Buscar en Google:

Bryan Ruiz considera drásticas las expulsiones: ''Yo recibo ese tipo de faltas todos los partidos''

Capitán manudo sufrió la segunda expulsión en su carrera 

Imagen

El volante Bryan Ruiz se convirtió el domingo en el tercer expulsado en la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que perdió 0-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto frente al Municipal de Pérez Zeledón.   

Ruiz ingresó de cambio y al 83' recibió la tarjeta roja por parte del árbitro David Gómez tras una falta sobre Gabriel Leiva. 

''No es bonito, me duele, el equipo se queda con 8 jugadores y me voy a perder dos partidos que son muy importantes para nosotros. Obviamente mi intención nunca es ir a golpear al rival, la bola me queda un poco larga y donde intento llegar primero se da el golpe, nunca tengo la intención de ir con el pie recto, la plancha fue a ras de piso'', expresó Ruiz luego del compromiso. 

''Yo recibo este tipo de faltas todos los partidos y me levanto y juego, en algún momento sacan amarilla de casualidad, entonces me parece drástica que sea roja directa, si yo hubiera ido con la plancha arriba estaría de acuerdo en que fuera roja, pero mi intención nunca fue golpearlo, fue llegar primero a la bola en una jugada que me quedó larga'', reiteró.   

Sobre las expulsiones de Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro comentó: ''Ya ví las acciones, ambos intentan buscar la pelota, ellos tienen que seguir haciendo lo mismo, si reclamaron fue más por la frustración de una decisión que se toma que considero no fue la correcta, principalmente la acción de Bernal, él se brinca una barrida que le hacen y ni siquiera ve al otro jugador''.  

Al ser expulsados con roja directa los tres jugadores rojinegros se perderán como mínimo dos partidos. La Liga recibirá a Jicaral el miércoles y el próximo fin de semana visitará a Saprissa. 

Para Bryan fue la segunda expulsión en su carrera. La anterior había sido con los manudos en el 2005 en la Liga de Campeones de la Concacaf (Dato: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval). 

La imagen puede contener: texto que dice "Christian Sandoval @c_sandovalp Mejor aclaro. En más de 600 juegos en la carrera profesional e impecable de @bryanruizcr en Liga, Copa y Selección nunca había sido expulsado. Su única expulsion fue en un torneo de Concacaf en el 2005."

MÁS INFORMACIÓN