Buscar en Google:

La U empata en la agonía del juego 1-1 ante el Herediano

Yeltsin Tejeda anotó su primer gol con la camiseta del Herediano

La Universidad de Costa Rica frustró la victoria del Club Sport Herediano en las postrimerías del juego al empatar 1-1 en juego válido por la Jornada 18 del Campeonato de Clausura 2019.

Con la mira puesta en los puestos de clasificación, el Club Sport Herediano visitaba a la Universidad de Costa Rica en una cancha hoy neutral, la del Jorge Hernán "Cuty" Monge.

Un buen juego, con propuestas claras de parte de ambas escuadras fue la tónica del juego que mostró como ambos clubes tenían sus aspiraciones claras. En la primera parte fue Yeltsin Tejeda quien rompió el molde, con un gol de gran factura que prometía dejar al Herediano en zona de clasificación, sin embargo, muy cerca del pitazo final, la experiencia de Johnny Woodly se hizo presente y anotó el empate que daría cierre al juego entre dos grandes conocidos en los banquillos.

El empate dejó al Herediano en el sexto puesto a dos puntos de la clasificación, mientras que la U quedó en el séptimo puesto, a 3 puntos de clasificación, pero más importante aún, un punto arriba de Carmelita en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Las Acciones

El Club Sport Herediano llegó al Jorge Hernán "Cuty" Monge en una posición que hace bastante no gozaba, pues un triunfo ante su rival de turno les colocaría por primera vez en más de doce fechas en los puestos de clasificación. 

Por su lado el cuadro académico, tenía en sus manos una doble oportunidad, pues un triunfo les llevaba no solo al quinto lugar permitiéndole soñar con la segunda fase, sino que también les llevaría a dejar atrás al Carmelita en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría.

Rápidamente el partido empezó a tomar ritmo, con la U buscando dar un golpe desde el inicio, especialmente aprovechando la velocidad y buen pie de jugadores como Johan Condega y Gustavo´Díaz. Al 4' la polémica llegaría al juego, pues tras un centro de Condega, Francisco Rodríguez cabeceó dentro del área, su remate fue desviado por un manotazo de Yeltsin Tejeda, más el central no marcó falta y el juego se mantuvo igualado a ceros.

En conjunto con los reclamos de los de casa, los florenses empezaron a retomar el ritmo del partido con Luis Díaz ganando espacios claros en ambas bandas y con Gerardo Lugo, quien por segundo juego consecutivo salió de titular en el cuadro dirigido por Jafet Soto.

Al 19' Gerardo Lugo tomó el balón por el costado izquierdo y sirvió a Yeltsin Tejeda cerca de la media luna del área, el diez florense recibió y con potente disparo de derecha logró vencer al arquero Méndez y poner con su primer gol en la casaca herediana el 0-1 en el marcador.

Tras la anotación las acciones se fueron equilibrando en media cancha. Ante la fuerte disputa, el Herediano tuvo que realizar su primer variante justo antes del descanso, pues Junior Díaz ingresó por Omar Arellano quien salió con un tirón en la parte posterior de su muslo.

Segundo Tiempo

No se realizaron más variantes al reinicio del juego, sin embargo, los dirigidos por Minor Díaz si salieron a la cancha con una disposición mucho más ofensiva, al verse más cómodo en la cancha y con la presión del no descenso sobre sus filas.

Las variantes fueron llegando a ambos clubes, siendo los académicos los que más buscaron ofender, incluso sacrificando jugadores defensivos para buscar el empate como mínimo en un juego se mostraba cuesta arriba.

Fueron los florenses los que creaban más peligro cuando llegaban, a pesar de ser contadas las ocasiones, pues siendo la U la que más opciones tuvo, contó con muy poca claridad y profundidad en sus intentos.

Al 88', Carlos Méndez realizó un saque de puerta largo, su saque trató de ser despejado por Pablo Salazar quien apenas pudo desviar hacia el centro del área, donde Johnny Woodly encontró a Daniel Cambronero salido y con toque de derecha anotó el 1-1 que cerraría el juego dividiendo los honores.

En la próxima fecha Herediano visitará al Cartaginés, mientras que la Universidad de Costa Rica visitará en duelo directo por la permanencia al Carmelita

Ficha Técnica

1- UCR: 35- Carlos Méndez, 19- Lemark Hernández, 5- Cristian Montero (C), 26- Sadier Camacho (21- Jostin Daly 82'), 87- Ariel Soto, 4- Bryan Sánchez (7- Rooney Mora 73'), 17- Kevin Sancho, 11- Johan Condega, 10- Gustavo Díaz (12- Fabián Oviedo 53'), 14- Francisco Rodríguez, 9- Johnny Woodly. DT: Minor Díaz

1- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 9- Omar Arellano (15- Junior Díaz 40'), 21- Pablo Salazar (C), 53- Chrstian Reyes, 4- Orlando Galo, 10- Yeltsin Tejeda, 42- Heyreel Saravia, 22- Luis Díaz, 28- Gerson Torres (7- Mynor Escoe 85'), 23- Gerardo Lugo (16- Youstin Salas 67'), 17- Aldo Magaña. DT: Jafet Soto

Goles

0-1: Yeltsin Tejeda (CSH) al 19' con remate de derecha desde fuera del área tras el pase de Gerardo Lugo

Amonestados

Heyrell Saravia (28'), Christian Reyes (49'), Junior Díaz (70'), Francisco Rodríguez (81')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 18

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

Jueves 28 de Marzo del 2019

07:00 p.m.

Uniformes

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes (Oficial)

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta blanca y medias blancas (Oficial)

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Octavio Jara y Víctor Ramírez

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT

Sr. Leonel Ramírez