Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Bryan Ruiz lidera victoria de Alajuelense sobre Herediano

Manudos se dejaron el clásico Provincial 1-2 en el 'Cuty' Monge 

Imagen

Liguista Fernán Faerrón fue expulsado tras incidentes al final del partido

El técnico Andrés Carevic y sus muchachos podrán dormir un poco más tranquilos esta noche, ya que esta victoria de Alajuelense 1–2 ante Herediano sin duda ayudará a calmar un poco las aguas agitadas que vivieron durante la semana.

Bryan Ruiz lideró y adelantó a Alajuelense este sábado, tras más de un año sin anotar un gol a nivel personal y dos años a nivel de clubes, en medio de un largo lapso de inactividad. El capitán Alajuelense se vió bien en el terreno de juego y adelantó a una Liga que luego con Moya extendería su ventaja. McDonald le anotó a su ahora exequipo desde el punto de penal.

Jornada 3, el Cuty Monge alojaba el partido que contenía varios matices muy interesantes, como el duelo inédito de los hermanos Ruiz, quienes fueron anunciados desde sus alineaciones como los respectivos capitanes, además del reencuentro de McDonald con Alajuelense. 

Mientras se daban todos los preparativos del compromiso, algo comenzó a llamar la atención en las alturas del estadio, y es que algún aficionado colgó de un dron una especie de “fantasma” alusivo a LDA, que entre risas y memes se robó la atención de la afición futbolera de todo el país.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con un par de equipos muy calculadores, pero que disputaban cada balón con mucha fuerza desde el minuto 1, hubo que esperar hasta el minuto 9 para ver la primera oportunidad de gol, en la que una devolución de Esteban Granados sirvió como asistencia para Jonathan Moya, quien frente al arco desperdició la primera ocasión.

Un par de minutos después un ataque de Herediano concluyó con una salida errática de Moreira quien se ganó la primera cartulina preventiva del compromiso.

De ahí nos extendimos hasta el 23’ cuando Ariel Soto lanzó un balón extraordinario desde la defensa, una buena recepción de John Jairo le guió camino al arco rival, pero un remate débil y un Moreira muy aplomado, impidieron que los Florenses se fueran adelante en el marcador.

Al 36’ comenzamos a visualizar lo que fue una auténtica lucha entre Jonathan McDonald y Junior Díaz quienes a lo largo del encuentro tuvieron gran cantidad de encontronazos con y sin balón.

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

Lo primero sucedido fue una amonestación a Facundo Zabala, pero solo 8 minutos más tarde se abriría el marcador, cuando Alex López avanzaba por la derecha, sacó un centro corto a Bryan Ruiz, quién disparó y con la ayuda de un desvío, pudo vencer a Esteban Alvarado para el 0-1.

Al minuto 63’ Jafet Soto decidió realizar tres sustituciones para cambiar lo que veía en cancha, pero en este intento de adelantar líneas abrió espacios que solo 3 minutos más tarde se reflejaron en un balón filtrado en el que Jonathan Moya se fue en solitario, hasta enfrentarse al arquero florense, y a placer, marcar el 0 – 2.

Mientras tanto Junior Díaz y McDonald seguían dándose uno que otro cariñito en cada oportunidad.

Al 75’ Moreira hizo se segunda gran intervención en el partido, tras un remate de McDonald a quemarropa, sin embargo, se ahogó su grito de gol ante la buena respuesta de Leonel.

Al 81’ en un entrevero en el área manuda, Machado no pudo despejar a tiempo y terminó cometiendo un penal, que aprovecharía de buena manera Jonathan McDonald para hacer cumplir la ley del ex una vez más.

El partido continuó con buena intensidad y arduas disputas por el balón, pero el marcador no se volvió a mover, contribuyendo esto a las aspiraciones de Carevic y sus muchachos, quienes con su victoria calmarán un poco las aguas agitadas que vivieron durante la semana.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

1-Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado (6), 2- Aarón Salazar (6), 34- Ariel Soto (7), 4- Orlando Galo (6)63’Keysher Fuller(6) 15- Mauricio Núñez(7), 22- Jefferson Brenes (6)52’ Yeltsin Tejeda (5), 5- Esteban Granados(6) 63’Fabricio Ramirez(7), 94- John Jairo Ruiz 57’(6), 28- Gerson Torres(7)76’ Jordi Matarrita (6), 7- Yendrick Ruiz(6)63’ Nextaly Rodríguez(6), 9- Jonathan McDonald (7) DT. Jafet Soto. (6)

2-Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira (8), 15- Junior Diaz (7), 13- Adolfo Machado (6), 6- Jose Salvatierra (6) 36- Facundo Zabala (6), 26- Bernald Alfaro (7), 11- Alex López (6)90’ Fernán Faerrón (5), 10- Bryan Ruiz (8) 58’ Jurguen Montenegro(7)  16- Alonso Martínez (7)81’ Carlos Mora(6), 22- Barlon Sequeira 64’ (6), 9- Jonathan Moya (7) DT. Andrés Carevic. (7)

Goles

CSH 0 – 1 LDA | Gol de Bryan Ruíz tras centro de Alex López

CSH 0 – 2 LDA | Gol de Jonathan Moya en mano a mano vs Esteban Alvarado

CSH 1 – 2 LDA | Gol de penal de Jonathan McDonald

Amonestados 

CSH: Jefferson Brenes (23'), Jonathan McDonald (59’)

LDA: Leonel Moreira (13’), Facundo Zabala (48’), Alex López (62’), Barlon Sequeira (72’), Junior Díaz (74’)

Expulsado: Fernán Faerrón (LDA) Una vez finalizado el partido le mostraron roja directa 

Árbitros

Central: Hugo Cruz (8)

Asistentes: Víctor Ramírez(7) y William Chow(7)

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Uniformes

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Estadio Jorge Cuty Monge

29 de agosto de 2020

8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen