Buscar en Google:

Alajuelense vence por la mínima al San Francisco panameño y sella pase a Cuartos de Final

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense sacó la tarea al final de la noche y venció este martes 1–0 a un San Francisco panameño, que si bien ofreció resistencia, mostró muy poco peligro durante el partido. Los manudos certificaron su pase a los Cuartos de Final de Liga CONCACAF gracias al único gol marcado por Jurgens Montenegro sobre 61 minutos.

Estando ya avisados de que confiarse no era una buena decisión, tras lo sucedido por el Herediano a primera hora, LDA decidió no arriesgarse demasiado y elaborar pero sin desequilibrar mucho su defensa, la cual por cierto lució impecable, con un Machado altamente participativo contra sus compatriotas, un Ruiz construyendo pacientemente, y más adelante Montenegro insistente al ataque.

De este modo los manudos alcanzan los Cuartos de Final, en los que la próxima semana enfrentarán al Real Estelí (que ya esta noche sacó oro del Estadio Nacional) en búsqueda de seguir avanzando en el torneo y de paso asegurar su cupo en la próxima Concacaf Liga de Campeones.

Las Acciones

Deslucido Primer Tiempo, las acciones muy pobres, equipos muy calculadores en sus acciones y sin ideas de creación de juego.

Salvo un Jhamal Rodríguez que se notaba bastante trabajador, pero poco acompañado, y que siempre chocó contra una defensa Alajuelense que no tuvo que inmutarse siquiera para repeler a sus rivales.

Un remate de Jonathan Moya que por centímetros no pudo desviar Barlon Sequeira, fue lo más emocionante que nos propuso los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

Ninguna de las escuadras decidió irse al frente tras la reanudación de las acciones, sino que la tónica de un partido muy calculado, y corriendo pocos riesgos, continuó tras los primeros minutos del 2do tiempo.

Eso sí, las pinceladas de un Bryan Ruiz que distribuía y demostraba cada que tocaba el balón, por que es el jugador llamado a marcar la diferencia, y de hecho, un avance suyo al minuto 61’ llevó el balón hasta el área canalera, donde tras una pared con Jonathan Moya, la defensa terminó rebotando, con tan mala fortuna que al quedar en los pies de Jurguens Montenegro, este con una frialdad envidiable, supo colocar el balón al lado largo del arquero Hughes, abriendo así el marcador de la noche.

Justo cuando todos creímos que San Francisco adelantaría líneas y pondría en aprietos a los Liguistas en búsqueda de la igualdad, fue cuando más cómodos se vieron los manudos dentro del terreno de juego.

El ingreso previo de Alonso Martínez le brindó dinamismo a una banda derecha en la que esta noche no brilló Carlos Mora.

Tal es el caso que un par de arremetidas del jugador exGuadalupano llevaron mucho peligro por su costado, aunque sin buen final para su equipo.

No obstante, al minuto 82’ el San Francisco tuvo su oportunidad de la noche, cuando en un tiro de esquina a favor de los Panameños, un remate de Jair Catuy se estrelló en el travesaño, estremeciendo por un momento la relativa calma que vivía la defensa manuda.

Los impulsos del equipo visitante crecieron conforme se acercaba el final, tanto así que Catuy nuevamente desafiaría al equipo Liguista, esta vez con un fuerte remate que supo repeler de muy buena manera Leonel Moreira. En el propio contraataque de dicha jugada, Machado, de gran actuación frente a sus coterráneos, subió hasta el final para terminar anotando, aunque esta terminó siendo invalidada por el línea debido a un fuera de juego.

A sabiendas de que un gol extendía el partido hasta los penales, el conjunto Franciscano no paró de correr hasta ver agotados los 3 minutos de reposición que ajustó el cuarteto arbitral, pero nada de esto fue suficiente para ampliar el partido, y tendrán que regresar a Panamá con las manos vacías y estando ya fuera de la competición.

Ficha Técnica

1- Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira(8), 12- Ian Smith(5) (6- Jose Salvatierra(5) 89'), 13- Adolfo Machado(9), 15- Junior Diaz(6), 36- Facundo Zabala(6), 11- Alex Lopez(6) (26- Bernald Alfaro(6) 79'), 10- Bryan Ruiz(7), 7- Jurguens Montenegro(7) (24- Alvaro Saborío(6) 79'), 17- Carlos Mora(5)(16- Alonso Martínez(6) 58'), 22- Barlon Sequeira(6) (14- Geancarlo Castro(6) 89'), 9- Jonathan Moya(6). DT: Andrés Carevic(6)

0- San Francisco: 18- Eric Hughes(7), 25- Francisco Palacios (7), 23- Roberto Chen(6), 5- Roderick Miller(6), 6- Martin Gomez(5) (8- S.Cunningham(5) 74'),  3- Luis Pereira(5) (57- W.Cabrero(5) 79'), 20- Manuel Vargas(5), 30- Fernando Mena(5) (60- J.Sanchez(6) 88'), 7- Jorge Serrano(6), 10- Jhamal Rodriguez(7), 19- Jair Catuy(7). DT: Gonzalo Soto(5)

Goles

1 – 0 Jurguens Montenegro al 61’ definiendo al palo largo tras un rebote.

Amonestados

Martín Gómez (SFC) al 63’

Francisco Palacios (SFC) al 68’

Liga CONCACAF

Octavos de Final

Estadio Nacional de Costa Rica

Martes 24 de Noviembre del 2020

9:15 p.m.

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas.

San Francisco: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Daneon Parchment (JAM) (9)

Asistentes: Nicholas Anderson (JAM) (9), Ojay Duhaney (JAM) (9) 

4to Oficial: Randy Encarnación (DOM) (9)