Buscar en Google:

Saprissa saca un trabajado triunfo de 1-0 de visita ante Cartaginés

Paolo Jiménez llegó a 329 juegos con Cartaginés, solo atrás de Danny Fonseca y Leonel Hernández

Mariano Torres botó un penal

El Deportivo Saprissa tras un aguerrido juego logró sacar una victoria de 1-0 ante el Club Sport Cartaginés en partido válido por la Fecha 9 del Torneo de Apertura 2018.

La fría tarde brumosa fue el escenario de un luchado juego entre el líder Deportivo Saprissa y el complicado equipo Cartaginés que lucha por acercarse a las posiciones de clasificación.

Los visitantes buscaron siempre los tres puntos, incluso en el primer tiempo Mariano Torres entregó en las manos del portero Darryl Parker al tratar de hacer el penal al estilo de Antonin Panenka.

Para la segunda mitad, a pesar del buen trabajo brumoso, Cristhian Bolaños logró descifrar la defensa rival y anotó el único gol que le permite al cuadro morado seguir sonriendo solitario en la punta del campeonato.

Las Acciones

La cancha del Fello Meza, con drenajes algo indefensos ante la cantidad de lluvia recibida en la tercera provincia del país, fue sede del último juego de la fecha nueve del torneo cuando el Cartaginés recibió al campéon y líder Saprissa.

Rápidamente, aprovechando un resbalón de los defensores, fue Saprissa quien tuvo una de las opciones más claras, cuando a menos de un minuto de haber iniciado el juego Ricardo Blanco disparó solo frente a Darryl Parker muy desviado y no logró abrir el marcador.

A pesar de la difícil situación del terreno de juego, donde la pelota constantemente se quedaba atorada o los pases no llegaban, fueron los visitantes los que llevaron el mayor peso ofensivo del juego, pecando eso si en la efectividad ante su rival.

Ricardo Blanco por la derecha, Cristhian Bolaños por la izquierda y Mariano Torres por el centro, llevaron peligro constante al aprovechar su buen toque y la velocidad que lograron imprimir por momentos al juego.

Por los brumosos, Marcel Hernández fue quien más busco darle pelotas a sus compañeros tras pivotear los despejes defensivos, más Jossimar Pemberton y Paolo Jiménez no lograron ganar los segundos balones impidiendo acciones de peligro en el marco morado.

La primera mitad acabó con una amonestación algo innecesaria para Nestor Monge, pues su marca en el costado sobre Mariano Torres le condicionó para terminar el juego en una cancha que por la lluvia provocó balones rápidos y faltas repetitivas.

Segundo Tiempo

Para la complementaria fue Paulo César Wanchope quien movió sus piezas para así ganar precisamente las segundas pelotas y la media cancha que habían cedido ante la escuadra morada al hacer ingresar a Marvin Esquivel.

A pesar de que los brumosos intentaron retomar el control, fue el Saprissa quien tuvo de nuevo la mejor oportunidad de abrir el marcador. Tras un entrevero en el área al 49', Darryl Parker buscando recuperar la pelota se barrió y se llevó a Heiner Mora por lo que el central Keylor Herrera no dudó en pitar penal.

Un minuto después, el argentino Mariano Torres se encargaría de cobrar el penal, sin embargo, su intento de anotar desde los once pasos al estilo "Panenka", acabó en un grande error pues el espigado arquero brumoso le adivinó la intención y evitó la caída de su marco.

El penal errado levantó los ánimos brumosos, que ahora con Manfred Russell mucho más metido en el encuentro, y con buenas combinaciones con el ingresado Esquivel y el cubano Hernández le dieron al cartaginés llegadas que incluso acabaron pegando en el horizontal.

A pesar de los esfuerzos del Cartaginés, la suerte no le sonreía al cuadro que llegaba al área rival y siempre encontró las manos de Cruz para detener las intenciones.

Al 78', tras una mala salida del Cartaginés, Ricardo Blanco logró colocar un centro para que Cristhian Bolaños, solo ante las marcas que Tassio, recién ingresado jaló, anotara con remate de derecha rastrero y pusiera en ventaja a los morados.

El gol fue lapidario, pues a pesar del ritmo vertiginoso que tomó el juego, el marcador no se movió más y le permitió al Deportivo Saprissa mantenerse como líder del torneo complicando aún más la situación de los brumosos.

En la próxima fecha el Saprissa recibirá a Grecia, mientras que Cartaginés deberá visitar al Santos de Guápiles el jueves.

Ficha Técnica

0- Cartaginés: 35- Darryl Parker, 8- Luis Pérez, 6- Kevin Fajardo, 3- William Quirós, 24- José Sossa, 30- Néstor Monge, 28- Manfred Russell (12- Jorman Sánchez 81'), 7- Paolo Jiménez (C), 25- Ronaldo Araya (23- Marvin Esquivel 46'), 2- Jossimar Pemberton (27- Giovanni Clunie 68'), 9- Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope

1- Saprissa: 13- Aarón Cruz, 6- Heiner Mora, 3- Yostin Salinas, 5- Alejandro Cabral, 14- Jeykell Medina, 11- Michael Barrantes, 21- Juan Bustos Golobio (25- Cristian Martínez 86'), 12- Ricardo Blanco (36- Carlos Villegas 87'), 2- Cristhian Bolaños, 20- Mariano Torres, 19- Randy Chirino (9- Tassio Maia 72'). DT: Vladimir Quesada

Goles

1-0: Cristhian Bolaños (SAP) al 78' con remate de derecha tras centro de Ricardo Blanco por la banda derecha

Amonestados: William Quirós (19'), Nestor Monge (41'), Tassio Maia (90+3')

Estadio José Rafael "Fello" Meza                         

Domingo 9 de Septiembre del 2018

4:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta Azul, pantaloneta azul, medias azules (Oficial).

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Rafael Andrade y Ricardo Martínez

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT

Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).