Buscar en Google:

Saprissa golea 5-0 al Arcahaie FC y enfrentará a Alajuelense en final de la Liga Concacaf

Kendall Waston sumó minutos ingresando de cambio 

Imagen

El Deportivo Saprissa resolvió con facilidad la semifinal de la Concacaf League tras derrotar 5-0 al Arcahaie FC haitiano en el estadio Ricardo Saprissa.

Los goles morados cayeron por obra de Esteban Espíndola (15’), Ariel Rodríguez (30’), Jimmy Marín (48’), Christian Bolaños (56’) y Mariano Torres (66’).

El cuadro tibaseño enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense que había derrotado en penales al Olimpia de Honduras en la otra serie. La final se jugará el miércoles 3 de febrero en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Primer tiempo

El Deportivo Saprissa saltó al campo con un 4-1-4-1 con Aarón Cruz en el arco, Esteban Espíndola y Aubrey David como centrales y Jordy Evans (derecho) y Luis Josué Hernández (izquierdo) como laterales. En el centro del campo se ubicaron David Guzmán como contención y Michael Barrantes y Mariano Torres más adelantados, encargados de crear juego. Como extremos se ubicaron Jimmy Marín (izquierda) y Christian Bolaños (derecha) mientras que Ariel Rodríguez era el hombre más en punta. 

Por su parte, el Arcahaie FC presentó un 4-5-1 con Guerry Romondt en la portería, Reginald Cadet y Marc Sully como centrales, Alland Pierre en el lateral derecho y Richkard Calixte como lateral izquierdo. En la media cancha se ubicaron Olinick Alesy, Clifford Thomas y Karvens Jolicoeur en línea de volantes centrales, con Wendy Louis-Jean y Johnny Pierre Paul más adelantados y Mylove Dorvilien como referencia en ataque.

El conjunto morado, sabedor de su condición de favorito a pesar de las dudas alrededor del equipo en los últimos tiempos, salió en busca del resultado desde el inicio del encuentro. Apenas al minuto 2’ llegó la primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Mariano Torres filtró un excelente pase que dejó a Jimmy Marín cara a cara con el guardameta, quien reaccionó de buena manera y evitó la anotación. 

Al minuto 12’, fue Michael Barrantes el que estuvo a punto de romper la igualdad tras un remate desde afuera del área (característico suyo) que se estrelló en el horizontal. Apenas dos minutos después, de nuevo Romondt evitó el gol morado tras detener un cabezazo de Bolaños en el área pequeña.

Cuando empezaba a parecer que podía ser una tarde larga para el cuadro tibaseño, cayó el tanto que abrió el marcador. Esteban Espíndola remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Barrantes al minuto 15’ para poner el 1-0. A partir de ahí, todo resultaría más sencillo para los morados.

Después de unos minutos en los que el conjunto haitiano trató de reaccionar, con más ganas que argumentos futbolísticos, caería el segundo gol del partido. Esta vez, Bolaños conectó de seguido un centro que venía desde el costado izquierdo y le salió un pase de la muerte que Ariel Rodríguez simplemente empujó al fondo del marco que significaba el 2-0.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue un mero trámite ya que, por lo visto en la etapa inicial, el partido estaba resuelto. En caso de que alguien lo dudara, apenas al 48’ aparecería Jimmy Marín para rematar de cabeza un gran centro de Bolaños y ponerle tintes de goleada al marcador (3-0).

Ya con el marcador completamente a su favor, los morados no bajaron el ritmo y siguieron buscando aumentar la ventaja. Al minuto 56’ Michael Barrantes metió un gran pase entre líneas que dejó a Bolaños mano a mano contra el portero rival y definió con mucha tranquilidad (4-0).

Con el marcador abultado y todavía bastantes minutos por delante en el encuentro, el técnico Walter Centeno empezó a mover el banquillo para darle descanso a algunas de sus figuras. Uno de los que ingresó de cambio fue Daniel Colindres quien al minuto 66’ sirvió un balón a Mariano Torres que remató de seguido con su pierna derecha y dejó sin posibilidades al arquero caribeño (5-0).

A partir de ahí, llegaron más cambios para ambos equipos con lo cual bajó un poco la dinámica del encuentro. El Arcahaie se animaba por momentos para intentar conseguir el descuento, pero no pudieron inquietar a Cruz. Por su parte, los morados, ya con la cabeza puesta en el siguiente partido, se dedicaron a controlar el balón para consumir los minutos finales. 

Con este resultado, el Deportivo Saprissa avanza a la final del torneo en la que buscará revalidar su título frente a Liga Deportiva Alajuelense en partido que se jugará el miércoles 3 de febrero en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ficha técnica

Formaciones

5- Deportivo Saprissa (CRC):13-Aarón Cruz (7), 39-Jordy Evans (7), 5-Esteban Espíndola (7) (4-Kendall Waston 59’(6)), 52-Aubrey David (7), 29-Luis José Hernández (7)(42-Matthew Bolaños 67’(6)), 11-Michael Barrantes (8) (10-Marvin Angulo 67’(6)), 8-David Guzmán (7), 20-Mariano Torres (8), 2-Christian Bolaños (9)(26-Daniel Colindres 59’ (7)), 80-Jimmy Marín (8), 14-Ariel Rodríguez (7) (24-Orlando Sincalir 59’(5)), DT: Walter Centeno (7)

0- Arcahaie FC (HAI): 1-Guerry Romondt (7), 2-Alland Pierre (5) (5-Esdras Philippe 51’(4)), 3-Reginald Cadet (5), 4-Olinick Alesy (5), 8-Clifford Thomas (6), 9-Mylove Dorvilien (5), 10-Wendy Louis-Jean (6), 12-Richkard Calixte (5) (17-Hantz Anacius 69’(-)), 13-Marc Sully (-) (20-Eguynor Cineus 10’ (5)), 15-Johnny Pierre Paul (6) (7-Ose Charles 51’(5)), 19-Karvens Jolicoeur (5)(11-Richardson Thomas 69’(-)), DT: Michel Gabriel (4)

Goles: 

1-0: Esteban Espíndola en remate de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Barrantes (15’)

2-0: Ariel Rodríguez en remate dentro del área pequeña tras pase de Bolaños (30’)

3-0: Jimmy Marín en remate de cabeza tras centro de Christian Bolaños (48’)

4-0: Christian Bolaños en remate mano a mano frente al arquero tras pase de Barrantes (56’)

5-0: Mariano Torres en remate de pierna derecha tras pase de Colindres (66’)

Amonestados: Olinick Alesy 45+2’; David Guzmán 76’; Mylove Dorvilien 86’

Expulsados: No hubp

Concacaf League

Semifinal (partido único)

Estadio: Ricardo Saprissa

Viernes 22 de enero del 2021

Hora: 4:06 pm

Uniformes

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Arcahaie: Camiseta azul con rayas rojas, pantaloneta azul, medias azules

Árbitros: Reon Radix (central), Henri Pupiro y Karen Díaz (asistentes), Nima Saghafi (secretario).