Buscar en Google:

Saprissa saca leve ventaja en la final frente a Herediano (3-2)

Todo abierto para definirse el próximo miércoles en el 'Colleya' Fonseca 

Imagen

El Uno a Uno del juego de ida de la final entre Saprissa y Herediano
Juan Gabriel Calderón saca buena nota en final de ida

El equipo del Deportivo Saprissa venció la noche de este domingo 3-2 al Club Sport Herediano en la final de ida del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles morados fueron obra de Daniel Colindres (21'), Michael Barrantes (57') y Aubrey David (65'). En el 'team' marcaron Yendrick Ruiz (45') y Anthony Contreras (86').   

La final de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio 'Colleya' Fonseca a las 9 pm. En caso de empate en el marcador global el gol de visita vale doble. 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el guardameta Aarón Cruz. Como defensores centrales aparecieron Aubrey David y David Guzmán. Ricardo Blanco jugó a perfil cambiado como lateral por la izquierda y por la derecha lo hizo Jordy Evans. En labores de contención en la zona media estuvieron Mariano Torres y Michael Barrantes acompañados por Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. La dupla en ofensiva la conformaron nAriel Rodríguez y Daniel Colindres. 

Herediano, por su parte, utilizó a Minor Álvarez en la portería. Por la banda izquierda estuvo Yael López y en la derecha Orlando Galo. Los dos centrales en defensa fueron Aarón Salazar y Ariel Soto. En la mediacancha Jefferson Brenes y Fabrizio Ramírez, estuvieron en la zona de equilibrio, mientras que Suhander Zúñiga estuvo junto con Gerson Torres buscando armar juego. Los delanteros fueron Yendrick Ruiz y Francisco Rodríguez.  

Saprissa empezó con mejor control del balón y rápidamente empezó a ganerar peligro por medio del balón parado. 

Al 4' Mariano Torres ejecutó un tiro libre desde la izquierda y David Guzmán no pudo definir de la mejor manera en una opción muy clara. 

Imagen

A Herediano le costó encontrar conexión entre sus líneas. Gerson Torres tuvo poco contacto con el balón y en delantera Ruiz y Rodríguez fueron bien controlados por la zaga local. 

La apertura del marcador llegó al 20'. Torres, otra vez figura en la escuadra saprissista, habilitó a Colindres, quien aprovechó la mala marca de Orlando Galo y con un remate de zurda desde la media luna del área venció al portero Minor Álvarez. El lateral florense se resbaló, terminó en el suelo y dejó solo al artillero morado. 

Con el gol Saprissa tomó confianza y en el 29' se acercó de nuevo con Colindres. El remate del número 26 se fue por encima del horizontal.  

Los morados eran más, pero en los últimos minutos de la etapa inicial el 'team' tuvo una leve mejoría y le alcanzó para emparejar las cifras. Jefferson Brenes cobró un tiro libre, Francisco Rodríguez apareció por la derecha y sacó un centro que Yendrick Ruiz envió al fondo de la red con un remate de cabeza al 45'.  

Para el segundo tiempo hubo buena dinámica y el juego creció en emociones. 

Al 50' Minor Álvarez le realizó un tapadón a Mariano Torres en una acción de tiro libre. Poco después, en el 53', nuevamente el guardameta florense se convirtió en figura al detener un remate de Jimmy Marín.  

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

La presión de los morados tuvo su recompensa al 57'. Ariel Rodríguez habilitó a Michael Barrantes y el volante sacó un zurdazo desde fuera del área para el 2-1. En el trayecto hubo un desvío de Jefferson Brenes y Álvarez poco pudo hacer

El 3-1 cayó al 65'. Mariano ejecutó un centro en una jugada de táctica fija que Aubrey David conectó de cabeza. 

Fue un duro golpe para los rojiamarillos, pero el equipo al mando de Luis Marín nunca bajó los brazos y con los cambios logró encimar para conseguir el segundo tanto. Ingresaron Esteban Granados, Berny Burke, Keysher Fuller, Brayan Rojas y Anthony Contreras.  

Al 86' Gerson Torres sacó un centro desde la izquierda que Anthony Contreras desvió para poner el 3-2 definitivo. La marca de David no fue la mejor.  

Todo queda abierto para el miércoles. Saprissa va en busca de su título 36 y Herediano luchará por la 29. 

Dato estadístico 

Tercera vez en un juego de final entre Saprissa y Herediano se dan 5 goles o más. Antes 4-2 a favor de los morados en la ida del Invierno 2014 en Tibás y 2-3 para el Herediano en la vuelta del Apertura 2018 otra vez en el Ricardo Saprissa.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Ficha técnica 

Domingo 23 de mayo del 2021 

Alineaciones

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 39-Jordy Evans (5), 52-Aubrey David (6), 8-David Guzmán (6), 12-Ricardo Blanco (7), 11-Michael Barrantes (7), 2-Christian Bolaños (6) (24-Orlando Sinclair 90' (-)), 20-Mariano Torres (8), 80-Jimmy Marí­n (8), 14-Ariel Rodríguez (6) (21-Esteban Rodríguez 76' (5)), 26-Daniel Colindres (7) (29-Luis José Hernández 84' (-)). DT: Mauricio Wright (6.5)

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (8), 4-Orlando Galo (5) (37-Keysher Fuller 72' (6)), 2-Aarón Salazar (6), 34-Ariel Soto (6), 19-Yael López (6), 11-Suhander Zúñiga (6) (14-Berny Burke 65' (6)), 8-Fabrizio Ramírez (6) (5-Esteban Granados 65' (6)), 22-Jefferson Brenes (6), 28-Gerson Torres (7), 7-Yendrick Ruiz (7) (21-Anthony Contreras 82' (7)), 23-Francisco Rodríguez (6) (26-Brayan Rojas 72' (6)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Daniel Colindres con remate de zurda desde la media luna del área tras pase de Mariano Torres (21') 

1-1: Yendrick Ruiz de cabeza tras centro de Francisco Rodríguez (45') 

2-1: Michael Barrantes recibe pase de Ariel Rodríguez y define de zurda desde fuera del área. En el camino hubo un desvío de Jefferson Brenes (57') 

3-1: Aubrey David define de cabeza tras centro de tiro libre de Mariano Torres (65') 

3-2: Anthony Contreras define en el área chica centro de Gerson Torres (86') 

Amonestados: Aubrey David, Ariel Soto, Mauricio Wright (DT), Jordy Evans, Mariano Torres, Esteban Granados, Berny Burke,       

Estadio Ricardo Saprissa Aymá  

Hora: 9:30 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (Oficial).

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: William Chow y Mauricio Córdoba

Secretario: Bryan Cruz

COMISARIOS UNAFUT: Warner Acuña y Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen