Buscar en Google:

Celso Borges regresa al Deportivo pero el equipo le busca la salida

situación económica del club le obligaría a prescindir de varios jugadores

Puede ser una imagen de 1 persona

El volante costarricense Celso Borges regresó a territorio español con la intención de ayudar al Deportivo La Coruña a regresar al fútbol profesional, su idea es continuar vistiendo la camiseta blanquiazul y lograr el objetivo esta temporada. 

Después de que la Tricolor fuera eliminada por Canadá en la Copa Oro, Borges se presentó en la ciudad deportiva de Abegondo para ponerse a las órdenes de Borja Jiménez. El técnico lo ha convocado para un partido que el conjunto gallego tiene programado mañana contra el Bernatiños. 

Otros compañeros del costarricense, como Uche, Diego Rolan o Fede Cartabia, no se ejercitan con el equipo con permiso del club. Sus salidas son seguras. Borges, por su parte, quiere jugar en Riazor. 

Sin embargo, según afirma la cadena Cope, la dirigencia del 'Depor' quiere buscarle una salida. De hecho, la secretaría técnica ha realizado fichajes para cubrir esa posición en el campo. Rafa de Vicente y Jospe Calavera han llegado en este mercado de pases para actuar como medios centros. 

En los primeros amistosos, el entrenador ha usado un doble pivote. Ellos dos, con Bergantiños y Villares, y la opción de otros como Menudo, completarían esa zona de terreno de juego. 

La situación financiera del club no es buena. De hecho ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esto es es un procedimiento administrativo contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización administrativa para suspender o despedir trabajadores.  El presidente, Antonio Couceiro, ya anunció que puede afectar a varios jugadores. Borges tiene intención de seguir, pero su futuro está en el aire.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mauricio Wright: "Vamos a tratar de mantener la racha de victorias lo máximo posible"

Neymar causa revuelo por estado físico en sus vacaciones

Sporting FC se reforzará con portero argentino

Christian Pulisic revela que visitó a un terapeuta por la presión a la que estuvo sometido