Buscar en Google:

Saprissa, el increíble campeón que revivió Wright

Morados consiguen su estrella 36 y aseguran presencia en Liga Concacaf 

Imagen

Saprissa se distancia como el equipo más ganador de Costa Rica
El Uno a Uno del Campeón Saprissa y su rival Herediano
Mariano Torres anuente a jugar con la Sele: ''Sería hermoso poder disputar un Mundial'' 
Bolaños dice que el torneo nacional es como una ''mejenga de barrio'' y que nunca va a criticar a Saprissa
Juan Carlos Rojas sobre continuidad de Wright: ''Le tocará a Ángel Catalina tomar decisiones''
Herediano se queda sin Concacaf para el año de su Centenario
Mauricio Wright: ''No me gusta andar promoviéndome, los hechos hablan más que mil palabras''

La noche de este miércoles el equipo del Deportivo Saprissa venció de visita 0-1 al Club Sport Herediano en el Estadio José Joaquín ''Colleya'' Fonseca y selló su título número 36 con un global de 4-2. La única anotación del partido fue obra de Ariel Rodríguez al 13'. 

Con este triunfo los tibaseños aseguraron su presencia en la próxima edición de la Liga Concacaf junto con Alajuelense y Santos de Guápiles.

Tras un semestre complicado, en donde sufrieron la salida de los técnicos Walter Centeno y Roy Myers, los morados lograron levantarse en la recta final de la mano de Mauricio Wright.    

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el guardameta Aarón Cruz. Como defensores centrales aparecieron Aubrey David y David Guzmán. Ricardo Blanco jugó como lateral por la derecha y por la izquierda lo hizo Walter Cortés. En labores de contención en la zona media estuvieron Mariano Torres y Michael Barrantes acompañados por Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. La dupla en ofensiva la conformaron Ariel Rodríguez y Daniel Colindres. 

Herediano, por su parte, utilizó a Minor Álvarez en la portería. Por la banda izquierda estuvo Suhander Zúñiga y en la derecha Keysher Fuller. Los dos centrales en defensa fueron Aarón Salazar y Ariel Soto. En la mediacancha Jefferson Brenes y Esteban Granados, estuvieron en la zona de equilibrio, mientras que Yael López estuvo junto con Gerson Torres buscando armar juego. Los delanteros fueron Yendrick Ruiz y Francisco Rodríguez.  

Herediano arrancó tomando la iniciativa y en los minutos iniciales logró ejercer el control de la pelota. Los florenses intentaron aprovechar el juego por los costados pero se encontraron a un conjunto morado bien parado en zona defensiva. 

Saprissa hizo su trabajo y supo golpear en el momento oportuno. Al 13', en una muy buena jugada, Jimmy Marín habilitó a Daniel Colindres, quien de primera le sirvió el balón a Ariel Rodríguez y el delantero morado no perdonó para poner el 0-1 con un fuerte disparo rastrero de derecha.  

Imagen

Los visitantes tomaron confianza y tuvieron una jugada clarísima para aumentar la ventaja con un remate de Colindres que Suhander Zúñiga logró desviar. El balón iba en dirección a gol.   

Al 'team' le costó tener claridad en su juego. La mejor opción en la etapa inicial la tuvieron  con un remate de Gerson Torres que Aarón Cruz detuvo y en el rebote el guardameta tibaseño respondió de gran manera para desviar el disparo de Yendrick Ruiz. 

Saprissa respondió con un cabezazo de Daniel Colindres tras un centro de Mariano Torres que el portero Minor Álvarez envió al tiro de esquina.  

Para la etapa complementaria el estratega florense, Luis Antonio Marín, movió el banquillo. Salió Jefferson Brenes e ingresó Berny Burke. 

Herediano buscó encimar pero conforme avanzó el tiempo fue entrando en desesperación. Los rojiamarillos no encontraron espacios y por momentos abusaron del pelotazo. 

Posteriormente entraron Anthony Contreras, Randall Azofeifa, Brayan Rojas y Keyner Brown. Los resultados no fueron los esperados. 

En este segundo tiempo hubo menos emociones.  

Los morados administraron de muy buena manera la ventaja y no tuvieron problemas para asegurar una nueva copa en sus vitrinas. 

Ficha Técnica

Miércoles 26 de mayo del 2021 

Alineaciones 

0- Herediano: 16- Minor Álvarez (6), 37- Keysher Fuller (5) (21- Anthony Contreras 58' (4)), 2- Aarón Salazar (6), 34- Ariel Soto (5), 11- Suhander Zúñiga (5), 22- Jefferson Brenes (4) (14- Berny Burke 46' (5.5)), 5- Esteban Granados (6) (12- Randall Azofeifa 65' (4)), 19- Yael López (6) (99- Keyner Brown 81' (-)), 28- Gerson Torres (7), 7- Yendrick Ruiz (5) (26- Brayan Rojas 65' (4)), 23- Francisco Rodríguez (4). DT: Luis Marín (5) 

1- Saprissa: 13- Aarón Cruz (8), 12- Ricardo Blanco (7), 52- Aubrey David (7), 8- David Guzmán (7), 34- Walter Cortés (7), 11- Michael Barrantes (5- Esteban Espíndola 78' (-)), 20- Mariano Torres (7) (10- Marvin Angulo 90+2' (-)), 80- Jimmy Marín (7), 26- Daniel Colindres (29- Luis José Hernández 65' (5)), 2- Christian Bolaños (6) (39- Jordy Evans 90+2' (-)), 14- Ariel Rodríguez (8) (24- Orlando Sinclair 65' (5)). DT: Mauricio Wright (8) 

Goles

0-1: Ariel Rodríguez (SAP) al 12' con remate rastrero cruzado de pierna derecha tras el pase en corto entrando al área de Daniel Colindres

Amonestados

Daniel Colindres (40'), Jefferson Brenes (45'), Luis Marín (DT)(67'), Aarón Cruz (72'), David Guzmán (74'), Aarón Salazar (74'), Mauricio Wright (DT)(75'), Ariel Soto (86')

Expulsados: Luis Marín (DT)(75')

Liga Promérica

Juego Final Vuelta

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca

Hora: 9:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla (8) 

Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT

Warner Acuña y Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen