Buscar en Google:

La Liga sella clasificación goleando 4-1 a Cartaginés y consolida liderato general

Jonathan Moya figuró con doblete  

Imagen

Alajuelense fue superior de principio a fin y la noche de este sábado venció en el Morera Soto 4-1 a Cartaginés en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica. Las conquistas manudas llegaron por medio de Jonathan Moya al 25’ y 43’, Facundo Zabala al 61’ y Fernán Faerrón al 67’; mientras que el descuento para los visitantes fue obra de José Sosa al 32' por la vía de penal.

Con este triunfo Alajuelense se asegura la clasificación a semifinales y se consolida como líder de la tabla acumulada con 31 puntos.

Cartaginés quedó con 23 unidades. 

Cabe destacar que esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este torneo por la fase regular, esto debido al nuevo formato establecido por la UNAFUT ante los cambios generados a causa de la pandemia por COVID-19.

El partido 

Alajuelense saltó al terreno de juego con su acostumbrada línea de 4 defensores, conformada por 2 defensas centrales y 2 defensas laterales. En el medio del campo ubicó 4 jugadores, dos posicionados por el centro y 2 por los costados con vocación ofensiva, en línea de ataque 2 jugadores.

Mientras tanto, el equipo Cartaginés presentó una formación más de contención, ubicando una línea de 4 defensores, 2 volantes de recuperación en el centro del campo, por delante un volante de llegada acompañado por extremos en las bandas y un único jugador en punta de ataque.

Primer Tiempo

En los primeros 15 minutos Alajuelense, con una propuesta ofensiva, con mucha movilidad en la media cancha por medio de sus principales figuras Bryan Ruiz y el hondureño Alex López, logró generar conexiones rápidas y efectivas con la línea delantera, creando así constante peligro en el área del equipo Cartaginés, obligándolo a un repliegue rápido y una atención especial a las constantes llegadas de Barlon Sequeira por izquierda y Carlos Mora por derecha.

Al minuto 25 el equipo erizo logra concretar la primera anotación del compromiso, cuando en una jugada antecedida por un tiro de esquina y una combinación de pases cortos entre Ruiz y López, este último coloca un centro que ubica dentro del área al centro delantero Jonathan Moya, que mediante un toque de pierna izquierda a primera intención coloca el 1-0 a favor de los locales.

Imagen

La anotación obliga adelantar líneas al equipo Cartaginés en búsqueda del empate y es al 31’ cuando es derribado dentro del área el jugador Cristopher Núñez, y sin dudarlo el réferi central señala la pena máxima, la cual es asignada al lateral izquierdo José Sosa, quien mediante toque de pierna izquierda engaña totalmente al arquero Alajuelense Leonel Moreira, poniendo así la paridad en las acciones.

El control del juego lo mantiene el equipo Alajuelense, por su parte el Cartaginés apuesta más, después de la anotación, a mantener su orden defensivo y buscar presionar de manera intensa en el medio del campo. A pesar del buen trabajo de los volantes de contención brumosos, al 43’ nuevamente el hondureño Alex López asiste a Jonathan Moya, quién mediante un gran movimiento de desmarcación dentro del área, pone de cabeza el 2-1 a favor de lo manudos.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo la dinámica del juego es la misma, sin embargo, empiezan a observarse espacios que son aprovechados por Alajuelense para crear mejores opciones de cara al marco de Darryl Parker.

Al minuto 61 el lateral izquierdo Alajuelense, Facundo Zabala, haciendo uso de su velocidad, logra combinarse por el sector izquierdo con Barlon Sequeira, quien logra desbordar hasta línea de fondo y habilita nuevamente al argentino, el cual mediante toque de pierna derecha coloca el 3-1 a favor de los rojinegros. 

Alajuelense no reduce su intensidad de juego, al contrario, parece estar más cerca de una cuarta anotación que los visitantes de un descuento y es así cuando al 67’ mediante cobro de tiro de esquina el capitán Alajuelense logra ubicar al defensor central Fernán Faerrón cerca del punto de penal, quién coloca sin mayor complicación el cuarto gol para los manudos, ante la complicidad de los defensas brumosos.

El partido finaliza 4-1 a favor de los locales ratificando el buen momento futbolístico que atraviesan los dirigidos por Andrés Carevic.

Ficha Técnica

Sábado 7 de noviembre 2020

Formaciones

4-Liga Deportiva Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 6-José Andrés Salvatierra (12-Ian Smith 72’) (7)(X), 3-Fernan Faerrón (8), 13-Adolfo Machado (7.5), 36-Facundo Zabala (5-Yiurguin Román 72’) (8)(X), 17-Carlos Mora (14-Geancarlo Castro 76’) (8)(X), 11-Alexander López (8.5), (C) 10-Bryan Ruiz (28-Brandon Aguilera 81’) (8)(X), 22-Barlon Sequeira (8), 7-Jurguens Montenegro (7), 9-Jonathan Moya (24-Álvaro Saborío 76’) (9)(X). DT: Andrés Carevic.

1-Club Sport Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 15-Byron Bonilla (16-Carlos Hernández 70’) (6)(6.5), 17-Daniel Chacón (6.5), 8-Mauricio Montero (70-Ronaldo Araya 63’) (7.5)(6), 42-Heyreel Saravia (6), 24-José Sosa (6.5), (C) 9-Marcel Hernández (6.5), 19-Esthuar Dávila (7-Allen Guevara 51’) (6.5)(6.5), 10-Christopher Núñez (18-Steve Taylor 70’) (7)(6), 4-Kenner Gutiérrez (7), 14-Kevin Arrieta (7). DT: Hernán Medford.

Goles

1-0: Jonathan Moya define con remate de zurda dentro del área chica tras pase de Alex López (25') 

1-1: José Sosa de penal (32') 

2-1: Jonathan Moya muy buena definición de cabeza tras centro de Alex López (43') 

3-1: Facundo Zabala define en el área de derecha pase de Barlon Sequeira (61') 

 

4-1: Fernán Faerron cierra en el área con remate de zurda tiro de esquina de Bryan Ruiz (67') 

Árbitros: Allen Quirós (central), Víctor Ramírez (asistente 1), Luis Granados (asistente 2) y Geiner Zúñiga (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Liga Deportiva Alajuelense: 6-José Andrés Salvatierra 59’.

Club Sport Cartaginés: 24-José Sossa 46’.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 8:00 pm.

Imagen