Buscar en Google:

Alajuelense rescata empate agónico en el Morera Soto ante Santos (2-2)

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense vino de menos a más para sacar un empate de local 2-2 frente a un equipo de Santos que dejó ir la victoria en los minutos finales. Los guapileños se adelantaron por medio de Michael Barquero (34’) y Steven Williams (65’). La escuadra rojinegra emparejó las cifras por medio de Anthony López (86’) y Kenner Gutiérrez (93’). 

Dicho compromiso abrió la fecha 8 del Torneo de Apertura 2019. 

El técnico argentino de Alajuelense, Andrés Carevic, volvió a realizar variantes en su once inicial. Aparecieron Henry Figueroa, Allen Guevara y Luis Garrido, mientras que en la banca quedaron Júnior Díaz, José Miguel Cubero y Barlon Sequeira.  

Los rojinegros arrancaron el partido con mayor posesión de balón pero con muy poca profundidad en el último cuarto de cancha. Santos hizo un muy buen planteamiento y anuló por completo a los delanteros Jonathan McDonald y Jonathan Moya. 

Quien estuvo un poco más activo fue Ariel Lassiter por la zona izquierda, pero le faltó el apoyo de Alex López y Allen Guevara. 

Los dirigidos por Johnny Chaves, conforme pasaban los minutos, se fue acomodando mejor en el Morera Soto y al 34’ Michael Barquero abrió la cuenta con un remate desde fuera del área que sufrió un ligero desvío que descolocó al portero Adonis Pineda. 

La Liga intentó reaccionar y antes del final del primer tiempo tuvo una opción clarísima en los pies de Alex López. El hondureño no definió bien.  

Para el segundo tiempo la dinámica del partido se mantuvo. La Liga intentaba atacar y Santos seguía bien atrás sin dejar de atacar. Carevic sacó a Allen Guevara y entró Barlon Sequeira. 

Los guapileños aprovecharon los espacios que dejaba el conjunto local y al 65’ Steven Williams, de muy buena labor, cerró un centro desde la derecha de Randall Alvarado para establecer el 0-2. 

Antes de esta anotación había ingresado en el conjunto manudo Anthony López por Luis Garrido. Poco después entraría Marco Ureña en lugar de McDonald. 

Santos manejaba bien la venta e incluso tuvo un par de opciones para liquidar el compromiso. No lo consiguió y al final lo sufrió. 

En la recta final llegaron los goles erizos. Marco Ureña sacó una falta en los linderos del área y Anthony López descontó con una gran ejecución de tiro libre. Poco después el mismo López estuvo cerca de anotar pero su remate se fue al lado del palo. 

El empate definitivo llegó en el tercer minuto de reposición de los cuatro que dio el árbitro Benjamín Pineda. Anthony López cobró un tiro de esquina y el capitán Kenner Gutiérrez apareció de cabeza para rescatar un punto que les asegura seguir líderes una jornada más con 17 puntos. 

Santos, por su parte, quedó con 10 unidades y es sexto a la espera de que se complete la fecha. 

En la próxima fecha La Liga se medirá contra Cartaginés en el Fello Meza y los rojiblancos visitarán a Jicaral. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 24 de agosto 

Alineaciones

2-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 4-Kenner Gutiérrez (8), 3-Henry Figueroa (6), 28-Jhamir Ordain (6), 36-Facundo Zabala (6), 5-Luis Garrido (6) (7-Anthony López 64' (9)), 16-Allen Guevara (5) (22-Barlon Sequeira 46’ (7)), 10-Alexánder López (7), 11-Ariel Lassiter (7), 9-Jonathan Moya (6), 19-Jonathan McDonald (6) (12-Marco Ureña 69' (8)). DT: Andrés Carevic 

2-Santos: Douglas Forvis (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 4-Fernán Faerrón (6), 2-Michael Barquero (8), 3-Jason Ingram (6) (7-Edder Solórzano 62' (7)), 20-Randall Alvarado (7), 88-Starling Matarrita (8) (18-Denilson Mason 82' (5)), 19-Jossimar Méndez (7), 16-Kevin Masís (7), 10-Javon East (7), 6-Steven Williams (9) (17-Víctor Griffith 68' (6)). DT: Johnny Chaves  

Goles 

0-1: Michael Barquero con remate desde fuera del área y tras un desvío abre la cuenta (34’) 

0-2: Gol de Steven Williams cierra en el área centro de Randall Alvarado (65') 

1-2: Gol de Anthony López de tiro libre. Golazo (86')  

2-2: Gol de Kenner Gutiérrez de cabeza tras tiro de esquina de Anthony López (93')

Amonestados: Henry Figueroa, Fernán Faerrón, Douglas Forvis, Michael Barquero, Kevin Masís, Víctor Griffith, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: William Chow y Luis Granados

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez.