Buscar en Google:

Saprissa madruga a un Herediano irreconocible y se deja la victoria (1-0)

Michael Barrantes le dio la victoria al líder
Florenses acumulan cinco partidos sin ganar 

Imagen

El Deportivo Saprissa derrotó la noche de este miércoles 1-0 al Club Sport Herediano por la jornada 16 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica. El gol de los locales fue obra de Michael Barrantes al minuto 7. De esta manera los tibaseños siguen punteros y le sacaron una ventaja de 10 puntos a los florenses. 

El juego

En una noche fría y lluviosa en San Juan de Tibás, la fecha 16 de la Liga Promérica se cerraba con el juego más esperado, Saprissa ante Herediano. El reducto morado se adornó con una bandera morada y blanca en la gradería sur, en la gradería norte una manta con el escudo del cuadro local, y en la gradería este una pancarta publicitaria y las siluetas con la imagen de algunos aficionados morados. 

Con estos y otros detalles dio inicio el juego, con estrictas medidas de higiene, aplicando el distanciamiento social requerido y el uso de mascarillas en los miembros del banquillo. A pesar de que fueron casi dos meses sin actividad futbolística, los jugadores demostraron las ganas necesarias para brindar un buen espectáculo. 

El Saprissa fue quien dominó el inicio del juego, aplicando su juego de toque, tenencia del balón y juego por los costados. Mientras tanto el Herediano esperó al local, buscando algún contraataque con la velocidad de los extremos. 

Las emociones no se hicieron esperar y en tan solo 7 minutos de juego, el experimentado Michael Barrantes remató un balón de manera potente con su pierna izquierda que terminó ingresando por el costado derecho del marco del guardameta Alvarado, y así llegó el 1-0 en el partido. 

Imagen

Después de la anotación el juego no tuvo mayor incidencia, con un Saprissa dominante y un Herediano pasivo, midiendo a su rival y esperando la segunda parte para causar mayor peligro en el arco morado. 

El segundo tiempo inició lleno de emociones, con un remate verdaderamente potente de Christian Bolaños de pierna derecha, al minuto 56, que hizo volar al guardameta Esteban Alvarado, quien terminó despejando el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 75, un tiro libre directo en favor del Saprissa hizo creer a muchos que el segundo gol se aproximaba, Marvin Angulo, con su pierna educada remató el balón tratando de darle efecto al final y estuvo a centímetros de ingresar en la portería herediana. 

Un cabezazo al minuto 82 de Manfred Ugalde se sumó a la cantidad de jugadas peligrosas generadas por Saprissa, y a la cantidad de intervenciones por parte de Alvarado, quien fue el mejor jugador del cuadro rojiamarillo. 

Tras un remate desviado de Gerson Torres en el área, se vino tiro de esquina, donde la defensa del Saprissa recuperó el balón pero lo perdió casi de inmediato en el área y fue aprovechada por el ataque herediano que disparó y terminó en las manos del guardameta Aarón Cruz, al minuto 90. 

Los últimos minutos fueron de suma intensidad pero sin jugadas directas y de verdadero peligro ante el marco del guardameta Aarón Cruz. El juego concluyó 1-0. 

Ficha técnica 

Alineaciones: 

1-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (7), 29- Luis José Hernández(6), 12- Ricardo Blanco (8), 52- Aubrey David (8), 8- David Guzmán (8), 11- Michael Barrantes (8) (Alexander Robinson (6)), 10- Marvin Angulo (7) (Luis S Pérez (5)), 2- Christian Bolaños (8), 20- Mariano Torres (8) (Jonathan Martínez (5)), 77- Ariel Rodríguez (7) (Manfred Ugalde (6)), 7- Johan Venegas (7). DT: Walter Centeno. 

0-Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado (8), 34- Ariel Soto (7), 53- Christian Reyes (6)(Rafael Núñez (6), 99- Keyner Brown (7), 4- Orlando Galo (6), 10- Yeltsin Tejeda (6) (Randall Azofeifa (6)), 5- Esteban Granados (7) 28- Gerson Torres (6)14- Berny Burke (6) (Neftalí Rodríguez (5)), 97- John Jairo Ruiz (5) (Bryan Rojas (5)) 7- Yendrick Ruiz (5). DT: José Giacone. 

Goles: 

1-0: Michael Barrantes, de pierna izquierda desde fuera del área al minuto 7 de juego. 

Amonestados: Ricardo Blanco, Christian Bolaños, Gerson Torres, Esteban Granados 

Expulsados: No hubo. 

Árbitros: 

Central: Ricardo Montero (8)

Asistentes: Emanuel Alvarado y Erick Sánchez (8)

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez 

Hora: 8:00 pm. 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen