Buscar en Google:

VIDEO: Selección preolímpica de Costa Rica inició con éxito el camino hacia Tokio 2020

TRICOLOR SE IMPUSO 0-3 ANTE GUATEMALA

Imagen

Costa Rica se impuso este miércoles 0-3 a Guatemala gracias a las anotaciones de Randall Leal (14'), Roberto Córdoba (55') y Ronaldo Araya (60'), en encuentro efectuado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala. Los dirigidos por Douglas Sequeira obtuvieron una importante victoria en la ronda preliminar de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En una primera parte marcada por el roce físico, lo más destacable fue el gol tempranero de Randall Leal que determinó el desarrollo del partido.

El equipo guatemalteco mostró ímpetu que en ocasiones derivó en juego artero, esto con la complacencia del árbitro panameño Vergara. Los locales no lograron aprovechar dos malas salidas del arquero costarricense y el marcador no se movió más en la primera mitad, dónde se dio una gresca entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos que tuvo como consecuencia una tarjeta amarilla por bando.

En la segunda parte, el seleccionado costarricense logró tener un mejor manejo del balón y conseguir dos anotaciones más. Roberto Córdoba cobró magistralmente un tiro libre que logró colocar al ángulo de mano izquierda del arquero chapín al minuto 55.

Cinco minutos después, Ronaldo Araya logró desviar de cabeza un balón en el borde del área pequeña para colocar la tercera anotación costarricense.

El resto del partido fue de un dominio marcado de Costa Rica, que tuvo muchas oportunidades para aumentar la diferencia, pero la puntería no fue la suficiente y  las opciones se malograron una tras otra.

Con este resultado, el seleccionado costarricense llega con ventaja al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela el domingo 21 de julio a las 11 de la mañana.

El ganador de esta serie clasificará a la ronda final en la que ocho selecciones de CONCACAF disputarán dos cupos en la próxima Olimpiada.

Formaciones

Guatemala: Mario Mendoza, Allen Yañes, Denilson Hernández, Carlos Estrada, José Ardón, Bernabé Hernández, Rudy Barrientos, Pedro Altán, José Martínez, Jhon Méndez, Yonatan Pozuelos.

Costa Rica: 1-Bryan Segura, 2-Yostin Salinas, 3-Pablo Arboine, 4-Kevin Espinoza, 6-Luis José Hernández, 7-Ronaldo Araya (Christopher Núñez 70'), 9- Bryan Rojas (Alonso Martínez 80'), 10- Randall Leal, 12-Jefferson Brenes, 14- Roberto Córdoba, 16- Suhander Zúñiga (Nextalí Rodríguez 45’). DT: Douglas Sequeira 

Amonestados: Pablo Arboine, Yonatan Pozuelos, Yostin Salinas. 

Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Guatemala.

Hora: 7:00 pm

Goles:

0-1 Randall Leal, remate dentro del área pequeña luego de un rechazo del arquero guatemalteco.

0-2 Roberto Córdoba, de tiro libre.

0-3 Ronaldo Araya, cabezazo dentro del área.