Buscar en Google:

Guadalupe triunfa y le da un golpe durísimo a Saprissa (2-1)

Gran tropiezo para los morados en lucha por el liderato 
Segunda victoria al hilo para los guadalupanos 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

En un partido luchado y pasado por agua el equipo de Guadalupe venció 2-1 en el Estadio Colleya Fonseca al Deportivo Saprissa en el partido que este sábado abrió la fecha 15 del Torneo de Apertura 2019. Los goles del triunfo fueron obra de Din Jon Arias (15’) y Alonso Martínez (81’).

Para Saprissa descontó el argentino Mariano Torres (83’). 

  

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas. Saprissa tenía como misión no dejar más puntos en su lucha por el liderato, mientras que los locales buscaban alejarse de la parte baja de la tabla. 

Los primeros minutos fueron parejos. Los saprissisita quizás tuvieron mayor control de la pelota, pero una vez más pagaron caro sus errores. 

Un error en salida terminó en los pies de Aarón Murillo, quien habilitó a Din John Arias para el 1-0 al 15’ con un remate de derecha desde la media luna del área. 

Con la ventaja Guadalupe tomó más confianza y Saprissa perdió precisión. El equipo de Walter Centeno careció de conexión entre sus líneas y no tuvo profundidad en ataque. Suhander Zúñiga y Johan Venegas, los hombres más adelantados, fueron bien controlados por la defensa local. 

Cuando se jugaban 40 minutos Murillo robó un balón y quedó cara a cara con el portero Aaron Cruz. La definición del guadalupano no fue la mejor y el guardameta morado logró desviar el balón. 

La etapa inicial culminó 1-0. 

Para el complemento Guadalupe se replegó más pero sin renunciar al ataque. Un ejemplo de esto fue una oportunidad que tuvo el goleador Frank Zamora al 59’ que al final terminó en las manos de Cruz. 

La reacción de Saprissa fue escasa. La más clara para el empate llegó por medio de un remate de Michael Barrantes en el 63’ que el portero Luis Barrientos desvió al tiro de esquina.

Guadalupe hizo un juego inteligente y al 81’, en una jugada de contragolpe y tras otro error morado, logró convertir el 2-0. Zamora sacó un remate mordido y en el área chica apareció Alonso Martínez para enviar el esférico al fondo de la red. 

Poco después Mariano Torres, quien ingresó de cambio, logró descontar por la vía de tiro libre. Saprissa encimó con todo pero el empate nunca llegó. 

El conjunto guadalupano llegó a 18 puntos en la octava casilla y los morados quedaron con 27 unidades en la segunda posición. 

Ahora los tibaseños ponen su mirada en el partido del martes en Panamá frente al CAI por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf y el próximo domingo recibirán al líder Alajuelense en el clásico. 

Guadalupe, por su parte, en la próxima fecha visitará a La U Universitarios. 

FICHA TÉCNICA

Sábado 28 de setiembre 

2-Guadalupe: 18-Luis Barrientos 7, 5-Jason Prendas 7, 3-Jason Scott 7, 14-Darío Delgado 7.5, 33-Carlos Martínez 8, 12-Josué Rodríguez 7, 28-Rafael Chaves 6 (26-Andrey Mora 69’ 7), 15-Aaron Murillo 8, 27-Din Jon Arias 8 (23-Sergio Núñez 73’ 6), 9-Frank Zamora 7, 7-Andrés Gómez 6 (11-Alonso Martínez 61’ 7). DT: Geiner Segura 9

1-Saprissa: 13-Aaron Cruz 6, 23-Jordan Smith 5 (25-Byron Bonilla 65’ 6), 5-Jean Carlo Agüero 6, 32-Alexander Robinson 5, 12-Ricardo Blanco 6, 11-Michael Barrantes 7, 15-Jonathan Martínez 5 (20-Mariano Torres 55’ 7), 21-Esteban Rodríguez 6 (16-José Rodolfo Alfaro 75’ 5), 8-Randall Leal 6, 24-Suhander Zúñiga 5, 7-Johan Venegas 6. DT: Walter Centeno 6 

Goles 

1-0: Din John Arias define de derecha en los linderos del área tras pase de Aaron Murillo (15’) 

2-0: Alonso Martínez cierra en el área chica remate de Frank Zamora (81’)

2-1: Mariano Torres de tiro libre (83’) 

Amonestados: Jordan Smith, Andrey Mora y Byron Bonilla  

Estadio Colleya Fonseca                                  

Hora: 4:00 p.m.

GUADALUPE: Camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias azules. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz 7

Asistentes: Víctor Ramírez y Marvin Meza

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

Comenta esta nota en nuestro facebook/everardoherrera.com