Buscar en Google:

Un deslucido Alajuelense empata de visita ante el Guastatoya en Liga Concacaf (1-1)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

En el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf, Liga deportiva Alajuelense empató 1-1 de visita ante el Guastatoya de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Con anotaciones del mexicano Luis Landín 26' y autogol de Adrián De Lemos 42'. Los rojinegros llevaron el peso del partido en los 90 minutos, sin embargo, no consiguieron vencer la buena defensa de los guatemaltecos, además, se hizo notar la falta de intensidad y ritmo con el que se juega en el país.

El partido de vuelta será el próximo martes 28 de septiembre a las 6:15 p.m. en el Estadio Morera Soto.

ACCIONES DEL JUEGO

En los primeros minutos del partido el conjunto chapín salió a asfixiar a los manudos en la salida, con una presión alta e intensa que ocasionó varios errores de los rojinegros, pero que no le dio mayores problemas al cuadro tico.

Los dirigidos por Marín poco a poco se fueron haciendo con el control del encuentro, a partir del minuto 5, los erizos manejaban los tiempos del juego y hacían presión pos perdida con el objetivo de hacerse con el balón lo más cerca posible del área rival.

Al minuto 8 llegaron las primeras ocasiones claras de los liguistas, primero con un centro de Ian Lawrence al primer palo donde se ubicaba Bryan Ruiz, sin embargo la defensa logró cerrar antes que el volante manudo y desvió a saque de esquina. La segundo llegó producto de ese saque de esquina, Bernald Alfaro centro a la ubicación de Fernán Faerrón, pero nuevamente la defensa ganó el duelo, sin embargo en está ocasión el rechazó provocó que el portero costarricense del Guastatoya, Adrián De Lemos, se tuviera que ampliar a fondo para rechazar el esférico.

El partido no generaba muchas emociones, le falta intensidad y dinámica, las acciones de juego de daban más en la zona media del terreno de juego.

Al minuto 26, el brasileño Rafael Da Roza cobró un saque de esquina al primer poste y al que llegó el defensor mexicano Omar Domínguez que a penas desvió el esférico, el portero manudo Leonel Moreira a penas y pudo tocar el balón con las yemas de los dedos y en el segundo palo apareció el delantero mexicano Luis Ángel Landín y con la rodilla abrió el marcador.

Tras la anotación del conjunto chapín, los erizos se fueron al ataque en busca del empate, sin embargo, les faltaba movilidad y una mayor intensidad en su juego. Y es que el Guastatoya se encontraba muy cómodo con un bloque medio en defensa y los rojinegros pasan el esférico con mucha tranquilidad en la zona de volantes.

Los liguistas encontraron el empate al 42', tras un pase de Carlos Mora para Alonso Martínez que casi cayéndose sacó un remate de larga distancia, el balón se estrelló en el horizontal y en el rebote el esférico le dio en la espalda al guardameta De Lemos para que el juego se empatará.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el empate en el marcador y con los rojinegros quedando a deber en el partido.

Para el complementario, Luis Marín realizó una variante en la que se intuía que buscaba tener una mejor conexión entre la línea de volantes y los delanteros con el ingresó de Aarón Suárez por Brandon Aguilera.

La primera llegada de la segunda parte. se dio por medio de Suárez quien remató cruzado de zurda y el balón se fue por la línea de fondo al minuto 57’.

Parecía que los manudos adelantaban líneas y le metían un ritmo diferente al partido, Carlos Mora tuvo la opción más claro de momento, cuando logró librar la marca de los chapínes y darse media vuelta para acomodarse y sacó un remate potente que el guardameta tico del Guastatoya desvió a una mano y finalmente el balón se estrelló en el vertical.

Los minutos pasaban y alajuelense continuaba buscando el camino que los llevará al gol de la victoria, las jugadas de ataque como en los primeros minutos desaparecieron con el tiempo y por más intentos que realizaban la defensa del Guastatoya seguía firme.

Marín movía su ajedrez buscando la pieza que romperá con el empate, pero de momento y falta de 15 minutos para el final el partido no tenía un cambio en el guión, Alajuelense llevaba el peso del partido y el Guastatoya esperaba alguna opción a balón parado.

El partido llegó a su fin con un empate más que merecido, por las pocas ocasiones claras de gol que se dieron en el encuentro.

DATOS DEL ESTADÍGRAFO Y PERIODISTA LUIS QUIRÓS

Liga Deportiva Alajuelense no gana un partido por puntos fuera de Costa Rica, desde el 24 de marzo del 2014 por Liga de Campeones, 0-2 contra el Árabe Unido en el Rommel Fernández en Panamá. Goles de Jerry Palacios y Jonathan McDonald. 

Suma 1 empate y 4 derrotas después dese triunfo.

FICHA TÉCNICA

Guastatoya| 1- Adrián De Lemos, 2- Omar Domínguez, 5- José Márquez, 8- Néstor Jucup (11- Aarón Navarro 67'), 10- Rafael Da Roza (30- Samuel Garrido 56' (16- Rubén Morales 82')), 13- Nixson Flores, 15- Jorge Vargas (18- Fredy Orellana 82'), 21- Bernabe Hernández, 22- Wilson Pineda, 27- Luis Ángel Landín, 77- Denilson Sánchez. DT. Daniel Guzmán.

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira, 4- Daniel Arreola, 3- Fernán Faerron, 12- Ian Smith, 27- Ian Lawrence, 26- Bernald Alfaro (33- José Miguel Cubero 91'), 28- Brandon Aguilera (25- Aarón Suárez 46'), 7- Barlon Sequeira (19- Josimar Alcócer 77'), 10- Bryan Ruiz, 17- Carlos Mora, 16- Alonso Martínez (21- Andrés Gómez 67'). DT. Luis Marín.

Goles

1-0 Luis Ángel Landín cerrando en el segundo palo anotó con la rodilla al 26'.

1-1 Autogol de Adrián De Lemos tras un rebote del balón en el horizontal al 42'.

Amonestaciones Denilson Sánchez 28', Luis Ángel Landín 48'.

Árbitros

Central: Nima Saghafi (USA)

Asistentes: Luis Urunga (USA) y Cameron Blanchard (USA)

Secretario: Joseph Dickerson (USA)

Uniformes

Guastatoya: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias amarillas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Martes 21 de septiembre de 2021.

8:00 p.m.