Buscar en Google:

Saprissa sí pudo con el Herediano

Morados son punteros del grupo B con 27 puntos 

El Club Sport Herediano, como local en el Estadio Nacional, cayó este domingo 2-3 ante un Deportivo Saprissa que golpeó en los momentos importantes del partido. Gracias a esta victoria los morados llegaron a 27 puntos en lo más alto del grupo B. 

Los anotadores del Herediano fueron John Jairo Ruiz (30') y Aaron Salazar (56'), mientras que para los tibaseños convirtieron Marvin Angulo (2'), David Guzmán (49') y Johan Venegas de penal (84'). 

Este partido fue de reposición correspondiente a la jornada 14 de la Liga Promerica 2020. 

Primer Tiempo

En el primer tiempo, el Deportivo Saprissa fiel a su estilo tuvo posesión de balón y golpeó en el momento indicado. 

La primera jugada de peligro terminó al fondo del marco defendido por Bryan Segura al minuto 2’ tras un remate rastrero, con potencia de Michael Barrantes y de barrida Marvin Angulo impactó el balón para poner el 0-1 en el marcador. 

Al minuto 8’ Michael Barrantes lo intentó con otro disparo de larga distancia, pero el balón se fue por encima del marco florense.

Jimmy Marín tuvo una opción muy clara al 14’ tras recibir un pase en profundidad de Barrantes y en el remate el esférico rebotó en la espalda de un defensor enviando al tiro de esquina, pero en el terreno de juego solo había un equipo jugando. 

Herediano llegó con peligro al 26’  por medio de un cabezazo de Orlando Galo y al final se ahogó el grito de gol al pegar el balón en el horizontal. 

El empate llegó tras una jugada individual de John Jairo Ruiz quien sacó toda su calidad saliendo entre Acosta y Blanco para definir de derecha al primer palo y puso el 1-1 en la pizarra. 

La última de la primera parte fue para el Saprissa en pies Marvin Angulo cobrando tiri libre, sin embargo por poco se fue desviado. Con el marcador empatado finalizó el primer tiempo. 

Segundo Tiempo

En la etapa complementaria se repetiría la misma dosis con un Saprissa ofensivo desde el inicio y un Herediano que le cuesta reaccionar.

Al 48’ llegó el gol morado obra de David Guzmán de cabeza tras el centro de Ricardo Blanco y puso el parido 1-2 a favor de la visita. 

El empate llegó al minuto 55’ tras cobro de tiro de esquina que llega a la cabeza de Aaron Salazar y no perdonó para colocar el 2-2 en la pizarra. 

El arquero Segura del Herediano se llevó los reflectores de las cámaras al desviar de manera espectacular luego del cobro de tiro libre por parte de Marvin Angulo.

Los morados estuvieron cerca de irse adelante al 68’ en el marcador, pero el cabezazo de Aubrey David pegó en el poste derecho del arquero Bryan Segura.

La victoria morada llegó al minuto 84’ con el gol desde el punto de penal de Johan Venegas, su remate entró a la derecha, Segura se lanzó a la izquierda y puso cifras definitivas de 2-3 en el marcador. La falta que provoco esta accion fue de Keyner Brown sobre Marvin Angulo. 

Al final el Saprissa se llevó la victoria y es líder del grupo B con 27 puntos. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 22 de noviembre 

Alineaciones: 

2-Herediano: 20 – Bryan Segura (9), 2 – Aaron Salazar (6), 99 – Keyner Brown (6), 37 – Keysher Fuller (7), 4 – Orlando Galo (7), 5 – Esteban Granados (6), 10 – Yeltsin Tejeda (6), 12 – Randall Azofeifa (6), 24 – Arturo Campos (7), 94 – John Jairo Ruíz (9), 7 – Yendrick Ruíz (8). DT: Jafet Soto

Cambios: 

Entra: Suhander Zuñiga (6), sale: Arturo Solano. 

Entra: Jefferson Brenes (7), sale Randall Azofeifa. 

Entra: Yael López (6), Sale Oscar Esteban Granados.

Entra: Fabricio Ramírez (5), sale: John Jairo Ruíz.

Entra: Berny Burke (6), sale Yelsin Tejeda. 

Uniformes: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.  

3-Saprissa: 13 – Aarón Cruz (6), 29 – Luis José Hernández (7), 12 – Ricardo Blanco (8), 3 – Johnny Acosta (5), 52 - Aubrey David (7),  8 – David Guzmán (8), 11 – Michael Barrantes (8), 10 – Marvin Angulo (8), 20  - Mariano Torres (8), 7 – Johan Venegas (8), 80 – Jimmy Marín (7). DT: Walter Centeno.  

Cambios: 

Entra: Daniel Colindres (6), sale Jimmy Marín 

Entra: Jonathan Martínez (6), Luis José Hernández.

Entra: Alexander Robinson (5), sale: Johnny Acosta. 

Entra: Yordy (5), sale Marvin Angulo.  

Entra Jaylon Jaden (6), sale Johan Venegas.  

Uniformes: Camiseta azul con morado, pantaloneta azul y medias azules. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

Gol de Saprissa al 3' obra de Marvin Angulo define en el área tras un remate de Michael Barrantes hubo un desvío y el volante manda el balón al fondo de la red 

Gol de Herediano al 30' obra de John Jairo Ruiz en muy buena jugada personal entra al área y define de derecha. 

Gol de Saprissa al 49' de David Guzmán con remate de cabeza tras centro de Ricardo Blanco y le gana 1-2 a Herediano.

Gol de Herediano al 56' obra de Aarón Salazar con cabezazo tras un tiro de esquina y le empata 2-2 a Saprissa.

Gol de Saprissa al 85' anota de penal Johan Venegas y le gana 2-3 a Herediano.

Árbitros: Hugo Cruz (Central, Juan Carlos Mora y William Chow (Asistentes) y Allen Quirós (Secretario).

Amonestados: John Jairo Ruíz (Herediano), Jimmy Marín (Saprissa), Keyner Brown (Herediano), Jefferson Brenes (Herediano), Aarón Cruz (Saprissa)   

Expulsados: No hubo.

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 14

Estadio: Nacional

Hora: 11:00 am 

Comisario Unafut: Sr. Warner Acuña 

Imagen

Imagen