Buscar en Google:

¡SAPRISSA CAMPEÓN DE LIGA CONCACAF!

Imagen

El Deportivo Saprissa de Costa Rica se consagró campeón de la Liga CONCACAF 2019, al empatar este martes 0-0 contra el Motagua de Honduras, pero se impuso 0-1 en el marcador global. Los morados consiguieron nuevamente un título internacional, que no ganaban desde el 2005, cuando fueron monarcas de la Liga de Campeones.

Los tibaseños hicieron un partido muy inteligente, atacando cuando debió hacerlo y defendiendo de igual manera.

Para los hondureños vuelve a ser una desazón, pues hace un año cayeron también en la final de este campeonato, en aquella ocasión frente al Club Sport Herediano de Costa Rica.

El partido

El equipo morado tuvo un primer lapso con buenos réditos. El equipo de Paté presentó varios mano a mano con sus jugadores y acabó poniendo en aprietos al portero Rougier.

Randall Leal fue importante por el sector izquierdo y con Christian Bolaños dando la pauta en la parte medular.

Saprissa fue un equipo controlador de las acciones en Tegucigalpa en la etapa inicial, aunque sin contundencia. 

Al cierre de la etapa inicial, la posesión de pelota era 60 contra 40 a favor de los ticos, según las estadísticas de CONCACAF.

En el segundo lapso los catrachos se fueron con todo al frente en busca de un gol que era necesario para al menos igualar la serie. Eso hizo que Saprissa encontrara más espacios y buscara hacer daño con contragolpes.

Randall Leal fue el punto más alto en el conjunto saprissista. Su aplomo y desdobles realmente marcaron diferencia.

Héctor Castellanos intentó llevar el peso del juego en Motagua, pero sin ser un jugador con mucha contundencia.

Johan Venegas tuvo al menos dos ocasiones para haber liquidado el juego en la segunda mitad, pero su puntería no estuvo fina.

Motagua intentó por doquier llegar al empate, los instantes finales fueron de infarto.

Los minutos transcurrieron y los morados consiguieron así el cetro de monarcas en la Liga CONCACAF y se alistan para jugar en la Liga de Campeones.

Los títulos del Saprissa (datos Christian Sandoval): 

- 3 títulos Concacaf Liga de Campeones

- 3 títulos de la Fraternidad

- 3 Títulos Centroamericanos

- 1 Títulos Grandes de Centroamérica

- 1 Copa Camel

- 1 Liga Concacaf

- 34 títulos nacional

Alineaciones:

0-Motagua: 19-Jonathan Rougier; 34-Kevin López, 17-Denil Maldonado, 2-Juan Pablo Montes, 5-Marcelo Pereira (Felix Crisanto 46'); 24-Omar Elvir, 3-Emilio Izaguirre (Walter Martínez 63'), 16-Héctor Castellanos, 10-Matías Galvaliz; 21-Roberto Moreira y 22-Marcelo Estigarribia (11-Marco Tulio Vega 46'). Entrenador: Diego Vázquez.

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz; 32-Alexander Robinson, 31-Roy Miller, 12-Ricardo Blanco, 52-Aubrey David; 11-Michael Barrantes (20-Mariano Torres 84’), 10-Marvin Angulo (5-Jean Carlo Aguero 78'), 8-Randall Leal, 2-Christian Bolaños; 7-Johan Venegas y 27-Manfred Ugalde (9-David Ramírez 63'). Entrenador: Walter Centeno.

Árbitro: el mexicano César Ramos, con muy buen arbitraje, según nuestro analista José Manuel Vargas.

Amonestados: Ricardo Blanco

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 9pm de Costa Rica