Buscar en Google:

Alajuelense gana 3-1 a Jicaral y cierra la etapa de clasificación como gran líder

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense cerró la fase regular con una victoria 3-1 en casa frente a Jicaral, en un juego muy friccionado, lleno de tarjetas para ambos lados. Con ello, los manudos alcanzan 52 puntos que lo consolidaron como muy sólidos líderes, además anotando en cada una de las 22 jornadas del campeonato. Marco Ureña (6'), Bernald Alfaro (51') y Ariel Lassiter (90+3') hicieron lo goles rojinegros, mientras que Walter Chevez (32') lo hizo para la escuadra visitante.

Alajuelense sacó 12 puntos de diferencia al segundo clasificado (Saprissa), lo cual señala una nueva marca de diferencia de puntos entre el líder y el sub líder, según el estadígrafo Christian Sandoval. 

Supera los 11 puntos que sacó de diferencia el Herediano a Saprissa en 1978 y 2017.

Ningún equipo estaba dispuesto a regalar nada, Alajuelense empeñado en cerrar con una victoria, cosa que no lograron los hasta ahora otros dos clasificados a Semifinales, y Jicaral en búsqueda de cerrar con un buen marcador, el muy aceptable campeonato que ha tenido el equipo Benjamín del torneo.

Las acciones

Alajuelense inició el partido proponiendo, con su ya reconocida velocidad mediante Guevara y Ureña, mientras algunos intentos solitarios de Walter Chevez era lo más vistoso de un Jicaral que conforme transcurría el encuentro, buscaba como desarrollar su juego.

Sin embargo muy temprano en el partido, el asedio de la ofensiva manuda llevó varios ataques que llegaron a buen puerto con un centro de Meneses, que de seguido impactó Marco Ureña para al ‘6 abrir el marcador.

Las acciones se emparejaron al ’32, cuando un centro por derecha de Jicaral, fue despejado por Henry Figueroa, quien despejó oportunamente, pero en la inercia de la jugada impactó a un delantero Jicaraleño, y el árbitro Mattus pitó penal, que sin problema anotó Walter Chevez

Más jugadas divididas, depararon la amonestación de Pedro Calderón y antes de finalizar la primera parte, el reclamo de McDonald al árbitro fue penalizado también con una tarjeta amarilla

Tantas molestias provocaban el arbitraje, que Carevic se acercó al cuarteto arbitral al medio tiempo y fue expulsado del partido

Segundo Tiempo

La Segunda Parte trajo consigo un mucho mejor manejo del ritmo del partido para Alajuelense, los balones divididos seguían a la orden del día.

Al ’51 un Tiro Libre desde una distancia considerable, fue aprovechado de buena manera por Bernald Alfaro quien envió el balón con buena potencia al lado del portero, anotando el 2 a 1

Cuatro tarjetas amarillas más prosiguieron, demostrando que lo friccionado del partido no fue un episodio aislado del encuentro, al punto de la expulsión del argentino Pedro Calderón al ’85 tras una fuerte entrada sobre Anthony Lopez, aún así Jicaral luchaba por no irse con las manos vacías de Alajuela, y con una muy buena jugada de Valverde, asustó a la afición rojinegra, quienes vieron calmados sus ánimos con la buena intervención de Pineda.

No obstante, previo a finalizar el encuentro, un contraataque manudo liderado por Jonathan Moya, cruzó el balón, frente al cual pasó McDonald viendo de lejos al esférico continuar su trayectoria, pero desde atrás llegó el goleador manudo, Ariel Lassiter, para anotar el 3 a 1 y de paso calmar sus ansias por anotar por primera vez en el Morera Soto en lo que va del torneo.

Ficha Técnica

3 - Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda[9], 6- Jose Salvatierra[8], 15- Junior Díaz[8], 3- Henry Figueroa[7], 14- Christopher Meneses[8]; 8- Jose M Cubero[7], 16- Allen Guevara[8], 22- Barlon Sequeira[7] (Ariel Lassiter [7]), 26- Bernald Alfaro[8] (Anthony Lopez [6]), 12- Marco Ureña[9] (Jonathan Moya [8]), 19- Jonathan McDonald[6]. 

DT: Andrés Carevic [7]

1 - Jicaral:  1- Jussef Delgado[6], 80- Pablo Calderón[6], 6- William Fernandez[6], 3- Adolfo Machado[6], 24- Daniel Villegas[7]; 4- Greivin Diaz[7] (Y.Mora [6]), 8- Walter Chevez[8], 2- Jeffrey Valverde[7], 13- Kevin Patiño[7] (G.Annet[6]), 18- Javier Camareno[7]; 77-Luis Rodriguez[6] (Arley Sandí [6]). 

DT: Jeaustin Campos [7]

Cambios

LDA

Sale Marco Ureña al ’70 por Jonathan Moya

Sale Barlon Sequeira al ‘74 por Ariel Lassiter

Sale Bernald Alfaro al ‘81 por Anthony Lopez

Jicaral

Sale Luis Rodriguez al ‘58 por Arley Sandí

Sale Kevin Patiño al ’65 por G. Annet 

Sale Greivin Diaz al ’83 por Y.Mora

[X]: Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Marco Ureña al ‘6 tras un centro de Meneses por izquierda

1-1: Walter Chevez de penal al ’32 

2-1: Bernald Alfaro de Tiro Libre al ’51 con un remate potente al lado del portero

3-1: Ariel Lassiter cerrando un pase de Moya al ‘93

Amonestados

’28 Javier Camareno (JIC)

’40 Pedro Calderón (JIC)

’44 Jonathan McDonald (LDA)

’50 Kevin Patiño (JIC)

’63 Christopher Meneses (LDA)

’65 Arley Sandí (JIC)

’72 Walther Chevez (JIC)

’72 Jose Salvatierra (LDA)

Expulsados

’84 Pablo Calderón (JIC)

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 22

Estadio Alejandro Morera Soto

Martes 19 de Noviembre del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

LDA: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra. (Oficial)

Jicaral: Camiseta Blanca, pantaloneta blanca (Alterno)

Árbitros

Central: William Mattus [6]

Asistentes: Luis Granados[7] y Aniceto Solís[7]

Secretario: Reynaldo Sequeira[7]