Buscar en Google:

Saprissa se estrella ante un ordenado Guadalupe FC (1-3)

El conjunto de Guadalupe FC mostró este domingo otra cara, por la tercera jornada del Clausura 2019, al imponerse al Deportivo Saprissa como visitante con marcador de 1-3, resultado vital para los dirigidos por Geiner Segura en su afán por salir de las posiciones bajas en la tabla acumulada.

Fue de esos duelos que el conjunto guadalupano tendrá que recordar por siempre, porque le plantó un esquema difícil de descifrar al Saprissa, y lo terminó derrotando en su propia casa, dejando un sabor de boca dulce en sus intenciones por salir de las bajas posiciones de la tabla acumulada. 

Primer Tiempo

Una primera mitad que fue más física que técnica si se quiere, con un Guadalupe bien posicionado en zona defensiva, aplacando las pocas llegadas que tuvo Saprissa sobre el marco de Luis Torres.

Los primeros minutos fueron muy ríspidos, de mucho contacto, poco futbol, y más ganas, con un equipo de Guadalupe ordenado en zona baja, respondiendo a los pocos embates morados por las laterales con Ricardo Blanco y Christian Bolaños, quienes lo intentaron, pero con poca efectividad.

Pasados los 30´minutos, hubo un poco más de futbol, con un Saprissa que comenzó a intentar con remates de larga distancia, a falta de profundidad, intentó con Michael Barrantes en buen disparó, que repelió con éxito el cancerbero Torres.

Pero la acción más peligrosa de la primera mitad la protagonizó el guadalupano, reciente convocado por Gustavo Matosas a la selección nacional, Jean Scott, quién en una corrida por la banda izquierda sobre los 43´minutos de acción, logró meter un pase raso, que no pudo atrapar Aarón Cruz, y terminó salvando casi en la línea Ricardo Blanco, para ahogar el grito de gol de la visita.

Segundo Tiempo 

Con el cierre de la primera mitad se presagiaba que Guadalupe no iba a especular, los papeles se invirtieron y hasta la suerte jugó en favor de los visitantes, que encontraron el futbol necesario para romper el molde de un partido que desde el comienzo careció de futbol e intensidad.

Llegando a un momento culmine en el juego a los 56´ minutos de acción, con lo que en principio parecía un pase largo de Sebastián Gonzales a Jean Scott, que terminó bañando al guardameta Aarón Cruz, quién no midió bien el factor viento que le terminó jugando una mala pasada.

Desde ahí el partido fue otro, el conjunto visitante comenzó a meter más presión a la zona defensiva del cuadro morado, ampliando el marcador en una jugada similar a la del primer gol, tras un saque de Luis Torres a los 65´minutos, que picó a la corrida de Scott, que definió cruzado, sin respuesta de Jaikell Medina y una salida a destiempo de Cruz, que terminó sentenciando el segundo gol de los guadalupanos.

Aunque el Saprissa lo intentó, no bajó los brazos, e iba encontrar en los pies de Mariano Torres, sobre los 75´minutos, un remate de tiro libre en los linderos del área, el descuento en el marcador.

Mismo que se vería alterado, por un trazo largo a la corrida de Sebastián Gonzales a los 81´minutos, que picó al espacio, y superó a Luis José Hernández, quién no pudo evitar la picardía del artillero, que terminó colocando la daga sobre el conjunto morado que luego de esto no pudo responder.

Con este resultado el Saprissa desaprovecha la oportunidad de irse arriba en la tabla de posiciones, y Guadalupe se despega de la Universidad de Costa Rica a 12 puntos en la tabla acumulada, en su lucha por no descender a la segunda división.

Ficha Técnica:

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 14- Jaikel Medina, 52-Aubrey David, 3-Yostin Salinas (24-Suhander Zuñiga 54´), 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (19-Randy Chirino 67´), 12-Ricardo Blanco (27-Manfred Ugalde 79´), 29-Luis José Hernández, 2-Christian Bolaños, 28-Jairo Arrieta

DT: Vladimir Quesada

3-Guadalupe: 1-Luis Torres, 4-Kevin Espinoza, 5-Jason Prendas, 12-Josué Rodríguez,        6-Victor Murillo, 8-Mauricio Montero (26-Andrey Mora 83´), 23-Oscar Arce (14-Jose Porras 54´), 16-Lautaro Ayala, 28-Sebastián Gonzales, 10-Geovanni Campos (20-Eduardo Juárez 76´), 11-Jean Scott.

DT: Geiner Segura

Cuarteto Arbitral: Adrián Chinchilla, José Montes, Danny Sojo, Allen Quirós.

Amonestados: Víctor Murillo 30´min, Jairo Arrieta 31´min, Mauricio Montero 44´min, Mariano Torres 45´min, Eduardo Juarez 80´min, Randy Chirino 88´min, Jose Porras 92´.

Expulsados:

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 3:55 p.m.

Goles:

0-1 Trazo largo de Sebastián Gonzales que terminó bañando a Aarón Cruz (56´)

0-2 Pase largo de Luis Torres a la corrida de Jean Scott que definió al palo cruzado de Cruz (65´)

1-2 Anotación de tiro libre por intermedio de Mariano Torres (75´)

1-3 Pase largo en zona media a la carrera de Gonzales para marcar su doblete (81´)