Buscar en Google:

FINAL: Costa Rica está goleando 4-0 a Estados Unidos

Resultado de imagen para costa rica estados unidos estadio nacional everardoherrera.com 3-1

GOL DE JOHAN VENEGAS 43' 

GOL DE CRISTIAN BOLAÑOS 68' 

GOL DE JOEL CAMPBELL 74' 

GOL DE JOEL CAMPBELL 77' 

El águila norteamericana está herida y ya llegó a Costa Rica, luego de recibir dos impactos en una de sus alas por parte de México, ahora dependerá de los ticos darle el tiro de gracia o dejarlos libres volando de regreso a casa, si este fuera el caso los de las barras y las estrellas lograrían sus primeros 3 puntos igualando a los costarricenses, pero si por el contrario la Tricolor se hace con las 3 unidades, sacaría marca perfecta en el inicio de la hexagonal con 6 puntos y hundiría a los Estados Unidos con 0 puntos en el frío sótano.

Estadio Nacional es una fortaleza

Los estadounidenses también deberán lidiar con una defensa tricolor que solo recibió un gol en casa durante la cuadrangular mundialista. Ante Haití, Jamaica y Panamá. De hecho el único tanto fue marcado por el canalero Luis Tejada a Esteban Alvarado y por la vía de los 11 pasos.

Orgullo, poder, rencor; como lo quieran ver luego de aquella derrota que nos dejó fuera del mundial de Sudáfrica 2010 y aquel episodio en Denver, dónde más que un partido parecían los juegos de invierno en Rusia, la mentalidad del tico cambio y el orgullo salió a flote, ahora está en las manos de los ticos hacer la peor racha para los norteamericanos, desde que se disputan hexagonales en lo que fue la ruta a Francia 1998, ya que los del Tío Sam, nunca han iniciado una hexagonal con 2 derrotas consecutivas.

Últimos juegos CR VS EEUU por eliminatoria Concacaf

22/3/2013 (Denver) EEUU 1 COSTA RICA 0

6/9/2013 (Est. Nacional) COSTA RICA 3 EEUU 1

Hegemonía y paternidad

Costa Rica tiene más que números positivos cuando se refiere al equipo dirigido por Klinsmann en suelo tico, de los últimos 8 encuentros eliminatorios la Sele los ha ganado todos, el primero fue en el año 1989 cuando derrotó a los norteamericanos 1-0, en el antiguo Estadio Nacional y hasta la fecha no ha perdido ninguno, siendo la última victoria aquel 3-1 que supo a desquite, a revancha en el Nacional.

Situación que hasta el momento ha hecho que todo encuentro que se juega ante los EEUU, el nacionalismo salga a relucir y más aún buscar la victoria a toda costa, más cuando están puntos de por medio.

Ahora con un estadio a lleno total y con el hondear de las banderas ticas, así como los canticos nacionales, solo bastará esperar si los 11 que lance a la cancha el macho Ramírez, lograran dejarse los 3 puntos y vuelvan hacer retumbar las paredes del Nacional como ya una vez lo hicieron y como dijo David Faitelson: “Enójense ticos, porque cuando se enojan olvídense del país más feliz del mundo, se olvidan de la paz del pura vida, enójense, aquí estoy esperando Costa Rica vuelvan a callar…. Vuelvan a dejar al mundo en silencio”. 

Actualmente Costa Rica se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones al tener mejor gol diferencia que México y Panamá que también ganaron de visita.