Buscar en Google:

Marco Ureña y Verny Scott sancionados con cuatro partidos

Imagen

Este miércoles se dieron a conocer las sanciones que dejó el cierre de la primera vuelta del Torneo de Clausura en la Liga Promerica. Los más castigados fueron los futbolistas Marco Ureña  Verny Scott. 

Por fuertes reclamos Ureña recibió roja directa el pasado sábado durante el juego ante Jicaral. 

Aquí el comunicado 

Marco Ureña, jugador de Alajuelense, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por insultar a un oficial de partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 38, inciso 1, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Se sanciona al jugador Berny Scott de La U Universitarios con cuatro partidos de suspensión y 250 mil colones de multa, desglosado de la siguiente manera: a) 1 partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por ofensas al cuerpo arbitral.

La Liga Deportiva Alajuelense fue multado con 100 mil colones ya que sus junta bolas perdieron tiempo de forma evidente.

El director técnico del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, fue suspendido con un partido y una multa de 75 mil colones, por interpelar al cuerpo arbitral al final del partido.

Sebastián González, jugador de Guadalupe recibió un partido de suspensión y 75 mil colones de multa por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, mientras que Cartaginés deberá pagar 100 mil colones por retrasar el inicio del encuentro por tercera ocasión en la temporada.

En el partido entre Alajuelense y Jicaral Sercoba, el jugador manudo Ariel Lassiter vio la tarjeta roja, por lo que deberá cumplir dos partidos de castigo y cancelar 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave. Situación similar la del jugador Jurguens Montenegro de Jicaral Sercoba, quien deberá purgar la misma sanción por aplicar juego brusco grave.

El jugador Alvin Bennett de Santos fue castigado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por impedir el avance de un adversario que se proyectaba al marco con oportunidad manifiesta de gol.

Caso César Elizondo 

El Tribunal Disciplinario recibió un recurso de revocatoria con apelación en subsidio del Municipal Pérez Zeledón en contra del acuerdo que sanciona al jugador César Elizondo con seis meses de suspensión.

Para esto se recibió testimonio del jugador sancionado, César Elizondo, así como de compañeros de su club. Se escucharon las manifestaciones de los testigos, pero el Tribunal determinó brindar audiencia al cuarteto arbitral del partido, para poder resolver el recurso interpuesto.