Buscar en Google:

Alajuelense vence a Herediano 2-0 y se consolida como líder del Grupo A

Álvaro Saborío llegó a 4 anotaciones en el torneo
Florenses complican su clasificación al igualar en 13 unidades con Guadalupe

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense venció la noche de este sábado 2-0 al Club Sport Herediano por la fecha 8 del Apertura 2020 de la Liga Prómerica, misma que le permite comenzar a asegurarse la primera posición de su grupo apenas a mitad del torneo. El encuentro se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

Las anotaciones manudas fueron obra de Álvaro Saborío (21´) y Jurguens Montenegro (75´). Con el triunfo, los alajuelenses llegan a 21 puntos en el torneo, y acumulan ya 6 victorias al hilo. Mientras los florenses se estancan con 13 unidades, y ahora comparten la segunda posición del grupo con Guadalupe FC.

PRIMER TIEMPO

El parado inicial de ambos equipos dio sorpresas, tanto en el esquema como en los hombres que arrancaron el juego. Alajuelense Fiel a su estilo ofensivo, plantó un 1-4-1-3-2 con varias sorpresas, como la inclusión de Jurguens Montenegro y Álvaro Saborío en ataque, ante la lesión de Jonathan Moya y la activación del protocolo de COVID-19 con Alonso Martínez, quien presentó un resfriado horas antes del juego, y aunque la prueba COVID que se le efectuó fue negativa, no pudo ser de la partida.

Los rojinegros plantaron a Ian Smith como lateral derecho en lugar del lesionado Salvatierra, mientras que por izquierda el lateral fue Facundo Zavala, con Faerron y Machado como centrales. El recuperador fue el hondureño Álex López, mientras Bryan Ruiz cumplió labores de creación como es usual. Como volantes laterales estuvieron Barlon Sequeira por izquierda y Carlos Mora por derecha, mientras arriba la ya mencionada dupla Saborío-Montenegro.

En contraste, el visitante optó por una línea de 5 defensores, con Orlando Galo por derecha y Mauricio Núñez por izquierda, mientras que los 3 centrales fueron Aaron Salazar, Keyner Brown y Ariel Soto. El doble pivote en el centro del campo tuvo a Jefferson Brenes y el regreso de Randall Azofeifa, tras la lesión que lo alejó del arranque del torneo. Finalmente, Gerson Torres cumplió la labor de volante derecho, John Jairo Ruiz la de izquierdo y Jonathan McDonald fue el único delantero titular de los rojiamarillos.

El encuentro inició dinámico, el Herediano tuvo su primera oportunidad con un remate ligeramente desviado de Mauricio Núñez, mientras Alajuelense probó las manos de Segura con un cabezazo de Montenegro tras un tiro de esquina. La tendencia de ambos era clara en el arranque, transportar con paciencia el balón en ataque, buscando los espacios, y replegar en bloque cuando el rival recuperaba la pelota.

A los 20 minutos, se juntaron los hombres más experimentados de Alajuelense en ataque para gestar la primera anotación del juego. Bryan Ruiz tomó un balón en el vértice derecho del área florense, envió un centro preciso que encontró la cabeza de Saborío entre Soto y Brown, en un cabezazo que dejó sin posibilidad a Bryan Segura.

El gol dio confianza a Alajuelense, quien tenía al Herediano donde lo quería, obligado a dejar espacios en la última línea regalándole la salida a los centrales, quienes se veían obligados a ser ellos quienes iniciaran la generación de fútbol del Herediano, ante la inoperancia de su mediocampo.

El juego se volvió uno de poquísimas emociones, Alajuelense cómodo con la ventaja y Herediano sin respuestas en su juego. 

Sobre el final del primer tiempo una entrada de Álvaro Saborío sobre Aaron Salazar pareció ser merecedora de una tarjeta roja, sin embargo, el central Hugo Cruz optó por mostrarle únicamente la amarilla.

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

Para la segunda mitad, Herediano varió al 4-4-2 que normalmente ha presentado durante este Apertura 2020, situación que le permitió acercarse con más peligro al marco defendido por Leonel Moreira.

Al minuto 53´, Gerson Torres tuvo en sus pies el empate con un zurdazo tras un balón suelto en el punto de penal, mismo que le permitió a Moreira hacer alarde de sus reflejos y desviar a tiro de esquina.

Con las 5 variantes agotadas, Herediano se adueñó del encuentro, y a 18´ del final, un centro de Orlando Galo fue cabeceado por Ariel Soto, cuyo cabezazo se estrelló en el horizontal, mientras Moreira le hizo la vista al remate.

Sin embargo, a 15´ del final sería Alajuelense el que liquidaría el encuentro, con un gran pase filtrado de Alex López a las espaldas de los centrales rojiamarillos, y ante la duda del arquero Segura regateó y remató a arco vacío para poner una losa ya muy pesada en el marcador para el Herediano.

Herediano estuvo a punto de descontar, pero un cabezazo de Keyner Brown abandonó cerca del poste izquierdo defendido por Moreira.

En los últimos minutos, Herediano perdió el ímpetu que exhibió en algún momento del segundo tiempo, y Alajuelense inteligentemente lo enfrío para no sufrir sobre el cierre.

Ficha Técnica

Sábado 26 de Setiembre del 2020

Alineaciones

2- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(8), 12- Ian Smith(7), 13- Adolfo Machado(7), 3- Fernán Faerron(7), 36- Facundo Zavala(6), 11- Alexander López(8)(28- Brandon Aguilera al 80´ (-)), 10- Bryan Ruiz(8), 22- Barlon Sequeira(7), 27- Carlos Mora(5)(21- Dylan Flores al 64´ (6)), 7- Jurguens Montenegro(8), 24- Álvaro Saborío(8)(16- Bernald Alfaro al 74´(-)). DT: Andrés Carevic

0- Herediano: 20- Bryan Segura(4), 4- Orlando Galo(5), 99- Keyner Brown(C)(4), 2- Aaron Salazar(3), 34- Ariel Soto(6), 15- Mauricio Núñez(5)(7- Yendrick Ruiz al 46´ (5)), 12- Randall Azofeifa(4)(5- Esteban Granados al 46´ (5)), 22- Jefferson Brenes(5), 28- Gerson Torres(4)(25- Jordy Hernández al 62´(4)), 94- John Jairo Ruiz(5)(14- Berny Burke al 62´ (3)), 9- Jonathan McDonald(5)(8- Fabrizio Ramírez al 62´(5)). DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Álvaro Saborío (LDA) al 20´, de cabeza tras centro de Bryan Ruiz

2-0: Jurguens Montenegro (LDA) al 75´, de pierna izquierda driblando al arquero tras pase de Alexander López

Amonestados

John Jairo Ruiz (CSH) al 7´

Randall Azofeifa (CSH) al 22´

Álvaro Saborío (LDA) al 43´

Facundo Zavala (LDA) al 55´

Keyner Brown (CSH) al 58´

Ariel Soto (CSH) al 81´

Expulsados No hubo.

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 8

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Ricardo Martínez y Josué Mejía

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas

MÁS INFORMACIÓN