Buscar en Google:

¡Herediano destruye la ilusión manuda y alcanza su estrella número 28!

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano venció este sábado en penales a La Liga Deportiva Alajuelense y conquistó el Torneo de Apertura 2019 de La Liga Promerica. Los manudos ganaron la vuelta 2-1 y el global culminó 2-2. En la tanda de penales el único que falló fue el hondureño Alex López.

Para los florenses significó su estrella 28. La escuadra eriza quedó en 29. 

Desenlace del juego 

Más de 18 mil personas unidas en una sola voz, en un solo corazón, pintado de colores rojinegros de pies a cabeza; de esta manera dio inicio a la Gran Final Nacional de la Liga Promérica, entre Alajuelense y Herediano. 

Ya iniciado el juego, el volante Allen Guevara tomó el balón y remató con todas las ganas un balón que terminó pegando en el poste, en tal solo 3 minutos de juego. 

Al minuto 24, Jonathan Moya llegó solo frente a Alvarado y desperdiciaó a oportunidad más clara para Alajuelense a ese momento. Al minuto 34 la peor noticia llegó para Alajuelense, cuando Jonathan McDonald se lanzó al suelo y tuvo que ser sustituido por lesión. 

Imagen

Ya en la segunda parte, los equipos llegaban en busca de marcar un gol que les brindara más tranquilidad, y no fue sino hasta el minuto 73 que, gracias a un tiro libre en favor de los manudos, Alex Lopez dio un pase a su compañero de la par, Bernal Alfaro, quien disparó con todas las ganas y terminó convirtiendo la anotación y al estadio en manicomio. 

Al 75 llegó un centro manudo, donde el de siempre, el dueño de las alturas, Jonathan Moya robó la espalda del defensor y marcó el segundo gol manudo, que parecía ser el gol del título. 

Gracias a la presión florense, que, obviamente estaba obligado a ejércela, llegó Yendrick Ruiz, solo, sin marca y marcó de cabeza al minuto 87 el gol que silenció el Morera Soto que ya esperaba celebrar el torneo. 

Imagen

Tras 2 tiempos extras que fueron más de ver que equipo estaba más cansado, se vinieron los penales, donde ambos equipos eligieron a sus cobradores, siendo Alajuelense el primero en lanzar, en medio de un estadio que estallaba en nervios. 

Jonathan Moya lanzó el balón de pierna derecha al lado izquierdo del guardameta Esteban Alvarado y puso el 1-0. Seguidamente lanzó Francisco Rodríguez, quien con completa frialdad, ejecutó de pierna derecha y marcó el empate en la tanda, poniendo el 1-1. Kenner Gutiérrez fue el siguiente en lista, y no decepcionó, ya que cambió el lado donde los penales se tiraban y lanzó al lado izquierdo de Alvarado. 

Aarón Salazar fue el siguiente herediano en lanzar, arriesgando en su tiro pero anotando al centro y poniendo el 2-2. El talentoso Alex López, remató al centro su penal y se convirtió en villano manido, ya que falló su remate, lanzando al centro y siendo Alvarado quien lo detuvo. Seguidamente fue Gerson Torres quien lanzó y puso al Herediano a la cabeza. Ariel Lassiter devolvió la esperanza a los manudos tras anotar su tiro. Aldo Magaña anotó su penal para el Herediano. 

José Miguel Cubero puso el 4-4 en el penal que se convirtió en casi definitivo, hasta que Yendrick Ruíz marcó el gol definitivo y dio un campeonato más al Club Sport Herediano, silenciando el Morera Soto y poniendo la estrella 28 en lo más alto de la provincia rojiamarilla. 

Imagen

Ficha técnica 

Alineaciones 

2 (4)-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 4-Kenner Gutiérrez (7),14-Christopher Meneses (8), 8-José Miguel Cubero (7), 16-Allen Guevara (7) (22-Barlon Sequeira), 7-Anthony López (5) (11-Ariel Lassiter 46') 10-Alexander López (7), 26-Bernald Alfaro (9), 6-José Salvatierra (8), 19-Jonathan Mc Donald (7)(12-Marco Ureña 37'), 9-Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic. 

1 (5) - Herediano: 1-Esteban Alvarado (8), 2-Aaron Salazar (8), 34-Ariel Soto (8), 37-Keysher Fuller (8), 24-Brian Rubio (6) (19-Aldo Magaña 77'), 11-Diego González (7), 28-Gerson Torres (7), 5-Oscar Granados (8), 14-Berny Burke (8) (7-Yendrick Ruiz (9) 73'), 12-Randall Azofeifa (8) (29-Nextalí Rodríguez (8) 73'), 9-Francisco Rodríguez (7). DT: José Giacone

Amonestados: Gerson Torres, Brian Rubio,  Esteban Alvarado, Jonathan Moya, Yendrick Ruiz, Nextalí Rodríguez, Bernal Alfaro, Esteban Granados, Pablo Salazar (Asistente). 

Expulsados: No hubo 

Goles: 

1-0: Bernal Alfaro, de pierna derecha al minuto 72'

2-0: Jonathan Moya, de cabeza al 75'

2-1: Yendrick Ruiz de cabeza al minuto 87. 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 6:00 pm 

Árbitros: Henry Bejarano (9) (Central), Octavio Jara (9) (Asistente l), William Chow (9)(Asistente ll), Benjamín Pineda (Secretario Arbitral). 

Labor arbitral 

Imagen

Las tarjetas amarillas en el primer tiempo a Gerson Torres, Bryan Rubio y Esteban Alvarado muy bien

El error la reanudación después que Alvarado lanza el balón. Se debe reanudar con tiro libre indirecto a favor de liga deportiva Alajuelense porque es un jugador Herediano el que la lanza. La patada de Ureña al jugador de Herediano debió ser roja y el asistente no le ayuda.

No influye en el marcador. Pero deja dos jugadores en el campo de que se hicieron acreedores para tarjeta roja.

Los perdonó a Marco Ureña y Yendrick Ruiz.

No se dieron jugadas polémicas bien en condición física. 

Lo mejor es que en las semifinales los arbitrajes con interpretaciones y apreciaciones no influyeron en la final. Logran sacar la tarea.

Análisis arbitral José Manuel Vargas 

Video: Deportes Repretel - Fotos: Dennis Fajardo y Fernando Araya 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen