Buscar en Google:

Alajuelense saca la victoria sobre Limón FC en el Estadio Nacional 2-1

Caribeños sufrieron la expulsión de Johnny Gordon 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense venció la mañana de este jueves 2-1 a Limón FC, equipo que hizo de local en el Estadio Nacional de la Sabana por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2019. Los goles de la victoria fueron del hondureño Alex López (9’) y Ariel Lassiter (50’). 

Para Limón descontó Keyder Bernard (60’). 

Los verdiblancos sufrieron la expulsión con roja directa de Johnny Gordon al 66’. 

El partido programado para las 11 am comenzó con cerca de una hora de atraso ya que a último momento se percataron que no habían servicios médicos. 

La Liga encimó desde el comienzo y arrinconó a los caribeños convirtiendo al portero Dexter Lewis en figura. 

Anthony López tuvo la primera ocasión al 4’ tras recibir un pase de Jonathan McDonald. El remate del número 7 fue bien contenido por el guardameta caribeño. 

Poco después caería el gol de Alex López. El volante catracho tomó un rebote de Josué Reina y sacó un potente derechazo desde la media luna del área al 9’. Los manudos eran mucho más. 

Minutos más adelante Ariel Lassiter, quien hizo dupla en ofensiva con McDonald, llegó con opciones de anotar pero no logró definir de la mejor manera. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Limón intentó reaccionar y por momentos logró equilibrar las acciones. La escuadra caribeña estuvo cerca de empatar con un remate de Guillermo Brooks que pegó en el palo. Inmediatamente tras esa acción La Liga generó un contragolpe peligroso. McDonald llegó al área rival y sacó un remate que tapó Lewis. 

En el segundo tiempo los rojinegros siguieron con el control del juego y al 50’ consiguieron el 2-0. Guevara recibió el balón dentro del área y sacó un centro que Ariel Lassiter se encargó de enviar al fondo de la red. 

Los dirigidos por Ricardo Allen lograron reaccionar con un gol de Keyder Bernard al 60’. El delantero realizó una buna diagonal en los linderos y sacó un disparo de derecha para vencer a Adonis Pineda. 

La escuadra limonense mejoró, tomó confianza y logró quitarle el balón a los erizos. Todo eso se vino abajo cuando al 66’ Johnny Gordon le cometió una durísima e innecesaria falta de Allen Guevara. El árbitro Hugo Cruz no dudó en sacarle tarjeta roja directa. 

El hombre menos en la cancha se sintió y la Liga pasó nuevamente a tomar el control del juego. Los manudos tuvieron varias opciones para conseguir un tercer tanto, no obstante Lewis respondió de muy buena manera y lo impidió. Hubo dos intervenciones muy buenas del portero a Marco Ureña y Jonathan Moya. Al final el 1-2 no se movió de la pizarra. 

Los rojinegros llegaron a 4 puntos. Limón, por su parte, acumuló su segunda derrota del certamen. 

El próximo domingo La Liga recibirá a Herediano y los caribeños visitarán a Grecia. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 25 de julio 

Alineaciones 

1-Limón FC: 31-Dexter Lewis (9), 4-Kareem McLean (6), 14-Edder Nelson (5), 9-Kadeem Cole (4) (16-Miguel Tercero 57’ (5)), 21-Johnny Gordon (3), 3-Alvin Bennett (5), 10-Alexander Espinoza (6), 7-Jossimar Pemberton (6), 12-Josué Reina (4) (2-Ryan Bolaños 57’ (5)), 11-Guillermo Brooks (5) (28-James Hudson 75’ (5)), 25-Keyder Bernard (7). DT: Ricardo Allen 

2-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (5), 4-Kenner Gutiérrez (6) (28-Jhamir Ordain 76’ (5)), 15-Júnior Díaz (6), 3-Henry Figueroa (6), 36-Facundo Zavala (5), 7-Anthony López (7), 5-Luis Garrido (6), 16-Allen Guevara (6) (12-Marco Ureña 69’ (6)), 10-Alexánder López (8), 19-Jonathan McDonald (5) (9-Jonathan Moya 64’ (6)), 11-Ariel Lassiter (7). DT: Andrés Carevic 

Goles 

0-1: Alex López con fuerte remate de derecha desde la media luna del área tras un rechazo de la zaga limonense (9’)

0-2: Ariel Lassiter define solo en el área chica tras pase de Allen Guevara (50’) 

1-2: Keyder Bernard hace una diagonal y define de derecha con un remate derecha desde media luna del área (60’) 

Amonestados: Henry Figueroa, Guillermo Brooks, 

Expulsado: Johnny Gordon (66’) Roja directa por fuerte falta a Allen Guevara 

Estadio Nacional                                 

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Enmanuel Alvarado

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

Fotos: Rubén Murillo / Prensa LDA

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior