Buscar en Google:

AUDIO: Abogado tico Aquiles Mata encabeza defensa del Olimpia por caso de vicepresidente surinamés

Costarricense Margarita Echeverría es la presidenta del Comité Disciplinario de Concacaf

Imagen

VIDEO: Tras jugar ante el Olimpia el vicepresidente de Surinam buscado por la Interpol le regaló dinero a jugadores del equipo hondureño
Concacaf ''extremadamente preocupada'' por repartición de dinero del vicepresidente de Surinam al Olimpia y abre investigación
Vicepresidente de Surinam fue titular en juego de Liga CONCACAF ante el Olimpia de Honduras a los 60 años
Federación de Fútbol de Honduras se pronuncia sobre investigación de la Concacaf contra el Olimpia 

El equipo Olimpia de Honduras contactó a un reconocido abogado costarricense, con mucha experiencia en el campo deportivo, para que los guíe con toda la polémica que surgió el pasado martes en Surinam. Se trata de Aquiles Mata, quien por muchos años formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense. 

La información la confirmó el propio Aquiles al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Recordemos que la Concacaf recurrió al Comité Disciplinario luego de que Ronnie Brunswijk, presidente del equipo Inter Moengotapoe de Surinam y vicepresidente de ese país, apareciera repartiendo dinero a jugadores del Olimpia luego del partido que los catrachos ganaron 0-6 por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.  

''Fui contactado para que les colaborara con este tema que se presentó con el vicepresidente presidente de Surinam, hemos estado corriendo, presentando algunos alegatos y descargos'', expresó Mata.  

''Curiosamente la presidenta del Comité es la costarricense Margarita Echeverría, estamos esperando cuál será la decisión que tomen'', agregó el jurista. 

Se espera que el Comité Disciplinario se pronuncie pronto ya que el partido de vuelta está programado para el próximo martes en Honduras. El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre Alajuelense y Guastatoya de Guatemala que se encuentra empatada 1-1.  

Comunicado de la Concacaf 

Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido. 

MÁS INFORMACIÓN