Buscar en Google:

Saprissa saca sufrida victoria 1-0 ante Limón FC y se distancia en el liderato

Morados sacan una ventaja de siete puntos a La Liga 
Christian Bolaños sigue de la mano con el gol 

Imagen

En juego correspondiente a la jornada 18 de la Liga Promérica, el Deportivo Saprissa recibió a Limón FC, en el Estadio Ricardo Saprissa. El partido terminó con victoria para los locales por marcador de 1-0. El gol morado lo marcó Christian Bolaños, a los 8 minutos de juego. 

Primer tiempo morado

El partido inició con un Saprissa total y completamente controlador, tanto en posesión, como en jugadas ofensivas. Limón prefirió esperar y buscar algún tipo de contraataque con la velocidad de jugadores, como Wright o Cunningham. 

No tuvo que pasar mucho tiempo y el Saprissa ya lograba marcar el primer gol del partido. Christian Bolaños, al minuto 8 de juego, recibió un balón solitario que venía de un rechazo de Lewis, y nada más colocó su pierna izquierda para darle dirección al balón hacia la portería limonense. 

Al minuto 25, Dexter Lewis, con la habilidad y experiencia ya conocida, desvió con sus manos un remate de Manfred Ugalde, que por poco terminaba con el balón acariciando los cordeles caribeños. 

Si se menciona la palabra polifuncionalidad en Saprissa de inmediato se debe de hablar de Johan Venegas, quien trabaja en varias posiciones, dependiendo de lo que decida el técnico. El jugador antes mencionado colocó un pase a ras de césped y bastante extenso que terminó siendo rematado por Bolaños y que por poco se convierte en gol, todo esto al minuto 41 de juego. 

Limón FC no ocasionó jugadas de verdadero peligro y su jugador más destacado terminó siendo Dexter Lewis, su guardameta, quien antes de ir al descanso, terminó desviando con su mano izquierda un excelente remate del lateral Luis José Hernández, en 43 minutos. 

Segunda parte más pareja

Imagen

Los últimos 45 minutos, Limón FC despertó e inició a atacar al Saprissa con todas sus armas. Aarón Cruz se fue convirtiendo en figura morada y de inmediato tapó un buen remate de Harris, al minuto 50 y 53, respectivamente. 

Saprissa intentó varias veces, con 2 jugadas exactas de Bolaños, que no lograron ser definidas. Con el juego siendo complicado para los locales, el técnico Walter Centeno decidió refrescar el medio campo, con los 2 jugadores titulares en ese sector, Barrantes y Guzmán, quienes, como contenciones, han llegaron a reforzar y armar una mancuerna para bajar el nivel ofensivo de los visitantes. 

Limón empezó a apretar al Saprissa, con Yuaycell Wright y Leal realizando buenas combinaciones en velocidad, lo que provocó que el Saprissa se replegase en defensa y que, hasta cierto punto, cayera en desesperación. Un ejemplo de lo antes mencionado fue una falta cometida por Agüero sobre Wright, con una “plancheta" que terminó únicamente en tarjeta amarilla, al minuto 71 de juego. 

Ariel Rodríguez fue quien ingresó por Manfred Ugalde, pero no generó verdadero peligro con 2 jugadas importantes que fueron rematadas al cuerpo del guardameta Lewis, en 87 y 90 minutos de juego. 

El próximo juego del Saprissa será ante Alajuelense de visita, mientras que Limón FC 

Ficha técnica 

Alineaciones 

1-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (9), 29- Luis José Hernández (8), 12- Ricardo Blanco (7), 14- Jeikel Medina (6), 5- Jean Carlo Agüero (7) 21- Esteban Rodríguez (6) (Roy Miller (7)), 15- Jonathan Martínez (5) (Michael Barrantes (7)), 20- Mariano Torres (7) (David Guzmán), 2- Christian Bolaños (Luis Stwart Pérez), 7- Johan Venegas (8), 27- Manfred Ugalde (6) (Ariel Rodríguez (6)). DT: Walter Centeno. 

0-Limón FC: 1- Dexter Lewis (8) 18-Roy Smith (7), 4- Kareem McLean (6) 27- Luis Pérez (7), 24- Derrickson Quirós (5), 14- Kenny Cunningham (7) (Guillermo Brooks (6)), 23- Yoserth Hernandez (7) (Roan Wilson (6)), 16- Sheldon Harris (6), 9- Yuaycell Wright (7), 7- Andrey Francis (6), 19- Pedro Leal (7) (Marvin Esquivel (7). DT: Luis Fallas. 

Amonestados: Kareem McLean, Jean Carlo Agüero, Yuaycell Wright, Johan Venegas, Jeikel Medina 

Expulsados: No hubo. 

Goles: 

1- 0: Christian Bolaños de pierna izquierda tras rechazo de Lewis, al minuto 8. 

Hora: 8:00 am 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá 

Árbitros: Central: Hugo Cruz (8)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta (8)

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN