Buscar en Google:

Saprissa golea 0-3 a Guadalupe y sigue en la lucha por el liderato

Imagen relacionada

Este domingo el Deportivo Saprissa obtuvo un contundente triunfo 0-3 a domicilio frente a Guadalupe, en juego que cerró la jornada 21 del Torneo de Clausura 2018.

Mariano Torres de tiro libre (33’) y Johan Venegas en dos ocasiones (48’-92') anotaron los goles que le dieron los tres puntos al cuadro morado.

Gracias a esta victoria Saprissa sigue segundo con 41 puntos y esperan en la última fecha arrebatarle el liderato a Herediano que suma 42 unidades. Alajuelense es tercero con 40 y Santos cuarto con 39. Por su parte, Guadalupe se quedó con 28 puntos en el sexto puesto.

En la última jornada de la fase regular que se disputará a mitad de semana, Guadalupe visitará a Pérez Zeledón, mientras que Saprissa será local ante Limón FC.

LAS ACCIONES

El Deportivo Saprissa salió a la cancha del Coyella Fonseca con una presión extra ya que, todos sus rivales de la cuadrangular consiguieron sumar de tres puntos en esta jornada. Los morados eran conscientes de lo importante que sería obtener un triunfo para mantener la opción de arrebatarle el primer lugar al Herediano en la última fecha.

Pero para irse con una sonrisa de Goicoechea, primero deberían superar al difícil cuadro guadalupano, que pese a que ya está eliminado querían retomar el quinto puesto del certamen.

Los primeros treinta minutos del encuentro fueron muy disputados, sin un claro dominador. Guadalupe hilvanó algunas jugadas pero no tuvieron la contundencia para anotar. Por su parte, el conjunto tibaseño le costó ocasionarle peligro a la zaga local. 

Mediante la táctica fija se rompió la paridad. En el 33’ Mariano Torres ejecutó un tiro libre impecable que venció la resistencia de Luis Torres para el 0-1.

Inmediatamente respondió el equipo de Geiner Zúñiga, el volante Miguel Marín también de tiro libre estuvo cerca de igualar el cotejo con un excelente disparo que se estrelló en el horizontal.

Apenas arrancando la etapa complementaria Saprissa liquidó el encuentro. Colindres desbordó por izquierda, levantó la cabeza para asistir a Johan Venegas quien desde la media luna remató y colocó su disparo imposible para Torres para así establecer el 0-2 sobre 48 minutos.

El conjunto local movió su banquillo. Ingresaron Andrés Gómez, Daniel Quirós y Fabrizio Ramírez en busca de más velocidad y profundidad. Sin embargo ninguno pesó.

Vladimir Quesada cómodo con el resultado cambio a sus hombres en ofensiva. David Ramírez y Ariel Rodríguez ingresaron en sustitución del hondureño Bengtson y Moya. 

Ramírez quien acumula seis goles en el torneo, volvió a jugar tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por casi dos meses.

Cuando el 0-2 parecía ser el resultado final, Colindres volvió a superar la marca de Andrey Mora por izquierda, sacó un servicio rastrero que no pudo despejar Torres y Johan Venegas con el arco a su disposición solo tuvo que empujar la redonda para el 0-3 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 15 de abril 2018

Alineaciones

(0) Guadalupe FC: 1- Luis Torres; 26- Andrey Mora, 4- Kevin Espinoza, 5- Jason Prendas, 19- Erick Marín, 12- Josué Rodríguez; 3- Mauricio Montero, 8- Miguel Marín, 23- Óscar Arce (17- Fabrizio Ramírez m.61); 10- César Martínez (9- Daniel Quirós m.70), 28- Arturo Campos (33- Andrés Gómez m.46) / DT: Geiner Segura

(3) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 3- Yostin Salinas, 5- Henrique Moura, 14- Jaikel Medina, 29- Luis José Hernández; 11- Michael Barrantes (19- Randy Chirino m.85), 20- Mariano Torres, 7- Johan Venegas; 26- Daniel Colindres, 9- Jerry Bengtson (24- David Ramírez m.73), 34- Jonathan Moya (17- Ariel Rodríguez m.73) / DT: Vladimir Quesada

Goles

0-1, Mariano Torres golazo de tiro libre (33’)

0-2, Johan Venegas remate fuera del área tras asistencia de Daniel Colindres (48’)

0-3, Johan Venegas cierra la pinza en el área tras asistencia de Daniel Colindres (90+2')

Amonestados: Yostin Salinas, Mauricio Montero, Henrique Moura, Mariano Torres

Estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca

Hora: 06:00pm

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT: Sr. Fernando Quesada