Buscar en Google:

Herediano saca leve ventaja ante Santos en semifinal de ida (2-1)

Santistas acumulan 36 partidos sin poder vencer a los florenses 

Imagen

Jafet Soto expulsado del estadio 'Fello' Meza

El equipo del Club Sport Herediano venció la noche de este lunes 2-1 a Santos por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de John Jairo Ruiz (45+1) y Gerson Torres (65'). Para los guapileños descontó Javon East (77'). Los florenses hicieron de local en el estadio José Rafael ''Fello'' Meza.                                       

Los santistas acumulan 36 partidos sin poder vencer a Herediano. La última vez que lo hicieron fue el 8 de marzo del 2015. 

El partido de vuelta en el Ebal Rodríguez se jugará el próximo jueves. En caso de empate en el marcador global el gol de visita vale doble.  

EL PARTIDO 

Herediano salió con el guardameta Minor Álvarez. Los cuatro hombres en defensa fueron Aarón Salazar y Ariel Soto como centrales; en los laterales estuvieron Yael López (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). Como contenciones aparecieron Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes, acompañados en la zona media por Gerson Torres y John Jairo Ruiz. La dupla en ataque la conformaron Anthony Contreras y Francisco Rodríguez. 

Los santistas, por su parte, utilizaron en la portería a Douglas Forvis. En el fondo la escuadra guapileña empleó línea de cinco: los centrales Roy Miller, Pablo Arboine y Alvin Bennett; por la banda izquierda jugó Christopher Meneses y por la derecha Juan Diego Madrigal. En la mediacancha aparecieron Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Bryan López, y Kenny Cunningham. En punta estuvo Javon East. 

Desde el arranque Herediano tomó la iniciativa y se adueñó del balón frente a un conjunto guapileño que se dedicó a defender.

Los dirigidos por Erick Rodríguez mostraron muy poco en ataque. El jamaiquino Javon East no tuvo acompañamiento y fue fácilmente controlado por la zaga rojiamarilla.  

En la etapa inicial hubo poca intensidad. No parecía un partido de semifinal. 

El primer acercamiento claro fue con un remate al 25' del volante Jefferson Brenes que Forvis tapó con dificultad, ya que el guardameta dio rebote y por poco llega Anthony Contreras. 

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas jugando al fútbol

Poco después, en el 30', nuevamente Jefferson estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de tiro libre que Forvis envió al tiro de esquina en una buena reacción. 

Santos se aproximó al 32'. Bryan López ingresó al área y sacó un centro para Javon. El balón le quedó un poco atrasado y el artillero no pudo definir de la mejor manera.  

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso con el empate sin goles llegó el primer tanto florense con un potente remate rastrero desde fuera del área de John Jairo Ruiz (45+1). 

Para el segundo tiempo Santos movió el banquillo. Salió Alvin Bennett e ingresó Douglas López. Luego, en el 58', entró el cubano Luis Paradela por Bryan López.

Los visitantes mejoraron y lograron equilibrar el juego. En el 64' tuvieron una oportunidad clarísima en los pies de East, quien increíblemente falló solo en el área chica con todo el marco a disposición. El delantero intentó definir con el muslo y su remate se fue por encima del horizontal.   

Para mala fortuna de Santos en la siguiente jugada el 'team' aumentó la ventaja. Suhander Zúñiga habilitó a Gerson Torres en el área y con un remate de zurda por abajo puso el 2-0. La salida del guardameta Douglas Forvis fue precipitada y no lució bien.   

A pesar de este duro golpe los rojiblancos no desmayaron, siguieron presionando y en el 77' acortaron distancias. Paradela desbordó por la izquierda, sacó un centro y Javon apareció en el área chica para enviar de cabeza el balón al fondo de la red. El portero Minor Álvarez no midió bien el esférico y quedó debiendo. 

El 2-1 sería el resultado final. La serie queda totalmente abierta y todo se definirá en Guápiles. 

Análisis arbitral por José Manuel Vargas para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com 

Juan Gabriel Calderón pitará un Clásico Nacional histórico - Federación  Costarricense de Fútbol

ÁRBITROS: Central: Juan Gabriel Calderón / Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez / Secretario: David Gómez

PRIMER TIEMPO

Minuto 2: Falta de Roy Miller frente al área a jugador herediano, no la sanciona. 

Minuto 6: Detienen el juego por reclamos de dirigentes y jugadores suplentes del herediano para llamarles la atención. 

Minuto 14: Tarjeta amarilla para John Jairo Ruiz por reclamar una falta que le cometen y no se la sancionan.

Minuto 29: Tarjeta amarilla para Osvaldo Rodríguez por falta, bien aplicada. 

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Jefferson Brenes, un poco drástica. 

Minuto: 39 Detienen el juego para sacar a Jafet Soto del estadio. 

Balón dividido entre Yeltsin Tejeda y Osvaldo Rodríguez no hay falta el árbitro la sanciona, pésima interpretación. 

5 minutos de reposición, está bien. 

Muy mal en el primer tiempo en la apreciación y señalamiento de las faltas, parece un árbitro novato, muy despistado. No le da fluidez al juego.

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 54: Amarilla para Yael López por falta por detrás.

Minuto 61: El balón le pega en el brazo al defensor Aarón Salazar, no hay intención de jugar el balón, bien la apreciación no da para falta de penal.

Minuto 71: Le cometen falta John Jairo aplica muy bien la ventaja, pero no muestra luego la tarjeta amarilla a Luis Paradela. 

4 minutos tiempo de reposición, bien.

Segundo tiempo mejoró en la apreciación de las faltas. 

Sus asistentes en términos generales muy bien.

FICHA TÉCNICA 

Lunes 17 de mayo 2021 

Alineaciones 

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (5.5), 19-Yael López (7) (37-Keysher Fuller 80' (-)), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (6.5), 11-Suhander Zúñiga (7), 28-Gerson Torres (8.5), 10-Yeltsin Tejeda (7), 22-Jefferson Brenes (7.5) (5-Esteban Granados 82' (-)), 94-John Jairo Ruiz (8), 21-Anthony Contreras (6.5) (53-Christian Reyes 87' (-)), 23-Francisco Rodríguez (6) (26-Brayan Rojas 87' (-)). DT: Luis Marín (7)

1-Santos: 1-Douglas Forvis (5), 15-Juan Diego Madrigal (7), 25-Roy Miller (6.5) (2-Michael Barquero 87' (-)), 3-Pablo Arboine (7.5), 14-Christopher Meneses (7), 4-Alvin Bennett (6.5) (6-Douglas López 46' (7.5)), 18-Denilson Mason (6), 17-Osvaldo Rodríguez (7), 22-Bryan López (6.5) (9-Luis Paradela 58' (8)), 7-Kenny Cunningham (7) (19-Josimar Méndez 87' (-)), 10-Javon East (7.5). DT: Erick Rodríguez (7)

Goles 

1-0: John Jairo Ruiz con fuerte remate rastrero desde fuera del área (45+1) 

2-0: Gerson Torres recibe pase en el área de Suhander Zúñiga y define de zurda (65') 

2-1: Javon East cierra de cabeza en el área chica centro de Luis Paradela (77') 

Amonestados: John Jairo Ruiz, Osvaldo Rodríguez, Jefferson Brenes, Yael López, Kenny Cunningham  

Estadio José Rafael ''Fello'' Meza                                      

Hora: 9:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (6) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña. 

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre