Buscar en Google:

Inmovilización del Registro Público a la Fedefútbol sigue vigente

Imagen

Las irregularidades registradas en la última asamblea de la Liga de Ascenso tienen repercusión en la Federación Costarricense de Fútbol, ya que el Registro Público mantiene inmovilizada al ente que rige el balompié tico. 

Hay que recordar que cuando se reeligió a Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol, el 23 agosto del 2019, se generó una gran polémica por la participación de forma anómala de tres asambleístas de la Liga de Ascenso. 

Ante esto, según detalla una nota de crhoy, la Fedefútbol presentó un documento el pasado 26 de agosto para convalidar la actuación de los miembros cuestionados, a quienes la Liga de Ascenso validó en la asamblea realizada el 17 de julio del presente año.  

El problema para la Federación es que dicha asamblea también está siendo fiscalizada al haber sido detectadas inconsistencias las cuales fueron denunciadas por Víctor Granados, presidente de Curridabat FC, club que ahora esta en LINAFA (3era división) tras ser descendido por la vía administrativa a pesar de haber ganado el repechaje ante Santa Rosa.  

Una de las irregularidades, tal y como explicó el exvicepresidente de la Fedefútbol Noel Ibo Campos al Diario La Nación, es que la asamablea se realizó de forma virtual y por ese motivo no tendría validez. 

A eso hay que agregarle que la asamblea fue firmada por un secretario interino. Otro punto que reclamó Víctor Granados es que un asociado (Uruguay de Coronado) votó por partida doble teniendo como representantes a Silvia Cordero y Freddy Campos.    

Mientras todo esto no se solucione la Fedefútbol sigue inmovilizada, es decir, no puede inscribir documentación, reglamentos, fiscales o bienes muebles e inmuebles ante el Registro Público. 

Más dudas 

El pasado 11 de setiembre se realizó la asamblea general ordinaria de representantes de la Fedefútbol.  

La Liga de Ascenso no tuvo delegados a dicha convocatoria ya que por todos estos problemas no han sido elegidos los miembros que los representan en asambleas de la Federación.  

Algo muy distinto a lo que sucedió en la asamblea del 23 de agosto 2019, en donde sí fueron escogidos a dedo por el Comité Director de la Liga de Ascenso y que derivó en las denuncias del grupo opositor a Rodolfo Villalobos.   

Fuente: Diario La Nacion y Crhoy  

MÁS INFORMACIÓN