Buscar en Google:

Diario L'Equipe da a conocer detalles del millonario contrato de Messi con el PSG

Imagen

El París Saint Germain convenció al argentino Lionel Messi con mucho dinero. Era una verdad que ya se conocía, pero el diario L'Equipe le ha puesto cifras concretas. 

La portada del periódico francés refleja la cantidad que ha firmado Messi con tres años de duración. La nueva figura del conjuno parisino cobrará 30 en millones de euros el primer año, pero las dos siguientes subirá hasta los 40. 

En total, si el astro cumple con su contrato, sumará 110 millones de euros para su bolsillo, limpios de impuestos.

Las cantidades son prácticamente idénticas a las que cobra Neymar, que recientemente amplió su contrato hasta 2025, con las salvedad que el contrato del brasileño no experimenta incrementos de sueldo con el paso de los años, más bien todo lo contrario pues firmó un acuerdo a la baja según avance su estancia en París.

En estas cantidades no están incluidos los bonus por objetivos tanto colectivos como individuales que Messi y el PSG pueden lograr de aquí a final de temporada.

Pero más curioso resulta aún una parte del pago anual que recibirá Leo, puesto que el PSG le abonará un millón de esos 30 millones de euros anuales en PSG Fan Token, la criptomoneda del club.

Esta modalidad de pago le dará un beneficio al club francés entre 25 y 30 millones por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, que en un principio había firmado por menos dinero, pero el inesperado fichaje de Messi provocó un aumento considerable de las cantidades.

Fuente: Diario L'Equipe - Diario AS  

MÁS INFORMACIÓN