Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica saca ajustada victoria 2-1 sobre Bermudas

La Sele clasificó a cuartos de final de la Copa Oro y se jugará liderato del grupo ante Haití 

La selección de Costa Rica triunfó la noche de este jueves 2-1 sobre Bermudas como parte de la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro. Dicho compromiso se jugó en el Toyota Stadium ubicado en Frisco Texas. Mayron George (30') y Elías Aguilar (54') anotaron los goles de la victoria. 

Para los caribeños descontó de penal Nahki Wells (59'). 

La Sele llegó a 6 puntos y selló el boleto a los cuartos de final. 

El próximo lunes, en busca del primer lugar, el conjunto tico enfrentará a Haití que también suma 6 unidades. 

Bermudas, por su parte, se verá las caras contra Nicaragua. Ambos equipos ya no tienen opciones de clasificación.  

Las acciones 

Si bien se esperaba una selección de Bermudas un tanto recatada y amarrada en zona defensiva, la historia de inicio fue muy distinta, ya que salió a atacar a una Costa Rica que parecía no reaccionar. A la tricolor le costó el arranque del compromiso y lució imprecisa. 

Entre Donte Brangman y Nahki Wells los ataques de los isleños se hicieron constantes, pusieron a trabajar tiempo extra a Leonel Moreira que se alzaba como el jugador con más actividad.

Los ticos, sin embargo, supieron mantener su arco en cero, evitar la caída y poco a poco lograron equilibrar la balanza para disminuir el peligro en su portería y, al mismo tiempo, adelantar filas y salir de propio territorio. Elías Aguilar empezó a tener más contacto con el balón y Allan Cruz junto con Celso Borges empezaron a tomar mayor protagonismo. 

Si algo le funcionó a los comandados por Gustavo Matosas, fue la táctica fija, misma que le redituó en el 1-0 en un tiro de esquina, que fue prendido de cabeza por Borges y, en el rechace del portero, llegó Mayron George de atrás para meter el zapatazo y mandarla al fondo.

Costa Rica aprovechó el golpe anímico para apoderarse del balón y manejar a modo el partido, lo que en el inicio de la parte complementaria le trajo recompensa.

A los 54 minutos, tras un buen pase filtrado de Bryan Oviedo, Elías Aguilar tomó el esférico en el área, cruzó el disparo y lo mandó al fondo para ampliar la ventaja de Costa Rica con el 2-0 en la pizarra.

Pero en esta ocasión Bermudas respondió rápidamente, cuatro minutos después, Oliver Harvey fue derribado en el área por Borges y llegó Nahki Wells para cobrar de forma correcta el penal y poner el 2-1 en el marcador que volvía a calentar el partido.

Los pupilos de Kyle Lightbourne, al verse vivos, se lanzaron con todo al frente, comenzaron a provocar errores de los ticos y a generar peligro, pero sin encontrar la contundencia de frente al arco. Les faltó calma en el último cuarto de cancha. 

No se movió más el marcador y, aunque Costa Rica y Haití ya tienen su pase a los Cuartos de Final, en la última jornada buscarán asegurar el liderato para evitar enfrentarse a la selección mexicana en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA 

Jueves 20 de junio

Alineaciones 

2-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 8-Bryan Oviedo, 19-Kendall Waston, 6-Oscar Duarte, 16-Christian Gamboa, 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 20-Elías Aguilar (22-Ronald Matarrita 71’), 12-Joel Campbell (7-Joel Campbell 69’), 14-Jonathan McDonald (10-Bryan Ruiz 46’), Mayron George. DT: Gustavo Matosas 

1-Bermudas: 1-Dale Eve, 5-Oliver Harvey, 16-Dante Leverock, 6-Jaylon Bather, 8-Donte Brangman, 10-Zeiko Lewis (17- Justin Donawa 71’), 11-Willie Clemons (18- Wendell Ming 71’),  13-Osagi Bascome (9-Jonte Smith 80’), 15-Milan Butterfield, 19-Reginald Thompson-Iambe, 21-Nahki Wells. DT: Kyle Lightbourne 

Goles 

1-0: Mayron George toma rebote en el área en una acción de tiro de esquina (30')  

2-0: Elías Aguilar remate dentro del área pase de Bryan Oviedo (54') 

2-1: Nahki Wells de penal (59’) 

Amonestados: Oscar Duarte, Bryan Ruiz, Jaylon Bather, Wendell Ming 

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba) 

Estadio:  Toyota Stadium Texas USA 

Hora: 7:30 pm (Hora tica)