Buscar en Google:

Costa Rica no pudo abrir el cerrojo de Guatemala y cae 1-0

La selección de Costa Rica careció de definición y la noche de este viernes perdió 1-0 en si visita a Guatemala en duelo amistoso fecha FIFA. El único gol del partido fue del volante de origen italiano Stefano Cincotta al 31'. 

Dicho compromiso se jugó en el Estadio Doroteo Guamucha. Al final no hubo lleno total. 

Costa Rica tomó la iniciativa del partido. El técnico uruguayo, Gustavo Matosas, apostó con Joel Campbell en punta buscando el apoyo de Elías Aguilar, Jimmy Marín y Allan Cruz, quien fue la pareja de Celso Borges en la zona de contención. 

A Cruz cada vez se le ve con más confianza y fue uno de los hombres más participativo en la Sele.  

La primera opción clara del partido fue para la escuadra tica al 16'. Allan le dejó servido el balón a Campbell y el remate del delantero fue detenido por el guardameta Nicholas Hagen. 

En una jugada de balón parado Costa Rica reclamó penal sobre Cruz por una falta de José Pinto. El árbitro Jaime Herrera no sancionó nada. 

La Sele tuvo mayor posesión del balón pero le faltó profundidad en el último cuarto de cancha. Estuvo muy lejos del área local. Guatemala se paró bien en zona defensiva esperando el error del rival. 

El 1-0 cayó al 31'. El volante Stefano Cincotta tomó un rebote y desde fuera del área sacó un remate que terminó en el fondo de la red tras desviarse ligeramente en Kendall Waston. 

Costa Rica respondió rápidamente en una buena acción de táctica fija en el 34'. Al final Celso habilitó a Juan Pablo Vargas, quien falló en la definición y su remate salió muy desviado. 

Poco después, en el 38', el guardameta Nicholas Hagen se transformó en figura añ detener otro remate de Allan Cruz. 

Para el segundo tiempo Matosas movió el banquillo. Ingresaron Mayron George y Ronald Matarrita en lugar de Jimmy Marín y Randall Leal. Posteriormente hizo su aparición el capitán Bryan Ruiz por Elías Aguilar. 

Ariel Lassitter, quien debutó con el seleccionado mayor, y Ronaldo Araya también tuvieron participación. 

En la segunda etapa a la tricolor le faltó mayor claridad y no generó tantas opciones de gol. 

Nuevamente Nicholas Hagen lució seguro y al 54' le ahogó el grito de gol a Cruz con un buen achique. Un minuto después Guatemala se acercó por medio de Jorge Vargas. Su remate se lo tapó Keylor. 

Al cierre del partido Araya metió el balón al área para habilitar a Bryan Ruiz. El número 10 controló bien pero definió mal. El 1-0 no se movió de la pizarra. 

El próximo martes Costa Rica recibirá en el Estadio Nacional de la Sabana a Jamaica. Dicho compromiso está programado para las 8 pm.  

FICHA TÉCNICA 

Viernes 22 de marzo 

Alineaciones 

1-Guatemala: 1-Nicolás Haggen, 5-Manuel López, 16-José Pinto, 3-Carlos Gallardo, 8-Stefano Cincotta (17-Eduardo Soto 72'), 2-Allen Yanes, 6-Rodrigo Saravia, 13-Alejandro Galindo (19-Robin Betancourth 91'), 10-José Contreras (23-Jorge Aparicio 69'), 9-Luis Martínez (20-Danilo Guerra 82'), 15-Jorge Vargas. DT: Amarini Villatoro 

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 4-Ian Smith, 19-Kendall Waston, 6-Juan Pablo Vargas, 14-Waylon Francis (20-Ariel Lassiter 62'), 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 21-Jimmy Marín (22-Ronald Matarrita 46'), 7-Elías Aguilar (10-Bryan Ruiz 59'), 17-Randall Leal (11-Mayron George 46'), 12-Joel Campbell (8-Ronaldo Araya 85'). DT: Gustavo Matosas 

Gol

1-0: Stefano Cincotta con remate de zurda desde fuera del área que fue levemente desviado por Kendall Waston (31') 

Amonestados: José Pinto, Kendall Waston, Manuel López, 

Árbitro: Jaime Herrera (El Salvador).

Asistentes: Pablo Hernández (México) y Christian Espinoza (Mexico).

Estadio: Doroteo Guamucha

Hora: 7 pm