Buscar en Google:

Saprissa inicia la defensa de su título con ajustado triunfo 2-1 ante Santos

La tarde del domingo el Deportivo Saprissa sacó la tarea tras imponerse por 2-1 ante el Santos de Guápiles, en juego que cerró el telón de la primera fecha del Apertura 2018 y que se disputó en el Ricardo Saprissa ante una considerable afluencia de aficionados.

El argentino Alejandro Cabral (16’) y Johan Venegas (47’) le dieron los tres puntos al campeón nacional. El descuento fue obra de Jorge Davis (50’)

En la próxima fecha, Saprissa visitará al recién ascendido San Carlos que arrancó con el pie derecho el campeonato ganando 1-2 en Limón. Por su parte, Santos, recibirá a Carmelita que empató 1-1 ante Cartaginés este domingo.

LAS ACCIONES

Ante algunas bajas, el técnico morado tuvo que utilizar a Ricardo Blanco y Luis Stwart Pérez como laterales. El debut del zaguero argentino Alejandro Cabral fue otro elemento a destacar en la alineación del campeón nacional. 

Santos, por su parte, no contó con dos jugadores fundamentales en su esquema como lo son Wilmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez, sin embargo presentaron un equipo interesante con mucha velocidad y desequilibrio.

Saprissa fue el encargado de manejar la batuta del encuentro durante la etapa inicial con mucha presión, buen control del balón e incorporaciones por los costados. 

En el 15’ llegó la apertura del marcador. Mariano Torres cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el arquero santista titubeó en la salida y el argentino Cabral martilló de cabeza para estrenarse en las redes y poner en ventaja a su equipo.

Al cuadro guapileño le costaba el encuentro, pero poco a poco fueron creciendo, eso sí con problemas a la hora de hilvanar jugadas a la ofensiva. Pese a eso, antes del descanso por poco igualan el marcador tras un error de Kevin Briceño, para mala fortuna de Juan Diego Madrigal su remate pegó en el horizontal y el rebote le quedó incómodo a Rodríguez quien no pudo definir.

El arranque de la complementario fue electrizante; dos goles en cinco minutos y con mucho tiempo por jugar en Tibás.

En el 47’ Johan Venegas con mucha suerte se encontró un rebote procedente de un disparo de Colindres, dominó el balón y remató al ángulo superior izquierdo de Bryan Morales para el 2-0.

Parecía que el 2-0 traería tranquilidad a los comandados por Vladimir Quesada. Pero tres más tarde Santos consiguió el descuento con algo de polémica, por un fuera de juego. Gran servicio de Starling Matarrita justo a la cabeza de Jorge Davis quien impactó bien para vencer la resistencia de Briceño.

 El gol del descuento le dio confianza al equipo rojiblanco y poco después Denilson Mason falló una ocasión inmejorable tras una acción individual de Raimond Salas.

Los minutos trascurrieron y los entrenadores aprovecharon para realizar variantes. Johnny Chávez arriesgó al meter a Bryan López en lugar del lesionado Davis. Más tarde entró el hábil zurdo Denilson Mora en lugar de Salas.

En la segunda mitad Santos logró neutralizar a Saprissa que no generó tanto peligro como en la inicial. En algunos lapsos los guapileños se adueñaron de la posesión de pelota, pero con poca profundidad.

Vladimir Quesada también refrescó piernas con la inclusión de Chirino y Angulo, en lugar de Golobio y Bolaños. Sobre el final, Mariano Torres y Daniel Colindres estuvieron a nada de aumentar la ventaja pero sus remates pasaron muy cerca del arco guapileño.

El cronómetro se convirtió en el principal enemigo santista que lo intentó pero no le alcanzó para rasguñar algo de la casa del campeón. 

FICHA TÉCNICA

Domingo 22 de julio 2018

Alineaciones

(2) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 12- Ricardo Blanco, 5- Alejandro Cabral, 32- Alexander Robinson, 18- Luis Stwart Pérez; 17- Juan Gabriel Guzmán, 21- Juan Bustos Golobio (10- Marvin Angulo m.75), 20- Mariano Torres; 2- Christian Bolaños (19- Randy Chirino m.75), 26- Daniel Colindres (25- Cristian Martínez m.91), 7- Johan Venegas / DT: Vladimir Quesada

(1) Santos: 1- Bryan Morales; 15- Juan Diego Madrigal, 8- José Garro, 26- Randall Alvarado, 12- Francisco Flores; 29- Jorge Davis (22- Bryan López m.69), 18- Denilson Mason, 7- Edder Solórzano (23- Douglas López m.83), 10- Starling Matarrita; 11- Raimond Salas (14- Denilson Mora m.79), 9- Francisco Rodríguez / DT: Johnny Chávez

Goles

1-0, Alejandro Cabral de cabeza tras centro de Mariano Torres y una mala salida de Bryan Morales (16’)

2-0, Johan Venegas remata dentro del área tras un rebote de José Garro (47’)

2-1, Jorge Davis de cabeza tras excelente habilitación de Starling Matarrita (50’)

Amonestados: Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Jorge Davis, Alejandro Cabral, Johan Venegas, José Garro

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Carlos Fernández y William Chow

Secretario: Pedro Navarro