Buscar en Google:

Guanacasteca triunfa ante Herediano y suma su tercera victoria al hilo

ADG llega a 11 puntos en el Apertura 2021
Herediano suma su quinta derrota en el torneo

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y césped

La Asociación Deportiva Guanacasteca sacó un importante triunfo este jueves, tras derrotar 2-1 al Club Sport Herediano en el Estadio Chorotega.

El juego se dividió en varios tramos, donde la ADG siempre fue a buscar el triunfo, pero Herediano también supo corregir errores y ponerse a pelear el encuentro en los últimos minutos.

Los goles para el equipo guanacasteco fueron obra de Anthony Contreras al 17' y al 73', mientras que para Herediano anotó el delantero José Guillermo Ortíz.

Con este resultado, la ADG llega a 11 puntos y se mete a pelear zona de clasificación, por su parte, Herediano se mantiene con 12 y dejó ir la oportunidad de colocarse en los primeros cuatro lugares.

Para la próxima fecha los guanacastecos recibirán en casa a Jicaral; Herediano tendrá una dura visita al Allen Riggioni para enfrentar a Grecia.

En este juego entre pamperos y florenses, se pudo observar al ex técnico de la selección nacional Óscar Ramírez, quien estuvo compartiendo en la gradería con personeros del Herediano como Jafet Soto y Orlando Moreira.

El Partido

El equipo local, Guanacasteca, salió al campo con un 4-2-3-1, con Antonio Torres como guardameta, los centrales fueron Fernando Piñar y Yeison Molina, además acompañados de estos estuvieron Edder Nelson y Pedro Leal como laterales. En el medio campo como volantes centrales jugaron Josimar Olivero y Dayron Sánchez y por los costados estuvieron Diego Velásquez y Nextaly Rodríguez, como media punta estuvo presente el actual gerente del equipo pampero, Yosimar Arias y el único hombre en punta fue Anthony Contreras.

Por su parte, Herediano saltó con su ya conocido 4-4-2, con Bryan Segura como portero; la zaga la conformaron Ariel Soto y Keyner Brown en la central y rlando Galo junto a Yael López por las laterales. En el mediocampo los dos volantes centrales fueron Alejandro Bran y Miguel Basulto, y por los costados el técnico mexicano presentó a Gerson Torres y Berny Burke. Los hombres en punta para el Herediano fueron Jonathan McDonald y Yendrick Ruíz.

El juego comenzó un tanto calculador, con dos equipos que trataron de ser lo más mesurados posible para no cometer errores a la hora de ir al ataque.

Junto a esto, el estado de la gramilla del Estadio Chorotega no dejó tampoco generar un buen fútbol, ya que las caídas de los jugadores y el rebote del balón no era el idóneo.

Los primeros 10 minutos se basaron en eso, y fue hasta pasados los 15” que Herediano se aproximó al área de la ADG, eso sí, sin ningún peligro y con remates totalmente desviados.

No obstante, los pamperos también respondieron en las aproximaciones. Al minuto 17”, ante una mala marca de Ariel Soto, Nextaly Rodríguez aprovechó para hacer la individual y asistir a Anthony Contreras, que de una manera extraña puso el 1-0 en el cotejo.

Tras la anotación, se dio un cambio particular, donde se marcó el retiro de Yosimar Arias como jugador profesional del Fútbol costarricense, y dio ingreso el juvenil Joseph Bolaños.

El ingreso de Bolaños le sirvió de mucho a la ADG, que se adueñó del juego con llegadas constantes y con tenencia de balón.

Para los últimos minutos el equipo Herediano sufrió de más, ya que por una doble tarjeta amarilla salió del terreno de juego Alejandro Bran y dejó diezmado a los florenses para la segunda mitad.

El primer tiempo terminó con Guanacasteca encimando y con la victoria de 1-0.

Segundo Tiempo

La segunda parte tuvo un mejor desarrollo, ya que Herediano efectuó cambios que le ayudaron a tomar presencia en el ataque.

Sin embargo, la ADG tampoco renunció a la ofensiva y continuó con llegadas apremiantes al arco Herediano.

Al minuto 60”, Pedro Leal cometió un penal sobre Kennedy Rocha, por lo que le abría la oportunidad a Heredia de empatar el juego, pero la definición de Jostin Daly no fue la mejor, por lo que el balón se estrelló en el palo y salió por fuera para seguir con la victoria momentánea de los locales.

La ADG tuvo que empezar a buscar más el arco, debido a las insinuaciones heredianas y al minuto 72”, el lateral Orlando Galo derrumbó a Joseph Bolaños en el área y concedió penal a favor de los pamperos que querían poner el segundo.

Con una definición sublime al palo inferior derecho, Anthony Contreras ejecutó el penal y al 73” puso el 2-0 para la tranquilidad de los aficionados que celebraban en las afueras del Chorotega.

Pero la anotación fue mas bien el inicio del sufrimiento para los locales, ya que al minuto 79”, José Guillermo Ortiz envió el balón a las redes con un disparo certero, tras un gran pivoteo de Jostin Daly.

Después del gol, las aproximaciones de Heredia fueron constantes, pero se encontraron a un guardameta Antonio Torres sólido bajo los tres palos.

El central, Steven Madrigal, dio 5 minutos de reposición, lo que hizo dar más oportunidad a Herediano para empatar el encuentro, pero el partido terminó con un 2-1 a favor de la ADG, un resultado que lo pone a pelear puestos de clasificación.

Ficha Técnica

Jueves 9 de setiembre del 2021

Alineaciones

2-ADG: 35-Antonio Torres (9), 20-Pedro Leal(7), 5-Yeison Molina(7), 3-Fernando Piñar(7), 15-Edder Nelson(7), 12-Josimar Olivero(7), 50-Yosimar Arias(5), 8-Dayron Sánchez(8), 66-Diego Velásquez(7), 16-Nextaly Rodríguez(8), 7-Anthony Contreras(9), (18-Joseph Bolaños 18”(9)), (24-José David Martínez 68”(7)), (6-José Sánchez 81”(7)), (87-Kendrick Enriquez 81”(7)), (26-Derek Aguirre 81”(7)) DT. Luis Fernando Fallas (8)

1-Herediano: 20-Bryan Segura(7), 4-Orlando Galo(7), 99-Keyner Brown(7), 16-Ariel Soto(6), 19-Yael López(7), 23-Alejandro Bran(5), 24-Juan Miguel Basulto(7), 14-Berny Burke(7), 28-Gerson Torres(6), 7-Yendrick Ruíz(6), 9-Jonathan McDonald(6), (21-Jostin Daly 45”(8)), (22-Kennedy Rocha 45”(7)), (97-Suhanbder Zúñiga 55”(7)), (77-José Guillermo Ortíz 62”(8)), (58-Luis Franco 79”(8)), DT. David Patiño (7)

Goles

1-0: 17”, ante una mala marca de Ariel Soto, Nextaly Rodríguez aprovechó para hacer la individual y asistir a Anthony Contreras, que de una manera extraña puso el 1-0 en el cotejo.

2-0: 73”, Con una definición sublime al palo inferior derecho, Anthony Contreras ejecutó el penal y puso el 2-0.

2-1: 79”, José Guillermo Ortiz envió el balón a las redes con un disparo certero, tras un gran pivoteo de Jostin Daly.

 

Amonestados: 23-Alejandro Bran (Herediano), 99-Keyner Brown (Herediano),  23-Alejandro Bran (Herediano), 28-Gerson Torres (Herediano), 18-Joseph Bolaños (Guanacasteca), 97-Suhander Zúñiga (Herediano)

Expulsados: 23-Alejandro Bran (Herediano)

 

Estadio: Chorotega de Nicoya

Hora: 2:00 p.m.

Uniformes

Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Local)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Steven Madrigal (7)

Asistentes: William Chow y Alejandro Fernández (7)

Secretario: César Orozco (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Alex Vargas

DATOS/SATÉLITE DEPORTIVO-LUIS QUIRÓS

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Fedefútbol confirma que el ingreso de un aficionado con cerveza y drogas al Estadio Nacional no fue legal

Christian Pulisc abandonó Honduras en lujoso avión privado enviado por el Chelsea

Entrenador de Honduras: ''No quiero hacer drama, la eliminatoria recién comienza''

El uno a uno de Costa Rica tras el decepcionante empate frente a Jamaica