Buscar en Google:

Costa Rica volvió a mostrar sus deficiencias y cayó 3-2 ante México

Ronald González señala que "faltó resistencia" y respondió a los cuestionamientos por Guzmán
El desahogo de David Guzmán con mensaje incluido para sus críticos
VIDEO: Así analizaron en México la remontada de su equipo "B" frente a Costa Rica
Tuca Ferreti: "El triunfo me deja un buen sabor de boca"

Costa Rica decepcionó una vez más. Sumó una nueva derrota ante México por 3-2 y salió bailado del Estadio de Universitario de Nuevo León en Monterrey. El equipo dirigido por Ronald González llegó de buena forma al primer gol, el otro lo encontró en un penal y luego volvió a ser el mismo cuadro deficiente del 2018.

Las anotaciones del elenco tico fueron obra de Joel Campbell (28’) y Bryan Ruiz (43’), mientras que los mexicanos marcaron por intermedio de Víctor Guzmán (32’), Henry Martin (56’) y Raúl Jiménez (71’).

El partido

Costa Rica logró firmar una aceptable primera parte desde el punto de vista de resultado, aunque no fue un equipo tan contundente en su desempeño futbolístico.

Al equipo de Ronald González le costaba dar buen trato de pelota. El balón pasaba poco por los pies del experimentado Bryan Ruiz.

Sin embargo, conforme avanzó el cotejo, el equipo pasó de jugar con línea de 5 a jugar con línea de cuatro y poner a volantear a Bryan Oviedo, a quien le costaba en defensa pero en ataque mostraba algunas virtudes.

Sobre 28 minutos llegaría el 0-1, en una jugada por izquierda en la que Bryn Oviedo envió un certero centro al área, donde apareció Joel Campbell, quien de cabeza superó al portero Gibran Lajud.

Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde llegaría el empate 1-1, en una jugada en la que los aztecas presentaron una buena triangulación y definió de forma extraordinaria Víctor Guzmán.

México encontró Juan Carlos Van Rankin uno de sus mejores hombres en el campo de juego. 

Pero Costa Rica logró ponerse arriba en el marcador por segunda vez. Bryan Ruiz convirtió desde el punto de penal al 43’, luego de que el árbitro Oscar Moncada señalara una mano de Van Rankin. 

Decepcionante segundo tiempo

Para la segunda parte México colocó de a poco un equipo de más peso en ofensiva, con hombres consolidados como Jesús Corona, Raúl Jiménez, Henry Martin y Jurgen Damm.

La individualidad de Damm dio efecto positivo al 56’, cuando en un ingreso por derecha envió una pelota al área, para que Henry Martin rematara de cabeza e hiciera el 2-2.

Posteriormente al 70’, David Guzmán cometió una infantil e innecesaria falta en el área que fue señalada como penal. Raúl Jiménez se encargó de convertir desde los once pasos y superar a Keylor Navas al 71’.

En el caso de Costa Rica, el equipo resintió un bajón en el la intensidad de hombres como Joel Campbell, que era el jugador más destacado en ofensiva. 

Asimismo, las variantes del técnico González no colaboraron para mantener lo poco que se hizo bien en la parte inicial. 

David Guzmán volvió a mostrar sus deficiencias y dejó en evidencia la falta de un volante recuperador que esté consolidado.

Costa Rica volvió a verse como el equipo endeble y sin carácter que ha saltado al campo de juego en 2018. México al final se lleva la victoria por 3-2 y Costa Rica se medirá ahora a Colombia el martes en New Jersey.

Alineaciones

3-México: 12-Gibran Lajud (13-Raúl Gudiño 46’), 3-Víctor Guzmán, 6-Jesús Angulo, 4-Edson Álvarez, 19-Erick Aguirre, 26-Juan Carlos Van Rankin (21-Jurgen Damm 46’), 25-Gerardo Arteaga, 20-Jesús Dueñas, 24-Roberto Alvarado (17-Jesús Manuel Corona 61’), 11-Isaac Brizuela (9-Raúl Jiménez 61’) y 14-Ángel Zaldívar (10-Henry Martin 46’). DT. Ricardo Ferretti.

2-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 15-Francisco Calvo, 3-Giancarlo González, 69-Óscar Duarte, 16-Cristian Gamboa (4-Ian Smith 85’), Bryan Oviedo (Ronald Matarrita 67’), 13-Allan Cruz (5-Ulises Segura 76’), 20-David Guzmán (Jaylon Hadden 78’), Bryan Ruiz (17-Randall Leal 61’), 11-Johan Venegas y 12-Joel Campbell (21-Jimmy Marín 76’). DT. Ronald González.

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras)

Amonestados: Juan Carlos Van Rankin, Cristian Gamboa

Goles:

1-0 Joel Campbell de cabeza a pase de Bryan Oviedo desde izquierda (28')

1-1 Víctor Guzmán en remate con pierna derecha tras centro de Van Rankin desde derecha (32')

1-2 Bryan Ruiz de penal tras mano en el área de Van Rankin (43')

2-2 Henry Martín de cabeza a pase de Jurgen Damm (56')

3-2 Raúl Jiménez de penal tras falta de David Guzmán (71') 

Estadio: Universitario de Nuevo León (Monterrey, México)

Fecha y hora: 11 de octubre | 7:30 pm

Dato: Costa Rica no marcaba un gol en suelo mexicano desde el 2001 en el 'Aztecazo'.