Buscar en Google:

VIDEO: Ortiz sigue encendido en Colombia y con doblete deja líder a Millonarios

Conjunto de Jorge Luis Pinto venció 2-1 a Deportivo Cali 
Delantero tico es el goleador del Torneo Águila 

Image

El delantero costarricense José Guillermo Ortiz volvió a ser figura en el futbol colombiano y la noche de este sábado con dos goles le dio la victoria a Millonarios de local 2-1 ante Deportivo Cali. 

Dicho compromiso fue correspondiente a la fecha 8 del Torneo Águila. 

Los visitantes se adelantaron por medio de Feiver Mercado en el 24'. 

Ortiz emparejó las cifras al 57' con un remate de derecha en el área chica tras recibir un pase de Hansel Zapata.

Al 81' se volvió a repetir la fórmula entre los dos jugadores y el tico marcó el gol de la victoria con una muy buena definición luego de un centro desde la zona izquierda. 

Jose Guillermo suma 7 goles. Había anotado 2 en el Torneo de Copa y se había destapado con triplete en la última fecha del certamen local, donde es el actual goleador. 

Millonarios, al mando del técnico Jorge Luis Pinto y con un juego pendiente, llegó a 16 puntos y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. Deportivo Cali quedó segundo con 14 unidades. 

En la próxima fecha se medirá de visita ante Atlético Nacional. 

Videos: Cortesía Facebook La Legión 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Desde Costa Rica llegó la salvación del Millonarios que dirige Jorge Luis Pinto. Todos los problemas defensivos del equipo embajador, que a veces dan vergüenza, los arregla adelante José Guillermo Ortíz, quien fue el autor de los dos goles con los que el cuadro azul derrotó 2-1 al Deportivo Cali, por la octava fecha de la Liga Águila II. El nuevo líder del fútbol colombiano es azul.

Todo el primer tiempo fue para la visita. Al minuto 21, producto de un disparo de Kevin Velasco, Cali estrelló la pelota en el palo de la portería de Jefferson Martínez. Pero dos minutos después Feiver Mercado sacó provecho de la floja actuación del medio campo azul y aprovechó un espacio por izquierda y definió para poner el primero de la noche. 

Millonarios fue torpe con el balón. Ambos volantes, Jhon Duque y Felipe Jaramillo, esuvieron mal en la entrega del balón, pero lo que se ve mal atrás cambia cuando Juan David Pérez y Hansel Zapata intervienen adelante. Juntos fueron fundamentales para la remontada.

Zapata, quizá en su mejor partido desde que llegó a Millonarios, fue punzante, desequilibró por el costado izquierdo y fue él quien en la segunda mitad, al 56', tiró el centro que Juan Ortíz aprovechó para marcar el empate.

Detrás de toda la defensa azucarera, el costarricense llegó y de pierna derecha empujó el balón que cambió todo. El gol transformó a los dirigidos por Pinto y el segundo tiempo fue todo azul. 

Dueño de la pelota, de las ideas y la creación, Millonarios siguió con la actitud de ir al frente y cuando faltaban 10 minutos para el final, el mismo Ortíz marcó el segundo. Otro centro de Hansel Zapata y nuevamente el nacido en Costa Rica fue protagonista.

Ortiz ya llegó a su quinto gol con Millonarios en liga y al séptimo desde que es jugador azul. 

Y así como en la primera parte del año, Millonarios, un irregular equipo que juega bien en ofensiva, pero que sufre ante cada ataque, venció a uno de los mejores del torneo y llegó a 16 puntos, y con dos más que el Cali, se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones.

Crónica: Diario El Espectador 

Image

Image