Buscar en Google:

Herediano triunfa en su visita ante la U Universitarios (0-1)

Johnny Woodly falló un penal para los de casa en la etapa inicial
Partido se detuvo unos minutos por problemas de fluido eléctrico 

Imagen

El Club Sport Herediano arrancó el Torneo de Apertura 2019 venciendo la noche de este sábado 0-1 a la U Universitarios, equipo que hizo de local en el Estadio Colleya Fonseca. La única anotación del partido fue obra de José Guillermo Ortiz al 83’. 

Johnny Woodly falló un penal al 60’. Su remate se fue muy desviado por encima del horizontal de la portería defendida por Esteban Alvarado. 

En la segunda parte el partido estuvo detenido alrededor de 15 minutos por problemas con el fluido eléctrico. 

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, la escuadra rojiamarilla recibirá a Grecia y La U visitará a San Carlos.  

Las acciones

Herediano arrancó mejor y fue el equipo que tomó la iniciativa. Los dirigidos por Jafet Soto se adueñaron de la pelota y en la primera parte tuvieron varias opciones para abrir el marcador. 

Primero con Freddy Álvarez, quien estrelló un remate en el palo al 14'. Luego fue José Guillermo Ortiz con un disparo que tapó de muy buena manera el portero Bryan Morales, punto alto del encuentro.

Francisco Rodríguez también generó una aproximación que el guardameta local resolvió de forma solvente. 

Conforme fueron pasando los minutos los de casa se acomodaron mejor en la cancha y lograron equilibrar las acciones. Por momentos el compromiso se hizo muy cortado por las cosntantes faltas. La etapa inicial culminó sin goles. 

Álvarez, en el segundo tiempo, nuevamente estuvo cerca del gol con un tiro libre al 55' que Morales envió al tiro de esquina. 

Al 60’ Woodly tuvo la oportunidad de abrir la cuenta por la vía de penal luego de una falta de Christian Reyes sobre Michael Soto. El experimentado delantero le pegó muy mal al esférico y su remate se fue muy desviado. 

No fue un buen día para Johnny y poco después saldría de cambio. El otro delantero de La U, Daniel Quirós, fue controlado por la zaga visitante. 

Al 72’ hubo un corte de luz en el Estadio Colleya Fonseca y el partido sufrió un parón de 15 minutos. 

Una vez reanudado el compromiso Herediano fue el equipo que más presión ejerció y tuvo su recompensa al 83’. Randall Azofeifa, quien había entrado por Esteban Granados, cobró un tiro de esquina que José Guillermo Ortiz logró enviar al fondo de la red. 

Quedaban pocos minutos y la reacción de los Universitarios fue escasa. El team manejó bien la ventaja y no tuvo problemas para asegurarse los primeros tres puntos del certamen. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 20 de julio 

Alineaciones 

0-Universitarios: 1-Bryan Morales (8), 5-Christian Montero (5) (2-René Miranda 46’ (5)), 17-Kevin Sancho (4), 28-Youstin Salas (5), 19-Lemark Hernández (6), 6-José Leiva (6), 15-Michael Soto (7) (25-Pablo Córdoba 79’ (4)), 10-Johan Condega (7), 16-Carlos Montenegro (5), 11-Daniel Quirós (4), 9-Johnny Woodly (4) (27-Anthony Contreras 69’ (5)). DT: Minor Díaz 

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (5), 34-Ariel Soto (6), 99-Keyner Brown (6), 53-Christian Reyes (5), 37-Keysher Fuller (6), 5-Esteban Granados (5) (12-Randall Azofeifa 63’ (6)), 22-José Mora (8), 14-Berny Burke (5) (27-Alberth Villalobos 53’), 26-Freddy Álvarez (7) (28-Gerson Torres 71’ (5)), 77-José Guillermo Ortiz (8), 9-Francisco Rodríguez(4). DT: Jafet Soto 

*Entre parentesís puntaje a los jugadores 

Goles 

0-1: José Guillermo Ortiz cierra en el área un centro de tiro de esquina de Randall Azofeifa (83’)  

Amonestados: Esteban Granados, Christian Reyes, Johnny Woodly, Youstin Salas, Keysher Fuller, Michael Soto, Kevin Sancho, 

Estadio Colleya Fonseca                               

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Juan Carlos Mora y Aniceto Solís

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.