Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol elige a Carlos Watson como Director Deportivo

Imagen

El experimentado técnico y fomador de jugadores, Carlos Watson Simes, fue nombrado como nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales. La Fedefútbol confirmó la noticia la tarde del martes. 

"Toda la experiencia acumulada en los banquillos, tanto de clubes como de Selecciones nacionales, con las que acudió a dos Mundiales sub 20, estarán a disposición del balompié costarricense", dice el comunicado. 

“Llego a lo más alto de mi carrera”. Así definió Watson, de 68 años, esta designación para estar al frente de la dirección deportiva de todas las selecciones nacionales.

“Siento que estoy preparado para asumir este proyecto, he estado actualizado con lo que pasa en el fútbol internacional. Agradecido con la confianza que han depositado en mí para dirigir la actualidad y el futuro de las selecciones nacionales. Digo la actualidad porque con la Selección mayor la competencia es inmediata, por lo demás, hablamos de futuro, hacia dónde va el fútbol y estar nosotros metidos en lo que hacen los mejores para obtener sus éxitos”, comentó el Director deportivo.

El estratega comentó sobre la investigación constante que debe y estará haciendo de los rivales del área, de lo que están haciendo los mejores y hacia donde está cambiando el fútbol.

“Ahora estaremos investigando que están haciendo los mejores. Investigar el mundial infantil que acaba de finalizar, tener una clara idea de lo que sucedió, ¿Por qué Brasil ganó?, ¿Por qué México llegó hasta donde lo hizo?, investigar a los mejores siempre, y en el área tratar de informarnos de tal manera de siempre estar un paso delante de los demás”, agregó el Director Deportivo.

Watson estuvo al frente de dos procesos mundialistas juveniles, llevando a estas escuadras a los mundiales Nigeria 1999 y Argentina 2001. En estas selecciones tuvo a su cargo grandes jugadores que se convirtieron luego en referentes de la Selección mayor como Gilberto Martínez, Winston Parks, José Luis López, Michael Umaña y Carlos Hernández, entre otros.

“Humildemente puedo decir que conozco el área en la que nos tocará competir en primera instancia. Conozco el mundo, las tendencias hacia dónde va el fútbol y que son vital en el cargo que voy a ocupar. Haremos un plan que le colabore a los técnicos a allanar el camino para alcanzar los objetivos que se plantea la Federación”, concluyó.

A nivel de clubes, Watson ha dirigido entre otros a Alajuelense, Deportivo Saprissa, Herediano, Uruguay de Coronado, Carmelita, Palmares y Turrialba.

En los primeros días de enero, cuando inicie funciones, Watson estará atendiendo a los medios de prensa, para ampliar sobre sus funciones y objetivos.

Fuente: Prensa Fedefútbol