Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica avanza a fase final de La Liga de Naciones con insípido empate ante Haití (1-1)

La Sele se dejó liderato de grupo con seis puntos

Imagen

La selección de Costa Rica volvió a dejar muchas dudas y este domingo igualó en el Estadio Ricardo Saprissa 1-1 frente Haití como parte de la fecha 4 del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf. Francisco Calvo abrió la cuenta para la tricolor al 27'. El empate de los visitantes fue obra de Duckens Nazon en el 38'. 

Con este resultado la Sele llegó a 6 puntos y se dejó el liderato de grupo que lo mete a la fase final. Curazao quedó segundo y los haitianos últimos.

Los otros equipos clasificados son México y Honduras. El boleto que falta para completar los semifinalistas saldrá de Canadá y Estados Unidos. Dicha fase se jugará hasta marzo del 2020. 

Costa Rica arrancó el compromiso ejerciendo una presión importante. La Sele tomó el control del esférico y generó algunas llegadas al área rival. 

Keysher Fuller y Ronald Matarrita buscaron hacer daño por los costados con el objetivo de alimentar a los hombres más adelantados: José Guillermo Ortiz y Johan Venegas. En la zona media Dylan Flores y Randall Leal fueron de más a menos.

A Haití le costó acomodarse en la cancha y por momentos abusó del pelotazo. 

El 1-0 llegó en una acción de balón parado. Flores ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y Francisco Calvo se elevó para de cabeza vencer la portería de Jhony Placide al 27’.

Con la ventaja parecía que Costa Rica tenía todo para manejar tranquilamente el compromiso, no obstante ocurrió todo lo contrario. 

Poco a poco el conjunto costarricense fue cediendo, entrando en imprecisión y Haití creció. Los caribeños lograron mejorar y se impusieron en el juego físico. 

El empate se dio por la vía de penal. Una mano de Giancarlo González fue sancionada por el árbitro hondureño Héctor Said Martínez terminó sancionando el manchón blanco. Duckens Nazon tomó el esférico y no perdonó para marcar el 1-1 al 38’. Con este resultado culminó la etapa inicial. 

Para el complemento Haití fue más. Los dirigidos por Marc Collat tomaron confianza y fueron metiendo a la selección en su marco. 

Ronald González movió el banquillo con la entrada de Jonathan Moya, Marvin Angulo y José Miguel Cubero. En ataque José Guillermo Ortiz no tuvo balones claros y fue controlado por la zaga local. 

Haití presionó con todo y estuvo cerca de un segundo gol, principalmente con una acción de tiro libre que Frantzdy Pierrot logró desviar y tras dar en Francisco Calvo el balón pegó en el palo. 

En los últimos minutos hubo una leve mejoría de Costa Rica. Hubo una polémica acción cuando se le anuló un gol a Moya por fuera de juego. Fue una jugada muy apretada. 

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 17 de noviembre 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado (6.5), 4-Keysher Fuller (5), 19-Kendall Waston (6.5), 3-Giancarlo González (5), 15-Francisco Calvo (7.5), 22-Ronald Matarrita (7), 5-Celso Borges (6.5), 16-Dylan Flores (6) (10-Marvin Angulo 63' (6)), 17-Randall Leal (6) (21-Jonathan Moya 60' (6.5)), 11-Johan Venegas (7.5) (14-José Miguel Cubero 70' (6)), 9-José Guillermo Ortiz (7). DT: Ronald González (6)

1-Haití: 1-Jhony Placide (6), 2-Carlens Arcus (6), 4-Ricardo Adé (7.5), 22-Alex Christian (5) (18-Jonel Desire 81' (5)), 6-Jems Geffrard (5), 14-Stephane Lambese (7), 17-Soni Mustivar (6) (19-Steeven Saba 64' (6.5)), 10-Wilde-Donald Guerrier (7), 21-Bryan Alceus (6) (11-Derrick Etienne 90' (-)), 20-Frantzdy Pierrot (7.5), 9-Duckens Nazon (8). DT: Marc Collat (8)

Goles 

1-0: Francisco Calvo de cabeza tras tiro libre de Dylan Flores (27') 

1-1: Duckens Nazon de penal (38') 

Amonestados: Bryan Alceus, Giancarlo González, Jonel Desire, Steeven Saba 

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras) 6 

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 5 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen