Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pérez Zeledón pega primero de local y consigue ventaja 1-0 ante Herediano en la Final

Golazo de Jeykel Venegas definió el encuentro 

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón hizo valer su casa la noche de este miércoles superando 1-0 al Club Sport Herediano en la final de ida del Torneo de Apertura 2017. La única anotación fue obra de Jeykel Venegas con un potente remate al 15’ que ilusiona a los generaleños con ganar su primer título nacional.  

El próximo sábado se disputará el duelo de vuelta en el Rosabal Cordero a partir de las 8 pm.  

Las acciones 

El partido comenzó con un Pérez más incisivo frente a un conjunto florense que apostó por un solo hombre en punta: José Guillermo Ortiz. Las llegadas los rojiamarillos al área rival fueron escasas, mientras que el guardameta Daniel Cambronero si tuvo bastante trabajo en la portería del team.   

La primera se presentó al 10’ con un cabezazo de Porfirio López en un tiro de esquina. El balón paso por encima del horizontal. Poco después caería la anotación. 

Jeikel Venegas tomó un rebote en los linderos del área, se acomodó el esférico y sacó un potente remate de zurda para fusilar a Cambronero. Golazo al 15’ que hizo de estallar de alegría a los seguidores generaleños que se hicieron sentir y llenaron el Estadio Municipal. 

Con la ventaja Pérez tomó confianza y tuvo varias opciones claras para aumentar la diferencia. En el 24’ Josué Mitchell sacó un potente remate desde fuera del área que el portero visitante envió al tiro de esquina y en la siguiente jugada Porfirio sacó otro remate de cabeza que Cambronero tapó de excelente manera. 

La más clara para Herediano en la etapa inicial fue al 28’ luego de una buena jugada personal de Elías, quien al final no tomó la decisión correcta al sacar un centro en lugar de intentar definir. Ningún florense apareció en el área para cerrar la acción. 

En el segundo tiempo Herediano logró equilibrar un poco el partido pero sin tener profundidad en ataque. Pérez mantuvo el orden en defensa con dos líderes que cumplieron a la altura: Porfirio López y Keylor Soto. 

Medford movió sus fichas en busca del empate con el ingreso de Jairo Arrieta, Luis Ángel Landín y José Sánchez. Ninguno pesó. 

Las más claras en el compromiso siguieron siendo para los locales. En el 55’ Álvaro Sánchez, de buena labor, estrello un remate en el poste. Posteriormente se acercaron con remates de Luis Carlos Barrantes y Jeikel Venegas. 

El dato: En finales de ida y vuelta en la primera división de Costa Rica quien ganó el primero juego como local fue campeón en el 89% de las veces (16 de 18)

Las 6 veces que el primer juego de la final terminó 1-0, siempre el ganador de ese primer choque fue campeón: Alajuelense en 1966, 1980 y Verano 2011, Saprissa en Verano 2008 y Herediano en 1985 y Verano 2016

Fuente: Joseph Fernández‏ - Cristian Sandoval (Estadígrafos) 

La imagen puede contener: estadio y exterior

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 26-Bryan Segura, 16-César Carrillo, 21-Keylor Soto, 3-Porfirio López, 23-Mauricio Núñez, 24-Luis Carlos Barrantes, 6-Jeykel Venegas, 28-Pablo Azcurra (7-Juan Gabriel Guzmán 59’), 33-Álvaro Sánchez (16-Anthony Mata 71’), 12-Josué Mitchell, 29-Lauro Cazal (5-Dave Myrie 76’). DT: José Giacone 

0-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 4-Jhamir Ordain (11-José Sánchez 75’), 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 26-Leonardo González, 33-Johnny Acosta, 5-Oscar Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 8-Allan Cruz (19-Jairo Arrieta 57’), 10-Elías Aguilar, 77-José Guillermo Ortiz (27-Luis Ángel Landín 66’). DT: Hernán Medford  

Goles 

1-0: Jeykel Venegas toma rebote tras un tiro de esquina y con un zurdazo abrió la cuenta (15’) 

Amonestados: Keylor Soto, Porfirio López, Keyner Brown, Daniel Cambronero, Jhamir Ordain, Oscar Esteban Granados, Jeykel Venegas, 

Árbitro: Ricardo Montero 

Asistentes: Carlos Fernández y José Montes  

Estadio Municipal de Pérez Zeledón 

Hora: 8 pm