Buscar en Google:

Un Saprissa con profundidad le pasa por encima a Jicaral 

Imagen

En una fría noche, el subcampeón nacional, el Deportivo Saprissa, se alistaba  para recibir al recién ascendido Jicaral, equipo que pese a ser novato en la primera categoría, ha logrado mantenerse en las primera posiciones del  campeonato tras las primeras cinco jornadas, además de vencer a equipos fuertes  aún como visitante. Sin embargo, este miércoles se llevó un 4-0 en su visita a Tibás.

Entre las emociones que rodeaban el encuentro de este miércoles, era el ímpetu del Deportivo Saprissa después de ganar como visitante ante la Liga Deportiva Alajuelense, mientras Jicaral llegaba con algunas ex figuras moradas, entre ellas su ex jugador y director técnico Jeaustin Campos, y el ex capitán el canalero Adolfo Machado, además de buscar mantenerse en la zona alta de la tabla. 

El inicio del encuentro fue de mucha presión morada, con muchas acciones ofensivas por medio de jugadores como Randall Leal, Barrantes y Marvin, acciones que el guardameta Luis Alpizar logró contrarrestar, sin embargo la fuerza ofensiva del Deportivo Saprissa le permitió irse al medio tiempo con un marcador de 4 goles por cero. 

El segundo tiempo fue de trámite, donde los morados cuidaron a algunos de sus jugadores y los del pacífico pasaron a jugar con una línea de cinco para evitar más goles. Nuevamente Alpizar ayudó a mantener el marco a cero en la segunda mitad, mientras que los intentos de Valverde y la ofensiva visitante no pasaron a más gracias a  las buenas acciones de Briceño. 

El primer cuarto de hora del partido fue un infierno para la defensa visitante, sin embargo el guardameta logró evitar que los morados abrieran el marcador, hasta que al minuto 25’ Suhander Zúñiga abriría el marcador con un cabezazo certero al poste izquierdo de la portería tras un centro de Marvin Angulo. 

Siete minutos después de haber abierto el marcador, un desborde por derecha le permitió al experimentado jugador Christian Bolaños dominar el balón y esperar el momento idóneo para centrar, mismo que llegaría al ver el desborde por izquiera de Suhander Zúñiga que nuevamente de cabeza lograría anotar el segundo gol del partido, y obligando a Jicaral a buscar variantes. 

Mientras Jicaral alistaba refuerzo en su banquillo, llegaría una vez más Suhander Zúñiga en jugada ofensiva buscando a Johan Venegas que definiría con un toque sutil a ras de suelo para vencer por tercera ocasión al guardameta Alpizar y así poner la goleada parcial de los morados en treinta y seis minutos. 

Ya con la variante en el sistema táctico y con el ingreso de Sergio Cordoba, Jicaral buscaba mantener solida su defensa, sin embargo una buena jugada de Randall Leal conseguiría acabar en el pie derecho de Bolaños que con un gran cálculo logra definir frente a los jugadores visitantes que lo intentaban marcar. 

La segunda mitad sería de trámite pero con algunas emociones en ambas mitades del reducto morado, sobre todo con la posesión de Saprissa que buscaba el quinto sin encontrar profundidad, y Jefry Valverde que intentaba por la banda izquierda sin encontrar complementos en zona ofensiva. 

El encuentro finalizó con el marcador de cuatro goles por cero, sin embargo una destacada labor del guardameta Alpizar que recibió 17 remates, 13 de ellos directos y 4 anotaciones donde cometió errores. Mientras tanto el Deportivo Saprissa encontró la mejor versión del sistema de Walter Centeno con un 64% de dominio de balón y sin pasar apuros en zona defensiva.  

Ahora ambos equipos se preparan para la jornada siete este fin de semana, donde en el mismo estadio el Deportivo Saprissa recibirá a un Cartaginés que pasa por un buen momento, mientras los del Pacifico recibirán al Municipal de Pérez Zeledón.   

Alineaciones:  

Saprissa: 1-Kevin Briceño (8); 12-Ricardo Blanco (8), 52-Aubrey David (9), 33-Jaylon Hadden (8), 29-Luis José Hernández (8); 11-Michael Barrantes (8), 10-Marvin Angulo (7), 2-Christian Bolaños (9), 8-Randall Leal (8), 24-Suhander Zúñiga (9,5); 7-Johan Venegas (8), (Esteban Rodríguez 72’, Jean Carlo Agüero 72’  Jordan Smith 78’) DT: Walter Centeno. (9) 

Jicaral: 31-Luis Alpizar (8); 18-Javier Camareno (6), 5-Rafael Núñez (6), 26-Adolfo Machado (5), 6-William Fernández (6), 7-Marco Barrantes(7); 8-Walter Chévez (6), 24-Daniel Villegas (5), 2-Jefry Valverde (7), 10-Gabriel Leiva (6); 21-Cristhiam Lagos (5), (Sergio Córdoba 35’, Yonaiker Mora 72’, Lester Blanco 86’) DT: Jeaustin Campos. 

Goles: 

1-0 Suhander Zúñiga 25’

2-0 Suhander Zúñiga 32’

3-0 Johan Venegas 36. 

4-0 Christian Bolaños 45’. 

Amonestados: Michael Barrantes, Johan Venegas, Javier Camareno.  

Estadio Ricardo Saprissa.            

Hora: 8:00 p.m. 

ÁRBITROS 

Central: Benjamín Pineda. 

Asistentes: Víctor Ramírez y Josué Mejía. 

Cuarto árbitro: Jimmy Torres.