Buscar en Google:

Alajuelense consolida liderato con victoria 3-1 sobre Grecia

Griegos sufrieron la espulsión de Richard Steven al 23' 
Jonathan Moya fue figura con gol y dos asistencias

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo de Alajuelense hizo valer su casa y la noche del viernes derrotó 3-1 al Municipal Grecia en el partido que abrió la jornada 7 del Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica. Con esta victoria los manudos siguen firmes en lo más alto de la tabla general y del grupo A. 

El equipo griego, que se quedó con diez hombres al minuto 23 por la expulsión del defensor Richard Steven, cayó en el Morera Soto, a pesar de que comenzó ganando con la anotación del volante Youstin Salas (31'), pero La Liga empató al 33' con un tanto del joven Jurguens Montenegro.

Para luego darle vuelta al marcador en el segundo tiempo y concluir goleando al cuadro visitante, con anotaciones en el 75' del capitán Bryan Ruiz y al 77' vía penal convertido por Jonathan Moya, quien también colaboró a su equipo con dos asistencias.

Primer Tiempo

El equipo erizo inició con un 4-4-2, con Leonel Moreira en la portería, José Salvatierra como defensor derecho, por el centro Fernán Faerrón y Adolfo Machado, Facundo Zabala como lateral izquierdo, Alexander López como un volante mixto, Bryan Ruiz como creativo y por las bandas los volantes ofensivos Barlon Sequeira y Alonso Martínez, cerrando con Jonathan Moya y Jurguens Montenegro como los dos puntas.

El equipo helénico por su parte arrancó con un 5-4-1, con Kevin Ruiz en el arco, tres zagueros por el centro, Jean C. Agüero, Richard Steven y José G. Vargas, por la lateral derecha Shane Brown, por la banda izquierda Esteban Espinoza, doble contención por el centro con Youstin Salas y Luis C. Fallas, dos volantes extremos con Álvaro Sánchez y Anthony López, y Aldo Magaña como centro delantero.

Imagen

El equipo griego se plantó bien en el inicio del primer tiempo complicándole el traslado de la pelota a los rojinegros, tratando de contragolpear con un Aldo Magaña, que no lograba conectarse con sus compañeros para sumar más hombres en el área de Leonel Moreira.

Al 23', tras una falta fuerte sobre Alonso Martínez  sale expulsado el defensor del equipo de occidente Richard Steven, pero cuando todo parecía complicarse para el conjunto visitante, en el minuto 30 el experimentado volante Álvaro Sánchez cobra un tiro de esquina de forma magistral para que apareciera de cabeza sorpresivamente Youstin Salas logrando abrir el marcador.

El léon como una fiera herida se volvió más peligroso y dio un zarpazo cuando al minuto 32 se dio el despertar de su juvenil goleador Jurguens Montenegro, que con la calma de un veterano definió con elegancia logrando un merecido empate, por lo mostrado por ambas escuadras.

Segundo Tiempo

El equipo erizo inició el segundo tiempo con un gran ímpetu buscando irse arriba en el marcador, pero era neutralizado por el plantel de Fernando Palomeque, que acorde al carácter de su técnico se mostraba aguerrido sin ceder espacios al rival, esto a pesar de contar con solo diez hombres y del desgate subsecuente que esto ocasionaba.

Al min. 68 el guardameta Kevin Ruíz hizo un achique felino a Álvaro Saborío que había ingresado minutos atrás, negándole el grito de gol a la oncena manuda.

Pero los cambio de Carevic comenzaron a dar resultado ante un agotado equipo griego por el esfuerzo realizado y al 75' el histórico Bryan Ruiz logra cerrar de cabeza en el área chica un muy buen centro de Jonathan Moya y dos minutos después en el 77' de penal que le cometieron al escazuceño Carlos Mora,  fue convertido por el atacante erizo, Moya que cerró una gran noche con dos asistencias y un gol.

Ficha técnica

Viernes 18 de setiembre 2020 

Formaciones

1 – Liga Deportiva Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (6), 6- José Salvatierra (6) ( Min.45 12- Ian Smith) (6) , 3- Fernán Faerrón (6), 13- Adolfo Machado (6), 36- Facundo Zabala (6), 11- Alexander López (6) ( Min. 82 26-Bernald Alfaro) (X), 10- Bryan Ruíz (6), 22- Barlon Sequeira (6), 16- Alonso Martínez (6) ( Min. 65 17-Carlos Mora) (6) , 7- Jurguens Montenegro (8) ( Min.65 24- Álvaro Saborío) (6) , 9– Jonathan Moya (8) ( Min. 82 21- Dylan Flores) (X) DT: Andres Carevic

1 – Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz (6), 11– Shane Brown (6) (Min. 45 24-Jean C. Sánchez) (6), 22-Jean C. Agüero (6), 8-José G. Vargas (6), 5- Richard Steven (5), 28–Esteban Espinoza (6) ( Min.82 16-Rodolfo Alfaro),77- Luis C. Fallas (6), 7- Anthony López (6) (Min.38 6- Luis Sequeira (6)), 12 Youstin Salas (7) ( Min.71 9- Luis Rodríguez) (6) , 10- Álvaro Sánchez (7) ( Min 71 19- Harry Rojas), 17-Aldo Magaña (6) DT: Fernando Palomeque

Goles:

1-0: Youstin Salas de cabeza tras tiro de esquina Álvaro Sánchez (30')  

1-1: Jurguens Montenegro define de derecha en el área tras pase de Jonathan Moya (33') 

2-1: Bryan Ruiz de cabeza pase de Jonathan Moya (75') 

3-1: Jonathan Moya de penal (77') 

Amonestados: 

Min. 7 Youstin Salas

Min. 61 Alex López

Min. 80 Facundo Zabala

Expulsados: 

Min. 22 Richard Steven

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 7

Estadio: Alejandro Morera Soto

Viernes 18 de setiembre del 2020

Hora: 8:00 PM

Uniformes:

Alajuelense: Camiseta roja con rayas negras, pantaloneta negra, medias negras.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas,

Árbitros: Cristian Rodríguez (central), William Chow (asistentes), Osvaldo Luna (asistentes), Carlos Salazar (cuarto)

Imagen