Buscar en Google:

El Campeón San Carlos se estrena en el Apertura con victoria sobre Saprissa

Walter Centeno sigue con números muy flojos al mando de los morados 

Imagen

La A.D. San Carlos inició este sábado la defensa de su título venciendo de local al equipo del Deportivo Saprissa en el comienzo del Apertura 2019.  La anotación norteña fue obra del ariete Rachid Chirino al 30’ de la primera parte.

Las acciones

El Apertura 2019 arrancaba con un plato fuerte entre el Campeón Nacional la AD San Carlos y el Deportivo Saprissa (eterno contendiente al título).  Noche lluviosa en la hermosa Ciudad Quesada que sirvió para juramentar a los equipos de cara al torneo que se avecina.

Con el pitazo inicial el partido pareció ser una continuación de la última serie jugada en el Clasura 2019 entre norteños y morados, con los locales siendo punzantes y presionando la salida, mientras que los tibaseños con su ya acostumbrado juego elaborado desde su área buscando enhebrar el fútbol de pie a pie a pesar de tener 11 bajas importantes en su planilla.

La primera acción de peligro se dio en el área saprissista cuando un mal control del debutante Jean Carlo Agüero hizo que el balón cayera en los pies del eterno Alvaro Saborío, pero esta vez el disparo del goleador salió abierto de la portería defendida por Aaron Cruz.

San Carlos lucía mejor en el rectángulo de juego y era claro dominador de las acciones, le permitía al Saprissa transitar la bola en zonas de nulo peligro para luego robar el esférico y montar contras mortíferas que eran un verdadero incordio para la débil zaga morada.  

Por su parte Saprissa lucía un equipo completamente lleno de nueva figuras y debutantes en los cuales destacaron Yael López y Esteban Rodríguez.  Para los morados la jugada más peligrosa de la etapa inicial fue una internada al área por parte de Jose Rodolfo Alfaro, pero el disparo del ex carmelo fue fácilmente blocado por el meta Marco Madrigal.

Corria el 30’ cuando una recuperación defensiva del equipo sancarleño propició una larga cabalgata con balón sin que ningún jugador morado saliera a cortar el avance, y el balón le fue servido al hábil ariete Rachid Chirino que con un espectacular disparo de rosca anidó el balón al fondo de la portería de Cruz.

Los dirigidos por Luis Antonio Marín se envalentonaron y buscaron con más ahínco la segunda conquista ante un desconcertado Saprissa que hacía agua en todas sus líneas; el único jugador que daba el nivel era Michael Barrantes, sin embargo, su esfuerzo era estéril ante la nula compañía del resto de sus compañeros.  Con este panorama se llegó al descanso.

En la etapa complementaria Luis Antonio Marín volvió a aplicar la misma receta con la cual ha reducido al Saprissa en los duelos directos; le cedió la iniciativa a los visitantes cerrando bien los espacios atrás buscando montar contras que pusieran en aprietos a los morados.  

La mejor opción tibaseña nació de los pies nuevamente del ex carmelo Alfaro, pero esta vez la gran intervención del meta Marco Madrigal ahogó el grito de gol.  Seguidamente un disparo de Esteban Rodríguez volvió a exigir una acción salvadora del meta norteño para mostrar porque es uno de los mejores guardametas de la actualidad (le ganó la titularidad al arquero Patrick Pemberton hoy en el banquillo local).

El resto de los minutos se diluyó bajo un mundo de agua y el marcador no tuvo variantes.  Para los campeones defensores la AD San Carlos, la victoria en casa le sirva para sumar de a tres puntos e igualar en la cima al Herediano, mientras que para el Deportivo Saprissa, la primera derrota del torneo suma las primeras nubes de preocupación en el Apertura 2019, que si tomamos las actuaciones del Clausura 2019 apenas suma 3 victorias en sus últimas 13 presentaciones.

Dato estadístico 

De los últimos 13 jugados por campeonato nacional Walter Centeno solo ha ganado 3. El último entrenador de Saprissa con números tan negativos fue el mexicano Juan Manuel Hernández en 2010. 

FICHA TÉCNICA

Formaciones

A.D San Carlos: 31-Marco Madrigal (7), 23-Claudio Pérez (7), 24-Rudy Dawson (7), 17-Marvin Obando (6), 12-JD Sánchez (6), 16-Christian Martínez (6), 15-Osvaldo Rodríguez (6), 21-Rachid Chirino (8) (Esteban Ramírez 64’)(6), 22-Gustavo Díaz (6), 14-Marcos Mena (6.5) (Jairo Arrieta 82’)(-), 9-Álvaro Saborío (6.5) (Mynor Escoe 73’)(6).  DT Luis Antonio Marín

Deportivo Saprissa:  13-Aaron Cruz (6), 19-Yael López (6), 5-Jean Carlo Agüero (5), 32-Alexander Robinson (6) 52-Aubrey David (6), 11-Michael Barrantes (6.5), 10-Marvin Angulo (5), 21-Esteban Rodríguez (6), 15-Jonathan Martínez (5) (Fabricio Aleman 83’)(-), 16-José Rodolfo Alfaro (5) (Byron Bonilla 59’)(5), 27-Manfred Ugalde (5).  DT Walter Centeno

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Carlos Fernández y William Chow (asistentes) Andrey Vega (secretario).

Amonestados: Christian Martínez (20’), Jonathan Martínez (23’), Marvin Obando (41’), Aubrey David (47’), Michael Barrantes (61’), Alexander Robinson (84’)

Apertura 2019, Jornada 1

Estadio Carlos Ugalde Álvarez (Ciudad Quesada)

Hora: 20:00 (Hora Local

Goles: 

1-0 Rachid Chirino (30’) de pierna derecha, estaba dentro del área

Imagen