Buscar en Google:

Bryan Ruiz se convierte en un problema millonario para el Santos

El costarricense Bryan Ruiz se convirtió en un dolor de cabeza para el Santos de Brasil.

El jugador llegó con bombos y platillos al club en 2018, sin embargo nunca logró consolidarse. Apenas hizo 14 apariciones y dio dos asistencias.

Tras la salida del técnico Cuca y el arribo de Jorge Sampaoli, Ruiz entendió que no tenía espacio en el elenco del timonel argentino y argumentó dolores en la espalda para solicitar un rompimiento de contrato al club sin costo para ninguna de las dos partes.

El club brasileño accedió rápidamente a la petición de Ruiz, sin embargo, el jugador dejó claro que no se iría del plantel hasta no tener un acuerdo con otro equipo. Mientras tanto, el mediocampista sigue percibiendo un salario alto.

Ya pasó un mes desde que Ruiz pidió su salida del equipo y las ofertas por su ficha no llegaron al equipo sudamericano. El jugador tiene un salario mensual aproximado de 136 mil dólares y un contrato con 23 meses más de ligamen.

Como bien lo apunta la prensa brasileña, "El Pez sufre con el problema de tener una pieza con un valor desproporcional a su uso y no puede deshacerse de él". Asimismo, añaden que "una rescisión de contrato con el jugador es vista como complicada".

El Santos intentó incluir a Ruiz en la negociación con el San Lorenzo de Argentina por Nicolás Blandi, pero no tuvo éxito. 

De momento el norte que podría tener Ruiz es jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos o mantenerse en el balompié sudamericano, dado que la ventana de transferencias en las grandes ligas europeas ya cerraron.