Buscar en Google:

Saprissa sube más su diferencia de seguidores ante Alajuelense en encuesta de CID Gallup para Diario Extra

La imagen puede contener: 6 personas, multitud y exterior

Observe el comportamiento de los jóvenes detrás de sus equipos
La respuesta de personas mayores es llamativa 

El Deportivo Saprissa encabeza la preferencia de los aficionados en Costa Rica y de forma cada vez más amplia, determina un estudio hecho para el Diario Extra por la conocida empresa CID Gallup.

Si bien no son buenos tiempos en la cancha para el campeón nacional, si lo es en la mencionada encuesta.

 El Saprissa que llegó a su título 35 y que mantiene con 29 a distancia a la Liga Deportiva Alajuelense en esa línea, igual lo hace con criterios favorables de sus seguidores en general.

De acuerdo a la información , al último estudio de Opinión Pública Costa Rica #159 realizado por la empresa Cid Gallup para DIARIO EXTRA. Se entrevistaron a 1.204 ciudadanos costarricenses, en una muestra aleatoria y representativa de la población adulta residente en hogares particulares en todo el territorio nacional. La información se recolectó entre el 15 y el 23 de setiembre del 2020 y posteriormente se procesó para obtener los resultados finales. La encuesta tiene un margen de error de +/- 2.78 puntos y un nivel de confianza del 95%. 

La popularidad del Saprissa en auge

Los morados están a la cabeza de seguidores con un 39%. Después viene su antagónico rival, pero más distanciado , Liga Deportiva Alajuelense con un 27% y en tercer puesto surge  el Club Sport Herediano con un 7%. El Club Sport Cartaginés es cuarto con un 2%. Del resto un un 3% dijeron seguir otros clubes y finalmente un 21% señaló no tener ninguna preferencia.

Cuadro de los jóvenes

Según Diario Extra entre la masa de jóvenes, la preferencia por Saprissa se incrementa hasta en un 20 por ciento sobre la Liga . Toman personas menores de 25 años.

 También se señala que aunque el Saprissa registra en general un 39 por ciento de seguidores, fuera del Area Metropolitana incluso se incrementa hasta casi un 49 por ciento. 

Un dato especial es que la mayor parte de los aficionados rojiamarillos y brumosos se encuentran entre las personas mayores de 40 años.

RECOMENDACIONES