Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa hinca al Olimpia con histórica remontada y es finalista de La Liga Concacaf (4-1)

Dos goles agónicos desataron la locura en Tibás 
Morados disputarán el título ante Motagua 

Imagen

VIDEO: Motagua golea 3-0 al Alianza y se verá las caras ante Saprissa

En una gran remontada el Deportivo Saprissa venció de local la noche de este jueves 4-1 al Olimpia de Honduras y clasificó a la final de la Liga Concacaf con un global 4-3. Los goles morados fueron de Manfred Ugalde (32'), Marvin Ángulo (69'- 88') y David Ramírez (94').

Para los visitantes anotó Jorge Álvarez al 62'.

Saprissa, obligado por el 2-0 sufrido en la ida, comenzó el partido con ímpetu en busca de un gol tempranero ante un Olimpia que se replegó y buscó las salidas rápidas con balones aéreos a sus dos espigados delanteros Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Randall Leal se perdió una clara oportunidad frente al portero hondureño Harold Fonseca en una de las pocas que pudo generar el Saprissa ante una ordenada defensa visitante. El número 8 le pegó mal al balón y el remate salió muy desviado. 

Matías Garrido estuvo cerca de abrir el marcador para Olimpia, pero su disparo se desvió en la pierna de Yostin Salinas y se fue al tiro de esquina.

La primera anotación llegó en una jugada de balón parado al 32’. Marvin Angulo ejecutó un tiro libre y Manfred Ugalde cerró de cabeza en el área ante una floja salida del portero Harold Fonseca. 

Esa anotación le dio al Saprissa confianza para comenzar a dominar con claridad el partido. Olimpia cometió muchas faltas y generó poco en ataque.

Imagen

En el segundo tiempo Olimpia logró igualar en el 62’. Yostin Salinas perdió una pelota en su propia área que derivó en el gol de los visitantes convertido por Jorge Álvarez en una buena jugada individual que culminó con un toque de calidad al costado del portero Aaron Cruz, quien tomó el lugar del lesionado Kevin Briceño. 

Con este panorama Saprissa necesitaba 3 goles. Marvin Ángulo hizo crecer la ilusión al recibir una habilitación de Johan Venegas y marcar el 2-1 al 69’. 

Al 88’ el propio Ángulo marcó un golazo de tiro libre luego de una falta cometida a Venegas. 

Saprissa encimó con todo y asfixió a su rival en los cinco minutos de reposición. David Ramírez estrelló un remate en el horizontal y en el Olimpia todo era nervios.

En el 94’ Suhander Zúñiga hizo una buena jugada por la derecha y filtró un pase al área para Ramírez, quien con un toque cruzado batió al portero Fonseca para el definitivo 4-1 y 4-3 en el global.

En la final la escuadra tibaseña se medirá al Motagua hondureño, conjunto que eliminó al Alianza de El Salvador. 

El primer partido será el 7 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 pm, y la vuelta quedó para el 26 de noviembre en Honduras.

FICHA TÉCNICA

Jueves 31 de octubre 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 3-Yostin Salinas (5) (9-David Ramírez 66' (8)), 52-Aubrey David (7.5), 32-Alexánder Robinson (7), 12-Ricardo Blanco (8), 11-Michael Barrantes (6), 8-Randall Leal (6.5), 10-Marvin Angulo (8), 2-Christian Bolaños (6) (25-Suhander Zúñiga 81' (7)), 7-Johan Venegas (8), 27-Manfred Ugalde (8). DT: Walter Centeno 8

1-Olimpia: 22-Harold Fonseca (7), 17-Jhonatan Paz (7.5), 5-Ever Alvarado (8), 16-Johnny Leverón (6), 2-Maylor Nuñez (6.5), 23-Jorge Álvarez (7.5), 10-Matías Garrido (7) (26-Jonathan Ferrari 89' (-)), 15-Edwin Rodríguez (6), (14-Junior Lacayo 54' (7)), 32-Carlos Pineda (6), 27-Jerry Bengtson (6.5), 9-Jorge Benguché (6) (20-Deybi Flores 72' (6)). DT: Pedro Troglio 5

Goles 

1-0: Manfred Ugalde de cabeza tras tiro libre de Marvin Angulo 32' 

1-1: Jorge Álvarez define de derecha en el área (62') 

2-1: Marvin Angulo define de derecha luego de pase de Johan Venegas (69') 

3-1: Marvin Angulo de tiro de libre desde la media luna del área (88')

4-1: David Ramírez definde de derecha en el área tras pase de Suhander Zúñiga (94') 

Amonestados: Alexánder Robinson, Aubrey David, Jhonatan Paz, Jorge Benguché 

Árbitro: Ismail Elfath (USA) 7.5 

Estadio Ricardo Saprissa

Hora: 8 pm  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen