Diario AS: Keylor habló con Zidane y aceptó quedarse en el Real Madrid como segundo portero

Resultado de imagen para keylor navas y zidane

Tal y como desvela 'AS', Zinedine Zidane llamó a Keylor Navas la semana anterior al viaje a Canadá con el objetivo de comunicarle que Thibaut Courtois sería el titular. El costarricense, que aceptaría su salida siempre y cuando fuese gratis, aceptó ser el segundo portero, lo que precipitó la salida de Luca.

Navas, quien llegó al club merengue a mediados del 2014, tiene contrato hasta el 2021.

Aquí la nota de AS 

El futuro del Keylor Navas (32 años) está a cada día que pasa mucho más cerca que lejos del Real Madrid. El portero supo el pasado mayo de boca de Zidane que en el nuevo proyecto Courtois (27) sería el titular. Eso sorprendió al costarricense, a quien Zizou le explicó que la postura del club había influido notablemente en la decisión. La reacción de Keylor, dolido, se basó en esperar a que el Madrid facilitase su salida.

Navas quería que la directiva accediese a que se marchase gratis (el club pediría unos 20 millones por su pase; el PSG, hasta la llegada de Leonardo, se interesó pero a coste cero), cobrando las dos temporadas de contrato que le quedan (10 millones) e incluso que, llegado el caso, desde el Bernabéu se pagase parte de su nueva ficha (entre 6 y 7 millones) si en su destino no la podían asumir en su totalidad. Este escenario colocó a Keylor en una posición ventajosa: no quiere marcharse y, de hacerlo, pretende que sea a partir de sus condiciones. La poca viabilidad de esta segunda posibilidad hizo que en el Madrid empezasen a pensar en una portería con Courtois y Keylor para la 2019-20, una conjetura muy cerca de pasar a realidad ahora.

Zidane le elogió y le repitió que Courtois será titular

La clave, según ha sabido AS, estuvo en una llamada de Zidane a Keylor la semana anterior a viajar a Montreal, la primera parada de la pretemporada madridista. Quiso entonces el entrenador, como el club, conocer de primera mano las intenciones del portero de las tres Champions seguidas, comprobar si mantenía su postura de meses atrás. Y, efectivamente, Keylor continuaba pensando igual. Eso precipitó la salida de Luca Zidane (21), cuya cesión fue anunciada oficialmente por el Racing de Santander el 9 de julio, después de que el canterano no hubiera formado parte de la expedición hacia Canadá. Otra consecuencia esperada será, además, que Lunin repita curso a préstamo.

La conversación entre Zidane y Keylor fue en un tono de cordialidad total. En ella, Zizou incidió en la idea de que Courtois será el titular. La sintonía entre ambos, pese a la decepción de Navas desde que conoció que el belga pasa a primera opción, es buena. De hecho, Zidane le recordó la confianza que siempre depositó en él. Después de todo, parece que seguirán de la mano...

Imagen

Fuente: Diario AS