Buscar en Google:

Costa Rica derrota 1-0 a Jamaica y enfrentará en cuartos de final a Canadá

Primera vez que la Sele gana todos sus partidos en fase de grupos de la Copa Oro 
Leonel Moreira fue expulsado al 72' 

Imagen

Lesión le impidió a Patrick Sequeira debutar con la Sele
El uno a uno de Costa Rica
Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro

La selección de Costa Rica culminó con marca perfecta la fase de grupos en la Copa Oro al derrotar este martes 1-0 a Jamaica en el Exploria Stadium de Orlando. Bryan Ruiz anotó el único gol del compromiso al 53'.

El partido arrancó con dos horas de retraso por rayería.

La mala noticia para la escuadra tica fue la expulsión de Leonel Moreira al 72' con roja directa. 

Ahora la Sele enfrentará el próximo domingo en cuartos de final a Canadá en el AT&T Stadium en Arlington, Texas (5 pm). 

Jamaica, por su parte, se verá las caras ante Estados Unidos.

EL PARTIDO

La Sele salió con el portero Leonel Moreira ante la lesión de última hora que sufrió durante el calentamiento Patrick Sequeira. En defensa Óscar Duarte y Giancarlo González aparecieron como centrales, mientras que a perfil cambiado por la banda izquierda estuvo Keysher Fuller; por la derecha lo hizo Yael López. En labores de contención la dupla la conformaron David Guzmán y Allan Cruz, rodeados por Bryan Ruiz, Ariel Lassiter y Alonso Martínez. Joel Campbell fue el hombre más adelantado.

Jamaica, por su parte, utilizó al guardameta Dillon Barnes. Los laterales fueron Oniel Fisher (derecha) y Kemar Lawrence (izquierda). Adrian Mariappa y Damion Lowe fueron los defensas centrales. En la zona media estuvieron Tyreek Magee, Daniel Johnson, Devon Williams, Junior Flemmings y Blair Turgott. El delantero centro fue Andre Gray.    

Costa Rica arrancó bien y tuvo una llegada clara a los 11 minutos con Alonso Martínez, quien no pudo habilitar de buena forma a Ariel Lassiter.

Conforme pasaron los minutos Jamaica se fue adueñando del balón y en el 14' tuvieron una opción muy clara con un remate de Kemar Lawrence que se fue ligeramente desviado.

Imagen

Los caribeños llevaron el peso del compromiso. Lo que les faltó fue tener más tranquilidad en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo la tricolor logró equilibrar la acciones y el juego se hizo de ida y vuelta.  

Al 52' Andre Gray sacó un fuerte remate de zurda que se estrelló en el poste para suerte de Costa Rica. En la siguiente jugada cayó el gol.

Ariel Lassiter realizó un centro por el sector izquierdo y Bryan Ruiz apareció en el área para de cabeza enviar el balón al fondo de la red.

La Sele, con la ventaja, tomó confianza y lució mejor que su rival, pero todo eso cambió al minuto 72'.

David Guzmán cometió un grave error al intentar devolver un balón atrás. El pase se quedó corto y Leonel Moreira, de buena labor durante el compromiso, tuvo que salir y tocó el esférico con la mano fuera del área. El árbitro guatemalteco Mario Escobar no dudó en sacarle la roja directa.

Ante esta situación el hombre sacrificado fue Alonso Martinez para el ingreso de Esteban Alvarado.

Jamaica encimó con todo pero no pudo doblegar la defensa tica. Al final el 1-0 no se movió de la pizarra.

FICHA TÉCNICA

Martes 20 de julio del 2021

Alineaciones

1-Costa Rica: 23-Leonel Moreira (7), 4-Keysher Fuller (7), 3-Giancarlo González (6.5), 6-Óscar Duarte (7), 2-Yael López (5) (22-Ronald Matarrita 74' (6)), 20-David Guzmán (6.5), 13-Allan Cruz (5.5) (5-Celso Borges 65' (6)), 10-Bryan Ruiz (7) (7-Johan Venegas 65' (6)), 11-Ariel Lassiter (7.5) (17-Jefferson Brenes 85' (-)), 16-Alonso Martínez (8) (1-Esteban Alvarado 74' (7)), 12-Joel Campbell (8.5). DT: Luis Suárez (8) 

0-Jamaica: 13-Dillon Barnes (6), 19-Adrian Mariappa (6.5), 17-Damion Lowe (5), 8-Oniel Fisher (5.5), 20-Kemar Lawrence (6.5) (4-Amari´i Bell 60' (6.5)), 22-Devon Williams (7), 21-Tyreek Magee (6) (2-Lamar Walker 80' (-)), 16-Daniel Johnson (5.5) (6-Liam Moore 80' (-)), 15-Blair Turgott (5) (11-Shamar Nicholson 65' (6)), 14-Andre Gray (6.5) (9-Cory Burke 65' (6)), 12-Junior Flemmings (7.5). DT: Theodore Whitmore (7) 

Goles:

1-0: Bryan Ruiz de cabeza pase de Ariel Lassiter (53')

Amonestados: Oniel Fisher  

Expulsado: Leonel Moreira con roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área (72')

Árbitro: Mario ESCOBAR (Guatemala) 8

Asistente 1: Caleb WALES (Trinidad y Tobago)

Asistente 2: Miguel HERNANDEZ (México)

Cuarto: Diego MONTAÑO (México)

VAR: Arturo CRUZ (México)

AVAR: Armando VILLARREAL (USA)

Hora: 7:20 pm (Hora tica)

Estadio: Exploria Stadium de Orlando 

Datos estadísticos 

Costa Rica no ganaba 2 o más partidos al hilo por puntos fuera de nuestro país, desde el 2016. Ese año se le ganó a Colombia en Copa América Centenario 2-3, y luego en eliminatorias a las selecciones de Haití 0-1 y a Trinidad y Tobago 0-2.

Primera vez que se triunfa en todos los partidos de Fase de Grupos en la Copa Oro.

Celso Borges llegó a 134 partidos con Selección Nacional y si juega el domingo contra Canadá, empatará el primer lugar de los costarricenses con más Partidos Clase con 135 junto a Walter Centeno.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quiros / Satélite Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen