Buscar en Google:

Cartaginés refuerza su defensa con el mundialista panameño Román Torres

torres es capitán de la selección de panamá con la que ha disputado 120 juegos
fue campeón de la MLS con el seattle sounders en dos ocasiones

Imagen

El Club Sport Cartagines anuncio la contratación del defensor panameño Román Torres de 34 años. El canalero tiene un amplio recorrido en el fútbol colombiano así como en la MLS.

Así lo anunció el equipo brumoso en sus redes sociales:

"¡Bienvenido Román Torres!

El experimentado defensor panameño llega a reforzar nuestra parte baja.

Román actualmente es el capitán de la selección canalera y ha jugado en su país, Colombia y Estados Unidos.

Además, fue mundialista en Rusia 2018 

¡Con todo Torres!"

El defensor panameño de 1.88 m. de estatura, jugó desde enero 2006 hasta agosto del 2015 en el fútbol de Colombia. Lo hizo en equipos como CD La Equidad, Junior FC, Millonarios y Atlético Nacional

En la temporada 2015-2016 fue transferido al Seattle Sounders de la MLS. Ahí jugó cuatro temporadas y ganó dos títulos.Tuvo un breve paso por la USLC en los Estados Unidos (segunda división) con el Tacoma Defiance, para regresar a la MLS con el Inter de Miami en diciembre del 2019. Se mantuvo en el equipo propiedad de David Beckham hasta este mes de enero en el que se concreta su fichaje por el Club Sport Cartaginés.

Recorrido con la selección canalera

En la selección nacional mayor de Panamá ha fungido como capitán y es parte de la generación que logró la clasificación a la Copa del Mundo en Rusia en el 2018. Con el combinado canalero ha disputado 120 juegos oficiales y ha marcado 10 goles.

Jugó para la selección de Panamá sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 jugada en los Países Bajos donde fue convocado por Víctor René Mendieta.

Hizo su debut en la Selección Absoluta gracias al entrenador colombiano Cheche Hernández en 2005 jugando frente a Sudáfrica.

En 2007 jugó la Copa de Oro dando el centro a Blas Pérez para que anotara el gol, fue expulsado ante México partido que quedó 1-0.

En 2008 participó con Panamá en el Preolímpico de Tampa. El 18 de enero del 2021 fue presentado como nuevo refuerzo del Club Sport Cartaginés, decano del fútbol costarricense Fue convocado en 2012 en agosto para jugar un amistoso contra Portugal, partido que quedaría 2-0 a favor de la selección portuguesa.

El 6 de febrero de 2013 para la Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, anota el segundo gol de la Selección panameña frente a la Selección de fútbol de Costa Rica, al final el partido quedaría empate a dos. Es el capitán de la selección de fútbol de Panamá. Para la Copa de Oro de la Concacaf 2013 anotó el gol del triunfo frente a México en semifinales, dándole el pase a la final del torneo.

El 10 de octubre de 2017, anotó el gol que clasificó a la selección panameña al Mundial Rusia 2018, la cual fue la primera en la historia para dicho país. Ese gol dio a la postre la clasificación a Panamá y dejó a Honduras en la repesca. El gran perjudicado fue Estados Unidos que, tras perder ante Trinidad y Tobago, quedó eliminado de forma dramática de la cita mundialista.

MÁS INFORMACIÓN

Listos los árbitros para la Jornada 3 del Torneo Clausura 2021

VIDEO: Herediano dedica quinto capítulo de las '100 historias del Centenario' a Joaquín Manuel 'Toquita' Gutiérrez

Tuma Martínez: ''Me expulsaron por decir que me arruinaron la semana de trabajo'' (VIDEO)