Recién terminando el partido hicimos algunos pases que nos dieron una relativa tranquilidad."

También se le consultó al técnico nacional si habrá rotaciones contra México:

"Vamos a ver al grupo mañana, apenas hoy estamos mirando cuales tengan problemas en la parte física. Si vieron hubo dos muchachos que salieron por que tuvieron calambres. Por eso se llamó a una cantidad grande de jugadores. Lo más probable es que tengamos que hacer cambios."

Suárez valoró lo mostrado por Bryan Ruiz en los minutos que jugó:

"Bryan Ruiz me gustó, valoraremos lo que venga. Hoy entró bien, haciendo lo que se le pidió porque el equipo necesitaba que alguien rotara má la pelota y me parece que él lo hizo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Manfred Ugalde: ''Me siento muy contento''

Prensa panameña: ''Empate injusto, le regalamos un punto a Costa Rica, Keylor nos jode''

Duarte: ''Este punto nos ayudará mucho para la clasificación''

Celso: ''Con el punto salimos reforzados''

Una tímida Costa Rica se trae de Panamá un empate sin goles